Placa MSI no arranca

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
crisvaze
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:28 am

Placa MSI no arranca

Mensaje por crisvaze »

Buenas a tod@s, queria recurrir a ustedes con un problema que me aqueja desde ayer. Un cliente me dejo su PC el cual no arrancaba (al parecer por un corte de fluido eléctrico), tras hacer las pruebas respectivas como conectar con los dispositivos esenciales (procesador, ram, fuente), sacar la motherboard fuera del case e incluso cambiar por otra fuente de poder, estoy llegando a la conclusión de que el problema sería la motherboard, como dato curioso les diré que al conectar la fuente a la motherboard solo con el conector de 24 pines se enciende el Cooler del procesador, pero el speaker no emite ningun pitido.
Estos son los componentes:
- Motherboard http://www.msi.com/product/mb/GF615M-P33.html
- CPU http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-P ... IBOX).html
- La fuente es genérica, pero como les dije probé con otra y el problema es el mismo :(
- RAM Kingston kvr1333d3n9/2g x2 (una a la vez)

Lo único que me falta por ahora creo yo es probarla con otro procesador, pero no cuento en estos momentos con alguno, les agradecería sobremanera me puedan dar alguna recomendación o consejo , GRACIAS .
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por LeThe »

Te recomiendo que chequees este video de un pronto:



Te serviria mucho una tarjeta de diagnostico PCI.

En este caso, si aseguras que el Speaker funciona (el que produce el beep), al sacar la memoria y encender, la tarjeta madre debe producir pitidos, si no lo hace, esto indica que la tarjeta madre no esta funcionando.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
crisvaze
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:28 am

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por crisvaze »

Muchas gracias por la respuesta :) la verdad el video lo vi hace un tiempo y revisándolo nuevamente caigo en cuenta de algunas cosas que pasé por alto (como lo de la tarjeta de diagnóstico), pero bueno lastimosamente aun sigo esperando que me la entreguen (en el lugar que vivo al parecer desconocen ese dispositivo :? ), lo que me da una última opcion que es entregarla a un experto en componentes ya que revisando dicha motherboard personalmente no pude ver ningún capacitor o componente dañado, pero bueno no hay que ser soberbios y debemos reconocer que no lo sabemos todo. Lo aún me intriga es lo que puse lineas arriba (el cooler del CPU gira cuando se prende la motherboard solo con el conector de 24 pins de la fuente de poder), y ya que estoy con eso seria genial si alguien podría compartor alguna experiencia similar con el fin de aprender ;)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por LeThe »

No olvides probar fuera del gabinete y asegura tener el conector de 24 pines y el conector ATX 12v de 4/8 pines.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por paulofutre »

crisvaze escribió: ... Lo aún me intriga es lo que puse lineas arriba (el cooler del CPU gira cuando se prende la motherboard solo con el conector de 24 pins de la fuente de poder), y ya que estoy con eso seria genial si alguien podría compartor alguna experiencia similar con el fin de aprender ;)...
No tengo la experiencia del maestro Lethe, por supuesto, pero en mi modesta experiencia reciclando material informático de desecho, si que me he tropezado con muchas placas con el síntoma que citas:
El cooler gira, digamos que la placa gestiona la electricidad del cooler y otros ventiladores, pero tiene otros elementos deteriorados y no produce los efectos deseados por una placa: Video y gestión de datos, por ejemplo.

En estos casos, ya lo hemos comentado en el foro, se trataría de analizar qué elementos fallan (chip, condensador, transistor, etc) . Pero eso es un tema de electrónica muy avanzada, y normalmente el costo en horas de trabajo de una reparación de este tipo, sobrepasa con creces el precio de una placa madre nueva.

Siento no aportar una buena solución amigo crisvaze :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por Javo »

y a lo mejor la fuente esta funcionando mal y se la llevo de rehen a la mother, con fuentes genericas no es de extrañarse cosas asi.

ahora que gire el cooler sin dar señales de vida, no significa que se halla freido el chipset por una mala regulacion de voltaje de la mother o la fuente.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
crisvaze
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:28 am

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por crisvaze »

Buenas a tod@s!
Primero que nada disculparme por publicar una respuesta despues de tanto tiempo y agradecer sus consejos, la motherboard que les comenté definitivamente esta malograda así que la cambié por una gigabyte 78LMT-S2, en vista de que la otra estaba averiada me la dejaron de regalo cosa que la reviso a conciencia o en todo caso usar ciertas partes como repuestos, una vez muchisimas gracias :plano1
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por Javo »

crisvaze escribió:Buenas a tod@s!
Primero que nada disculparme por publicar una respuesta despues de tanto tiempo y agradecer sus consejos, la motherboard que les comenté definitivamente esta malograda así que la cambié por una gigabyte 78LMT-S2, en vista de que la otra estaba averiada me la dejaron de regalo cosa que la reviso a conciencia o en todo caso usar ciertas partes como repuestos, una vez muchisimas gracias :plano1
no te gastes por que se murio el chipset, lo unico que podes sacar de respuesto(si estan en buen estado) son los capacitores que estan a la vuelta del zocalo del micro, mas que eso no podes reciclar.

si no es el chipset son los transitores reguladores de voltaje del micro que estan juntos con los capacitores, estan soldados a cal y canto si no tenes las herramientas adecuadas no podras desoldarlos, ademas tenes que saber medirlos para saber si estan sanos o en corto, seguramente alguno de esos tambien se quemo, en la gran mayoria de las mother baratas (y tampoco no baratas) por abaratar costos no le ponen disipador, y la temp que esos componentes levantan es alta y esta muy al limite sin el disipador que debiera traer.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placa MSI no arranca

Mensaje por paulofutre »

Muy agradecido Javo por tu explicación. Muy instructiva :plano1

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”