duda sobre motheboard

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

duda sobre motheboard

Mensaje por demen5 »

hola a todos los amigos de lethe online hoy les traigo una duda con respecto al motherboard,bueno les paso a explicar mi duda, tengo un Motherboard Asus M5a78l-m Lx Am3 bueno la cuestión es que le quiero cambiar los módulos de memoria por solo tengo 4gb en total. leyendo el manual de instructivo vi que aguantaba 8gb en total (ósea 4gb en cada socket).
ingrese en la página oficial de asus, bajo el manual y me encuentro que dice que aguanta 16gb (ósea 8gb en cada socket).
y el problema es que nose a que manual creerle al de la página o al que vino con el motheboard.
espero que me puedan ayudar
saludos
DEMEN5
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por paulofutre »

Si que cunde la "desinformación" por la red :mrgreen:

- Aquí dice que reconoce menos de 3 GB
http://www.asus.com/Motherboards/M5A78L ... ifications
* Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Install a 64-bit Windows® OS when you want to install 4GB or more memory on the motherboard.
- En la mayoría de las páginas de vendedores que he consultado indican que soporta de máximo 8 GB. Por ejemplo:
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... a-glan.php
Memoria 2 x DIMM, Max. 8 GB, DDR3 1866 (OC) / 1600 (OC) / 1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Creo que el máximo serán esos 8 GB. Mira a ver si puedes citar donde viste lo de las 16 GB, y a ver si algún experto no saca de esta duda.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por demen5 »

hola paulofutre en la pagina oficial de asus dice:
2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
esta es la pagina:http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_ ... ifications
saludos
DEMEN5
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por Javo »

demen5 escribió:hola paulofutre en la pagina oficial de asus dice:
2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
esta es la pagina:http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_ ... ifications
saludos
DEMEN5
si 16gb soporta, en el caso de esa mother 2 modulos de 8gb.

si tenes 2 de 2gb actualmente y queres mas ram, tendras que sacar los 2 para poner otros mas grandes, ahora si tenes uno solo de 4gb compras otra igual y listo.

o dejas una de 2gb y agregas otra de 4gb tendrias 6gb en total, aunque no es recomendable asi.

para que queres tanta ram?, usas programas muy pesados que lo requieran?

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
demen5
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:42 am
Ubicación: argentina

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por demen5 »

Javo escribió:
demen5 escribió:hola paulofutre en la pagina oficial de asus dice:
2 x DIMM, Max. 16GB, DDR3 1866(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture
esta es la pagina:http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_ ... ifications
saludos
DEMEN5
si 16gb soporta, en el caso de esa mother 2 modulos de 8gb.

si tenes 2 de 2gb actualmente y queres mas ram, tendras que sacar los 2 para poner otros mas grandes, ahora si tenes uno solo de 4gb compras otra igual y listo.

o dejas una de 2gb y agregas otra de 4gb tendrias 6gb en total, aunque no es recomendable asi.

para que queres tanta ram?, usas programas muy pesados que lo requieran?

slds!!!!
hola amigo javo muchas gracias por tu respuesta, ahora me voy a poner a ahorrar para comprar las 2 RAM de 8gb cada una porque son bastantes caras.
mira te explico porque necesito tanta RAM, por la simple razón que me encanta jugar juegos en la PC y ahora están empezando a salir juegos que piden 4gb de RAM entonces para el próximo año capas que pidan 6gb.jejej bueno saludos y gracias por tu respuesta
DEMEN5
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por katojc »

Perdón que me meta, Paulofutre, en el comentario que dices que la pagina dice soportar menos de 3 Gb se refiere a sistemas de 32 bits, incluso dice que si quieres instalar 4 Gb o mas mejor instales un sistema de 64 Bits, pero menciona que la tarjeta madre soporta un máximo de 16 Gb
* Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Install a 64-bit Windows® OS when you want to install 4GB or more memory on the motherboard.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: duda sobre motheboard

Mensaje por Javo »

katojc escribió:Perdón que me meta, Paulofutre, en el comentario que dices que la pagina dice soportar menos de 3 Gb se refiere a sistemas de 32 bits, incluso dice que si quieres instalar 4 Gb o mas mejor instales un sistema de 64 Bits, pero menciona que la tarjeta madre soporta un máximo de 16 Gb
* Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Install a 64-bit Windows® OS when you want to install 4GB or more memory on the motherboard.
No problem!!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

para juegos?, que procesador y vga tenes?

8gb ya es suficiente (te lo digo yo que tengo 8gb en la misma plataforma y soy medio vicio)

por ej en un I7 quizas le sacas mas provecho, pero para lo que tenes no vale la pena poner 16gb.

otra cosa es saber que cantidad de VRAM(video ram) tenes en la tarjeta de video, por que el sistema te comparte segun la cantidad de vram que tengas dedicada.

y seria algo asi:

para una vga de 1gb de vram gama media o alta esta bien 4gb de sistema
para una vga de 2gb de vram gama media o alta esta bien 8gb de sistema
y para una vga de 3gb o mas gama alta si vale la pena poner 16gb de sistema.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”