CAMBIO DE WINDOWS EN NOTEBOOKS

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

CAMBIO DE WINDOWS EN NOTEBOOKS

Mensaje por rolandocapo »

Hola gente tengo que cambiarle el sistema operativo a una notebook viejita,compaq presario con un windows vista y me pidieron que le cargue otro windows mas liviano por que obviamente el vista no lo es y consume muchos recursos.
Tiene un micro celeron y 1 gb de ram de memoria,disco rigido no poseo la data de su capacidad.
Mis consultas son las siguientes:
Calculo que instalandole un XP PROFESSIONAL SP2 no tendre problemas para que la maquina lo reconozca,y seguramente hara mas fluida las funciones de la misma y optimizara,memorias,micro y capacidad de los mismos de acceder a la informacion por lo tanto la maquina sera mas rapida.
Creo que me conviene llevarlo instalado en un pentdrive booteable,por que su lectora de cd no creo que me lea los nuevos dvd para instalar sistemas operativos,estoy en lo correcto?.
Y la gran duda que me carcome es:al ser de marca tendre problemas con los drivers de la misma,o utilizando un programa como el DRIVERMAX podre solucionarselo,grabando los mismos en otro pendrive y pasarlos despues a su maquina,o calculan que al formatear el mismo windows se los reconocera sin problemas o de ultima con el update?
La ultima:hay algun programa para hacer copias de seguridad donde se pueden salvar por ejemplo archivos de una misma extension todos al mismo tiempo sin tener que ir borrando uno a uno (por ejemplo fotografias)?
DESDE YA LES AGRADEZCO SU AYUDA.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: CAMBIO DE WINDOWS EN NOTEBOOKS

Mensaje por paulofutre »

rolandocapo escribió: Y la gran duda que me carcome es:al ser de marca tendre problemas con los drivers de la misma,o utilizando un programa como el DRIVERMAX podre solucionarselo,grabando los mismos en otro pendrive y pasarlos despues a su maquina,o calculan que al formatear el mismo windows se los reconocera sin problemas o de ultima con el update?
.
Yo también creo que el punto crítico son los DRIVERS.
Antes de nada yo que tu haría una backup de drivers con un programa como el que citas (también sirven DRIVER GENIUS, DRIVER CHECKER, DRIVER SCANN, etc), puesto que lo que citas, el mismo windows no reconocerá los drivers automáticamente :yahnono
También accede a la página de compack (HP) y busca el modelo concreto para descargarte todos los drivers de tu aparato.
Tanto la backup de drivers, como los drivers descargados, los guardas en un dispositivo aparte (Disco duro extraíble, pendrive, etc) para luego utilizarlos en la nueva instalación de sistema.
El problema surgirá que los drivers del Windows Vista suelen ser muy diferentes a los del Windows XP

En este sentido piensa también en instalar un WINDOWS 7, el cual está más optimizado que el vista, corre mejor con el mismo hardware, y los drivers suelen ser compatibles todos.

A ver si te vale al menos como pista. :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: CAMBIO DE WINDOWS EN NOTEBOOKS

Mensaje por LeThe »

Lo interesante es que Windows 7 corre bien en computadoras fabricadas para Windows XP...claro, mientras los controladores todo funcionen bien.
Hasta con 1 GB de memoria he instalado el Windows 7, lo optimizo deshabilitando todas las animaciones, cosas como indexing etc., pero funciona de maravilla.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: CAMBIO DE WINDOWS EN NOTEBOOKS

Mensaje por paulofutre »

LeThe escribió:Lo interesante es que Windows 7 corre bien en computadoras fabricadas para Windows XP...claro, mientras los controladores todo funcionen bien.
Hasta con 1 GB de memoria he instalado el Windows 7, lo optimizo deshabilitando todas las animaciones, cosas como indexing etc., pero funciona de maravilla.
Gracias maestro:He de tomar buena nota de estas "pistas". :plano1
En otros "barrios" también me comentan algunas optimizaciones para que corra bien el Windows 7 en computadoras con hardware un tanto antiguo.

A ver si le echo unos buenos ratos y hago un "upgrade" a mis XPs :yahD
"El tiempo es oro", lo sabemos bien quienes carecemos de ello.

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”