ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

.ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado! El equipo se apagará automáticamente en pocos segundos. Repare el equipo inmediatamente para evitar daños".
Este es el mensaje que sale nada más prender la torre, evidentemente se apaga y no carga el sistema, windows XP. He de aclarar que la torre la he montado y limpiado yo y parece que todo está en su sitio y lo más sorprendente es que los ventiladores (dos) uno del procesador y otro del chasis funcionan bien.... en las opciones avanzadas de la bios se ve la temperatura de la cpu que llega a unos 50/ 54 grados y las revoluciones de ventilador también están presente y manteniendolo en ese rango de temperatura. La torre en cuestión es esta... HP Pavilion Media Center TV m7435.es Desktop PC.
He desmontado y limpiado todos los componentes hardware, incluso la pila de la placa la he sacado (¿reseteo?)procesador y ventilador limpio y con su nueva pasta térmica, las memorias ram y las demás tarjetas que trae ...... a la torre no le noto nada que no funcine, van las lectoras, los usb,el teclado, el ratón, el monitor ....creo que todo.
Bueno hasta aquí han llegado mis escasos conocimientos (es la primera que rearmo) y claro si pudieran echarme una manita a ver si es posible que esta viejita volviera a encender se lo agradecería enormemente.
Saludos a todos los magníficos de este gran foro. :plano1
Última edición por LeThe el Sab Sep 07, 2013 12:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado para mejor busquedas de soluciones
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por paulofutre »

Paciencia amigo, si el PC es nuevo seguramente sea algo poco importante, pero hay que observar bien:

- Lo primero, asegurar muy bien el cooler. En este hilo lo explica magistralmente nuestro añorado amigo Menfis:
Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ler#p17506

- Repasa cuidadosamente todo el cableado, muchas veces un falso contacto nos da verdaderos dolores de cabeza.

- Si todo falla, comienza de nuevo con el famoso método prueba-eliminación: Desconecta todo, y empieza a probar con solo procesador-cooler, fuente y un sólo módulo RAM. Poco a poco vás añadiendo componentes.
Recomendado hacer la prueba fuera de la carcasa, encima de una mesa por ejemplo.

Ya nos cuentas amigo Carioca.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Progresando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 05, 2013 6:44 am

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por Progresando »

Hola, as mirado la pasta termica que esta entre el disipador y el microprocesador puede que este seca o no cumpla su funcion
Avatar de Usuario
Progresando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 05, 2013 6:44 am

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por Progresando »

Perdona no te e leído bien :oops:
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por carioca »

paulofutre escribió:Paciencia amigo, si el PC es nuevo seguramente sea algo poco importante, pero hay que observar bien:

Saludos.
Gracias Paulo..... pero la torre no es para nada nueva, esta torre es de deshecho y vino con los componentes internos colgando y yo la rearmé (puede estar ahí el problema) y es del 2006.
por lo demás seguiré tus consejos.
gracias Paulo :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por carioca »

Progresando escribió:Perdona no te e leído bien :oops:
sin problemas Progresando, muchas veces la vista corre más que la mente.
PD: A mí me suele pasar y para enterarme tengo que releer ;)
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por carioca »

Creo que el problema puede estar en que le han colocado un windows pirata y con troyano.....¿será...?

veréis esta torre viene con windows XP Media Center edition del 2006 original y al trastear en la bios me dejo entrar en el sistema y cuando empezó arrancar el sistema es un windows 7 profesional e inmediatamente me saltó el antivirus con el troyano, lo quitó con éxito y al reiniciar volvió a la pantalla del " ERROR en el arranque......"

Mientras que estuvo el sistema operativo encendido iba el ventilador del procesador correctamente, pudiera estar aquí el problema? si consigo volver a que se ejecute el sistema operativo puedo restaurar a como vino de fábrica ó la recuperación ya no es posible??

Gracias.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ERROR en el arranque....

Mensaje por LeThe »

Parece que es un error comun y HP ha documentad varias soluciones. Recuerda que es un fallo de Hardware y no del Sistema Operativo, osea, si tuviese Windows o UBUNTU, esto no haria diferencia.

