Placa Base o madre

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Placa Base o madre

Mensaje por carioca »

He desmontado mi antigua torre Compaq Presario 061 SR1000 y la placa basa es una MS-7174, que creo que corresponde a un socket 775..........hasta aquí todo bien, la duda me surge cuando me pongo a buscar la placa más actual para comprarla y veo que ay varias en el mercado todavía y de diferentes empresas (no se cual será la mejor)
mATX....o la ATX, esto será la denominación de la mini y la normal no? las diferentes marcas AMD, ASUS, INTEL, GIGABITES, ASROK cual es la mejor? en principio quiero aprovechar todo lo antiguo y poner un SO de 64bits y después de que arranque la torre, ir cambiando el harware poco a poco....procesador, aumentar ram, gráfica y todo lo mejorable, gracias y a la espera de sus sabias sugerencias.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placa Base o madre

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:.... en principio quiero aprovechar todo lo antiguo y poner un SO de 64bits y después de que arranque la torre, ir cambiando el harware poco a poco....
Bueno amigo Carioca, personalmente con material nuevo poco te puedo ayudar, soy más bien reciclador (o chatarrero :yahD ) y me dedico principalmente a material antiguo.

Por si te sirve alguna pista de lo que se puede y no se puede aprovechar:
- Aprovechable.- Todo lo que se conecte a la placa madre mediante cable, como son disco duro, lectoras ó grabadoras DVD, fuente de alimentación, USB frontales, etc
- Seguramente aprovechable.- Las tarjetas PCI, como son las de sonido, ethernet, etc, y algunas tarjetas de video (pero no todas) :yahoommm
- No aprovechable.- Todo lo conectado directamente a la placa madre: Placa base mismamente, procesador y su cooler, y las memorias RAM.

Así pues, en principio, has de efectuar un nuevo proyecto a partir de la nueva placa madre, elegir un nuevo procesador para esta y nuevas memorias. Las nuevas placas madre, si nos ceñimos al ejemplo de INTEL, tienen socket diferentes al 775, que admiten nuevos procesadores (i5 veo que son los que más se montan hoy en dia por aquí ), y nuevos tipos de memoria RAM como son las DDR3, en vez de las DDR2 que son las que tu tienes.

A ver si te sirve de pista, en espera que algún conforero con mayor experiencia en material actual nos arroje alguna idea.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Placa Base o madre

Mensaje por carioca »

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... mborev_13/

Hola señor paulo...., entonces esta placa no admite mi hardware? esta parece que soporta ddr3/ddr2 y de momento poner el P 4 de un núcleo de 3.06hzr que tengo.
Luego después de cerrar la torre y ver si funciona........(lo dudo) seguir "cacharreando" con los demás hardware que admita la placa.

PD: gracias como siempre aprendiz de maestro.
Es la primera vez que abro la torre y no quiero embarcarme en más hasta saber si arranca después de meter las manazas.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placa Base o madre

Mensaje por paulofutre »

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... combo.html
Pues en efecto parece una placa muy "flexible", y de buen precio: 59€ :yahoommm
ADmite varios tipos de procesador INTEL y ambos tipos de RAM (DDR2 y DDR3)

Muy buena búsqueda amigo Carioca, así si que puedes aprovechar el procesador y las RAM. :yahD
carioca escribió: Luego después de cerrar la torre y ver si funciona........(lo dudo) seguir "cacharreando" con los demás hardware que admita la placa.
.
Conveniente sería que montases procesador-cooler y las RAM en una mesa; y probases si funkciona antes de acoplarla dentro de la torre

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Placa Base o madre

Mensaje por carioca »

Gracias amigo Paulo.... sigo con mis dudas, me puedes orientar sobre la medida de la placa ó cualquiera vale?
otra.......después de unos nueve años (mas o menos) debería cambiar la pila redonda (cmd)
otra más......me gustaría cambiar la fuente de alimentación, suficiente con una de 550 vatios??

GRACIAS.......... monstruo :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Placa Base o madre

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:Gracias amigo Paulo.... sigo con mis dudas, me puedes orientar sobre la medida de la placa ó cualquiera vale?
Imagen
Creo que al ser la carcasa de tu torre de medidas grandes, (antigua), te valdrá de cualquier medida, pero es mejor una placa que no sea de tamaño "mini " :yahoommm
carioca escribió:...después de unos nueve años (mas o menos) debería cambiar la pila redonda (cmd)
otra más....
Si cambias la placa madre por otra nueva, está vendrá con pila nueva. De todas maneras es un elemento que suele durar bastante, y no se cambia hasta que no de síntomas de desgaste, como por ejemplo que la Bios no "recuerde" la fecha ni configuración anterior :yahoommm
carioca escribió:...me gustaría cambiar la fuente de alimentación, suficiente con una de 550 vatios??
En este artículo el gran Lethe nos explica detalles de este tema, y nos aporta varias páginas para calcular la potencia que necesitamos:
La importancia de tener un buen Power Supply
http://www.letheonline.net/powersup.htm
Normalmente unos 550 watios serán suficientes.
En otro barrio recomendaron una fuente de poder de esa potencia que al parecer es muy silenciosa, y veo que tiene buen precio:
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... kgu1muw4_b
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
___________________....________________________

Otro tema que pensé esta mañana: El disipador ó cooler
Fíjate bien en las dimensiones de la nueva placa. Recientemente detecté que algunos disipadores tienen una medida muy parecida de anclajes pero que varía un poco según el modelo de placa, unos 2 milimétros cosa que apenas se aprecia_
Imagen
Un ingeniero de por aquí tiempo atrás, me recomendó disipadores de este tipo, normalmente de marca INTEL, que son baratos y nos indicó que le dieron un rendimiento óptimo de refrigeración, nivel de ruido y resistencia en el tiempo:
Imagen

http://www.milanuncios.com/procesadores ... 603843.htm

Espero te sirva.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Placa Base o madre

Mensaje por carioca »

Vaya amigo paulo.... tendré que quitarme el sombrero y en vez de poner aprendiz de maestro...... "MAESTRO" a secas
y con estrellas, más que una respuesta es un manual, perfecto para mí..... me encanta leer.

Iré paso por paso para despejar dudas y aprender algo más sobre esto, muchísimas gracias amigo por el tiempo dedicado :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”