Problema con Sony RB10mv

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Rafa
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 26, 2012 1:46 am

Problema con Sony RB10mv

Mensaje por Rafa »

que tal un saludo ..

Agradeceria su oirentacion para el problema que voy a documentar

Recien quise formatear mi pc con W7 pero al momento de seleccionar la particion, por equivocacion borre una parte que decia " asignada por el fabricante" . ( supongo eran los controladores ) ... posteriormente una vez cargados los archivos del programa ya se quedo congelada en la imagen de Vaio.

Cuando quise volver a cargar los archivos ya no aparecio ninguna particion y no detecta el disco duro Sata me dice algo asi como" asegurese de que los controladores esten cargados en la BIOS" .

busque una solucion en la red y encontre este video : http://www.youtube.com/watch?v=cXprfZjt9dU

baje los controladores de mi disco duro que es un Western Digital Caviar SE de esta pagina: http://support.wdc.com/product/download ... =9&lang=ls

baje tanto el RAID como el otro , pero aqui ya es mi duda no se que estoy haciendo mal ya que vienen en un zip los descomprimo y los guardo todos esos archivos en una usb , voy a la parte de reconocer el disco duro trato de cargarlos y simplemente no funciona..

No deseo que me hagan el trabajo . quiero aprender; pero ya me atore , trato de analizar la situacion . y lo que se me ocurre es que esos no son los controladores , por favor necesito su ayuda
y nuevamente un saludo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con Sony RB10mv

Mensaje por LeThe »

Saludos y Bienvenidos al Foro de LeThe Online.

Aunque el disco duro es un Western Digital, el problema esta en que la instalacion de Windows no detecta el disco duro porque no tiene los controladores adecuados integrados para hacer funcionar a la controladora SATA. En este caso tienes que ir a la pagina del fabricante de la portatil y descargar los controladores de ahi.

Los controladores de esa portatil estan aqui: http://esupport.sony.com/US/p/model-hom ... #/howtoTab

En este caso, veo que la portatil fue fabricada mayormente para Windows XP / Vista y no para 7. Entonces, al ver los controladores del Chipset, se indica este: Intel 915G/P/GV Chipset Driver.

Puedes descargar este controlador desde la pagina de Intel y asegura hacerlo para el sistema operativo exacto (x32, x64) si esta disponible. Si los descargas como Zip, extrae los archivos a una carpeta en una memoria USB. Durante la instalacion, como ves en el video, haz clic en Examinar, y despues busca los controladores en la memoria USB. Esto entonces debe cargar los controladores para la controladora de disco...algo como ves en esta imagen:

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Rafa
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 26, 2012 1:46 am

Re: Problema con Sony RB10mv

Mensaje por Rafa »

Muchas gracias por tu respuesta Fue todo un exito . pido que cierren el tema

de verdad muchas gracias
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”