Aqui te dejo el articulo publicado por HP con recomendaciones de diagnosticos:
Error: El ventilador de la CPU falló: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c00393280
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por paulofutre »

En este caso, y con el debido respecto, esto un poco en desacuerdo con el maestro, puesto que Lethe cree que es error de hardware.
Yo pienso que es de soft como apuntó Carioca.
Y es que se me pasó el detalle del encabezamiento del post:
carioca escribió:.ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado! El equipo se apagará automáticamente en pocos segundos. Repare el equipo inmediatamente para evitar daños".
Analizando:
- El PC arranca (se mueven ventiladores), carga Bios, y posteriormente empieza el sector de arranque del disco duro.
- El problema viene al intentar cargar el sistema operativo, el cual, bien no termina de cargar, bien carga pero va muy mal.
- El disipador "bufa" cuando está el sistema operativo funcionando.
(Hago un inciso y os comento una experiencia)
....../......

Experiencia similar:
- Era un PC también "de marca" y de aquel tiempo (no tengo datos, os hablo de memoria, pero el PC me llegó en 2009).
- Tardaba mucho en arrancar, y cuando arrancaba, lento y casi no podía trabajar.
- Se aceleraba el disipador e incluso se congelaba y reiniciaba.

- LLegamos a la conclusión, tanto el dueño que entendía algo y servidor, que el daño era hardware: Ventilador "bufando", cuelgues y reinicios.
- Cambiamos elementos compatibles: procesador, ram, y cableado. Sin exito.
- El dueño decididió incluso cambiar la placa madre, le dije que espesase un día.
- Probé con un liveCD de Ubuntu y ya no hubo errores.
- REinstalé un Windows XP original, y el PC funcionaba muy bien.

Conclusión:
- Tenía un Windows XP corrupto, procedente de "pirateo", el cual consumía muchísimos recursos y tenía una especie de "jaula de grillos" entre su sistema de archivos y su registro. :yahD
..../.....
Volviendo al tema de CArioca:
- Como apuntó el maestro Lethe, prueba con un live CD de Ubuntu a ver si se sigue produciendo el error.
- Si no se produce ya el error: Formato a bajo nivel al disco duro y reinstalación limpia de sistema.

Ya nos comentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por katojc »

Yo creo que por lo que comenta Lethe si pudiera tener razón, recordemos que una falla de hardware nos puede hacer creer que es el software y viceversa; después de todo lo que mencionas que ya hiciste yo también optaría por probar con un LiveCD como ya te han aconsejado pero haría una prueba con el disco duro conectado si no da problemas podría ser software y si falla entonces con el disco duro desconectado, si no da problemas podría ser el disco duro o sus conexiones, otra cosa que te propongo es que al prender la computadora ingreses a la BIOS y la dejes encendida al menos 1 hora, y mientras monitorees la temperatura, antes desconecta disco duro y lector de CD/DVD para descartar, si en ese lapso estando solo en la BIOS no sube mucho la temperatura y no se apaga entonces prueba conectando el disco duro y si entonces continua sin dar problemas conecta el lector de CD/DVD, y si continua sin dar problemas entonces quizá si podríamos estar hablando de software, pero si estando el disco duro desconectado te da problemas en cualquiera de las pruebas definitivamente creo que estamos hablando de un problema de hardware ajeno al disco duro

P.D. ¿Has intentado resetear la BIOS?
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

gracias Lethe..... pero esas son las primeras paginas que he visitado, aún así no se puede terminar de configurar el bios tal y como dicen.... advanced/ hardware monitor al llegar aquí sólo sale la temperatura y revoluciones de ventilador y no me da más opciones para terminar de concluir con el punto 10,= Seleccione CPU Fan Check (Verificación del ventilador de CPU) y presione Intro .

En la misma pagina de HP he visto que ay una nueva revisión de la bios......podría estar ahí la solución???
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

paulofutre escribió:En este caso, y con el debido respecto, esto un poco en desacuerdo con el maestro, puesto que Lethe cree que es error de hardware.
Yo pienso que es de soft como apuntó Carioca.
Y es que se me pasó el detalle del encabezamiento del post:
carioca escribió:.ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado! El equipo se apagará automáticamente en pocos segundos. Repare el equipo inmediatamente para evitar daños".

Volviendo al tema de CArioca:
- Como apuntó el maestro Lethe, prueba con un live CD de Ubuntu a ver si se sigue produciendo el error.
- Si no se produce ya el error: Formato a bajo nivel al disco duro y reinstalación limpia de sistema.

