muerte del procesador o de la placa madre

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
martinmed
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 30, 2013 3:04 am

muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por martinmed »

les cuento que tengo un servicio tecnico no hace mucho, y a mi local llego un caso muy extraño.

el monitor no mostraba imagen, y tampoco se escuchaba ningun beep de la placa madre.
los componentes son placa madre MSI p55-cd53(sin video integrado)
procesador intel core i5
t. video NVIDIA geforce fx380
fuente de poder spektra 550W

Ya que no mostraba video comence por lo mas obvio revisar la t. video la desinstale y la instale en otro equipo y funciono perfecto de la misma forma revise cada uno de los componentes, memorias discos duros y fuente de poder, todo funcionaba correctamente por lo que solo me quedaba por descartar el procesador o la placa madre resetee la BIOS y nada, revise visualmente el procesador y todos los contactos se veian bien, no habian contactos oscuros ni reventados ni nada por el estilo,tambien revise el cableado y todo estaba correctamente cableado.

finalmente no pude cumplir con diagnosticar si el problema venia de el procesador o la placa madre, lo que me dejo muy intranquilo y me vi obligado a decirle al cliente que el problema era de la placa madre ya que era la falla mas probable. pero si decide reemplazar la placa madre y resulta que el problema era del procesador me abre metido en un tremendo lio

la pregunta es como podria haber comprobado cientificamente de donde provenia el problema?...obviamente pude haber probado el procesador en otra placa madre pero no tenia una placa con el mismo socket para hacerlo...
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por Javo »

el que te la trajo la llevo a otro servi anteriormente?, que tiempo tiene la pc no le preguntaste? ( por si esta vigente la garantia donde compro la pc).

dudo que el procesador se queme, pero la mother es mas probable que este defectuosa sobre todo por el tipo de socket, revisa los pines del sockets con una lupa ya que estos son muy fragiles y aveces se doblan, que marca y modelo es la mother?

las memorias tambien podrian ser, probale otras a ver que pasa.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
martinmed
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 30, 2013 3:04 am

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por martinmed »

la placa madre es una MSI P55-CD53, Las memorias tambien las probe en otro equipo y estan funcionando bien...esta todo probado excepto el procesador y la placa madre.

tambien se me olvido aclarar que todos los ventiladores y leds de la placa madre parecieran funcionar correctamente
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por Javo »

martinmed escribió:la placa madre es una MSI P55-CD53, Las memorias tambien las probe en otro equipo y estan funcionando bien...esta todo probado excepto el procesador y la placa madre.

tambien se me olvido aclarar que todos los ventiladores y leds de la placa madre parecieran funcionar correctamente
revisa los pines del zocalo

Imagen

fijate que ninguno este doblado.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
martinmed
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 30, 2013 3:04 am

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por martinmed »

los revise y todo parece estar bien
daniel4tk
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 02, 2013 8:33 pm

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por daniel4tk »

tendrías que comprarte una de esas tarjertas post que cuando esta mal te bota el error en numero y con el manual así ahorrabas tiempo bueno también verificar la fuente con un testeador saludos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: muerte del procesador o de la placa madre

Mensaje por LeThe »

Chequeo fisico de la tarjeta madre? Filtros o capacitores reventados?
A veces uno piensa que todo esta funcionando de lo mas normal y un chequeo fisico revela algun componente electronico quemado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”