Ya nos comentas.
Saludos.
Gracias Paulo..... seguiré también tus recomendaciones.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

katojc escribió:
P.D. ¿Has intentado resetear la BIOS?
Se puede llamar resetear la bios quitar y poner la pila???????
Gracias Katojc haré lo que me indicas.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por Javo »

hay 2 soluciones logicas a esto y me canso de ver que le busquen pelo al huevo con razonamientos ilogicos.

1- bios defectuoso
2- Ventilador defectuoso.

lethe tiene razon es hard.

ademas si es una pc descarte ya tenes que saber que seguramente trataron de buscarle solucion, nadie hace magia para que funcione milagrosamente estas cosas.

coolers de micro es medio dificil que fallen, si no me equivoco intel equipa dicipadores con ventiladores Nidec y esos coolers son eternos.

slds!!!!
Última edición por Javo el Dom Sep 08, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

Gracias Javo........... y perdona hombre. :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por Javo »

carioca escribió:Gracias Javo........... y perdona hombre. :plano1
hace lo que te dicen de sacarle o cambiarle la pila y proba que pasa

si no busca el bios exacto de la mother y actualizalo para ver si asi se corrige, aunque siendo HP la desktop dudo mucho que encontres actualizaciones de bios.

el cooler del micro dudo mucho que falle, intel equipa disipadores con coolers nidec (coolers de mucha calidad) y son eternos.

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por katojc »

Javo escribió:hay 2 soluciones lógicas a esto y me canso de ver que le busquen pelo al huevo con razonamientos ilógicos.
Perdón pero no ha sido solo una vez en la que creo saber cual es la falla y resulta ser otra, en una ocasión me paso que una computadora se quedaba trabada totalmente minutos después de haber arrancado, y cuando la llevaba a mi lugar para hacerle la revisión todo funcionaba perfecto le realice lo siguiente:


1ra Revisión
1) Elimine temporales
2) Actualice y ejecute antivirus y malwarebytes antimalware
3) Limpieza de ventiladores y cambio de pasta
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

2da Revisión
1) CHKDSK
2) HDD Regenerator
3) Desfragmentacion de Disco Duro
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

3ra Revisión
1) Reinstalacion de Sistema Operativo con software adicional, antivirus y actualizaciones
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

4ta Revision
1) Cambio de Disco Duro obviamente reinstalacion de Sistema Operativo
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

5ta Revisión
1) Cambio de tarjeta madre obviamente reinstalacion de Sistema Operativo
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

6ta Revisión
1) Cambio de procesador y ventiladores
2) Cambio de Memoria RAM
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

7ma Revisión
1) Cambio de tarjeta de Red
2) Cambio de Cable UTP y nodo de red
3) Cambio de Monitor
4) Cambio de teclado
5) Cambio de Fuente de Poder
6) Cambio de conexión a luz eléctrica (cambio de lugar)
(minutos después de regresarla volvió a fallar)

Ahora pregunto ¿Cual pudo haber sido la falla?, se que cambiar la computadora habria acabado con el problema pero definitivamente hay ocasiones en las que no se puede hacer esto, ademas con todo lo que le hice practicamente ya era otra computadora
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por paulofutre »

Pues si amigo Javo, y disculpa que te "rodeemos" el gran Katojc y servidor. :yahD
Pero me sigo reafirmando en mis dudas acerca de que el problema tenga su origen en el hardware. :yahoommm

La pregunta:
¿ Cuando se produce exactamente este mensaje?
.
ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado! El equipo se apagará automáticamente en pocos segundos. Repare el equipo inmediatamente para evitar daños".
- Porque si como me suponía este mensaje sale tras haber "tomado el mando" (disculpad este término tan intuitivo) el sector de arranque del disco duro, es decir, este mensaje está escrito en el disco duro, el fallo bien puede ser del sistema operativo (software)
Recuerdo que estos PCs de marca tienen particiones pequeñitas (de pocas mb) al final ó principio del disco duro, donde alojan algunos archivos necesarios para backups y otros menesteres; y arrojan errores poco habituales.

- Si este mensaje sale antes de que tome el mando el disco duro, osea esté escrito en algún lugar de la BIOS, si que puede ser error de hardware.
En este caso lo mejor es seguir los pasos que indicó magistralmente Katojc más arriba, es decir, el famoso "método prueba-eliminación" pero probando con el disco duro conectado y desconectado.

En cualquier caso, interesante debate, que espero sirva al amigo Carioca en definitiva.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por Javo »

estamos hablando que es un problema de hard, cuando salta que el cooler falla en el post (chequeo basico que hace el bios de los componentes)

ahora que pase el post sin problemas y despues falle el booteo del sistema, hay dudaria que fuera soft pero tiene que pasar correctamente el post y no pasa por ese mensaje.

desconozco si se puede seguir con la carga del sistema a pesar del mensaje del cooler apretando alguna tecla F.

por eso lo recomendable seria actualizar el bios para corregir el supuesto bug del bios con el mensaje si es que el cooler esta bien.

paulofutre las marcas como HP tienen la mala costumbre de modificar el idioma y opciones avanzada en los bios, que a veces (como es el caso ahora) pueden ocacionar estos tipo de fallos inexplicables.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por katojc »

Aun con todo esto yo si creo que sea Hardware pero como yo mismo decía mas arriba:
katojc escribió:Perdón pero no ha sido solo una vez en la que creo saber cual es la falla y resulta ser otra
ademas de toda la explicación de la experiencia que tuve:

La pregunta esta abierta
katojc escribió:¿Cual pudo haber sido la falla?
¿Hardware o Software?
Última edición por katojc el Mar Sep 10, 2013 11:42 pm, editado 3 veces en total.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por Javo »

katojc escribió:¿Hardware o Software?
el bios es un soft de hardware, y el cooler es una parte del hardware, asi que el problema es hardware en este caso.

slds!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por paulofutre »

Javo escribió:....
paulofutre las marcas como HP tienen la mala costumbre de modificar el idioma y opciones avanzada en los bios, que a veces (como es el caso ahora) pueden ocacionar estos tipo de fallos inexplicables.

slds!!!!
Aclarado: el error lo arroja cuando está efectuando el POST
Entonces estoy de acuerdo con el maestro y Javo: FAllo de hardware.

Todo está relacionado: Me sirven estas aclaraciones y recordatorios acerca de marcas, sobre todo HP, a la hora de elegir el PC portátil que he de comprar a mi hijo. Pierde muchos puntos que me compre un HP :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

!!!!!! GRACIAS CHAVALES TODO FULL.....!!!!

Pero me voy a quedar con la gran duda......¿ soft..ó hard..? veréis lo he hecho todo a la tremenda.
desmonté todo de nuevo, compré los fans nuevos (tres) formateé a bajo nivel el disco duro, le pasé todas las herramientas que pude con el Hiren,s boot, le actualicé la Bios a la última versión y sistema cargado nuevo (win pro 7) y todo corriendo a la perfección.......

PD: como la bios no da posibilidades de controlar los ventiladores .... pues los monitoreo con speedfans y todos perfectos.
Gracias.... y mil veces gracias a todos por tener tanta paciencia conmigo.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por paulofutre »

carioca escribió:, le actualicé la Bios a la última versión y sistema cargado nuevo (win pro 7) y todo corriendo a la perfección.......

.
Tras el debate en el que concluimos que la falla era del hardware, algo en tu placa base falló, creo que lo resaltado en negrita fue la clave de la solución :yahoommm
Gracias Carioca por aportar la solución. Avanzamos :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: ERROR: ¡El ventilador de la CPU ha fallado!

Mensaje por carioca »

Javo escribió:estamos hablando que es un problema de hard, cuando salta que el cooler falla en el post (chequeo basico que hace el bios de los componentes)

ahora que pase el post sin problemas y despues falle el booteo del sistema, hay dudaria que fuera soft pero tiene que pasar correctamente el post y no pasa por ese mensaje.

desconozco si se puede seguir con la carga del sistema a pesar del mensaje del cooler apretando alguna tecla F.

!

Pues no es por rizar aún más el rizo..... pero, después de dar el fallo y si rápidamente se presionaba F2 entraba en la bios, luego de guardar los cambios..... presionaba F1 rápidamente y arrancaba el sistema (no siempre) pero dos de cinco intentos.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”