Cambiar discos duros.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Cambiar discos duros.

Mensaje por carioca »

amigos intentaré explicarme, en una torre Compaq presario sr1000 con XP sp3 original y con un disco duro 160GB le he colocado otro como esclavo de 500GB, lo he particionado en 200GB para un SO XP Professionl sp3 (del amigo paulo....) en los 300 GB restantes he colocado un SO WIN-7 ultimate sp1 activado por el señor DAZ ( :plano1 ) ha quedado todo decente (vamos creo yo) ..... ahora la pregunta? Sería aconsejable poner el disco de 500GB como master (primario) ya que este tiene el win-7 y es el que más utilizo y el 160GB como esclavo??? arrancaría con tan solo cambiarlos o se perdería el booteo??' esperando vuestras respuestas para no meter la gamba. gracias de antemano.

PD: NO me espera de ninguna de las maneras que una torre vieja y con un Pentium4 3.07gh se desenvolviera tan bien el win-7 ultimate.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cambiar discos duros.

Mensaje por paulofutre »

Amigo Carioca, bienvenido al maravilloso mundo de las particiones de discos duros
Os confieso que esto del particionado fue una de las cosas que más me costó comprender, se me cayó el pelo, e incluso dejé de tocar un PC al menos en 2 meses del "calentón de cabeza" que agarré :plano2 :plano2 :mrgreen:

Por tanto, creo, que previamente hay que leer e informarse, para intentar comprender un poco los procesos; luego con la práctica ya los comprederemos del todo bien.
Como siempre es recomendable primero información de los que saben.
Unos artículos interesantes de Lethe, un poco antiguos, pero hay que quedarse con la idea:
Información De Particiones
http://www.letheonline.net/INFO.htm
Ventajas de Tener Dos Discos Duros
http://www.letheonline.net/2D.htm
Y un pequeño debate en el foro, donde el amigo Lighting, nos ofrece su muy interesante punto de vista:
Ventaja o desventaja para particionar unidad C://
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=4577

Ahora vayamos al grano:
carioca escribió:... 500GB,
lo he particionado en 200GB para un SO XP Professionl sp3 (del amigo paulo....)
en los 300 GB restantes he colocado un SO WIN-7 ultimate sp1.....
Pienso que no está del todo bien este particionamiento :yahnono
Quédate con la idea del primer disco duro de esta imagen:
Imagen

Mi propuesta:
- Partición primaria NFTS de 20 GB donde instalar el XP.
- Partición primaria NFTS de 50 GB donde instalar el Windows 7
- Partición lógica NFTS para DATOS por el espacio restante.

Toma nota que los archivos de datos (películas, fotos, documentos, etc) son digamos comunes, los puedes utilizar como quieras (ver, modificar, copiar, borrar, etc) con ambos sistemas.
Es más, incluso si tuvieres un sistema basado en Linux, estos archivos en esa partición también serían visibles y operativos para este sistema.

Otra consideración subsiguiente: En las particiones primarias dedicadas a sistema, instalaremos sólo las cosas del sistema: Programas, actualizaciones, etc.
A tener en cuenta diferenciar los archivos ejecutables de los programas (.exe, ISO, rar, etc), de la instalación en sí del programa, es decir , ejecutar e instalar el programa.
Así pues guardaremos los archivos .exe, ISO, rar, etc en carpetas de la partición de DATOS. Luego al ejecutarlos ya se nos instalaran automáticamente en la partición del sistema (C/ Archivos de Programa principalmente).

Creo que lo primero es que "digieras" bien el concepto de partición, amigo Carioca.
Una vez bien asimilado este concepto, bien dominadas las particiones de disco duros, luego vienen muy rodados otros muy útiles conceptos: Backup de sistema, arranque dual, instalacíon de varios discos duros, etc.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Cambiar discos duros.

Mensaje por carioca »

Muy bien es puesto amigo paulo...., ya he comprendido y asimilado mejor todo esto del particionado de disco, puede ser que todavía este a tiempo para volver a particionar los discos porque está todo muy reciente y no creo que pierda nada si particiono de nuevo.

gracias paulo.... :plano1
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Cambiar discos duros.

Mensaje por carioca »

oppp.... se me olvidaba, ya ha cambiado los discos de esclavo a primario (dejando primario el disco más grande) soy de manos inquietas........aunque antes me gusta buscar y leer ..............y por ultimo preguntarle a paulo.... :wink:
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Cambiar discos duros.

Mensaje por paulofutre »

Disculpa la apreciación:
Insiste en el tema del particionado de discos duros, sigue informándote, sigue practicando.
Una vez hayas asimilado bien el concepto y su funcionamiento, comprenderás luego todo mucho mejor.

Una de las cosas que luego se comprenden mejor es lo de "primario-esclavo" :yahD

Una posible sugerencia:
- Desde la bios modifica el orden de arranque para que arranque desde el disco duro pequeño.
- Con el sistema operativo arrancado del pequeño 160gb, aplica el PARTITION MAGIC al disco duro grande.
Este gran programa es muy intuitivo , y pienso que es muy bueno para asimilar los conceptos de particionado. Además es bastante potente, seguro y fiable.

- Eliminación segura de todas las particiones (esto tarda bastante pero el disco queda muy sano)
- Formato del disco duro: Crear una partición primaria NFTS por la totalidad del disco duro.
- Particionar el disco duro: Ahora creas las particiones.

Como sea que quieres instalar 2 sistemas operativos, precisas de 2 particiones primarias, no muy grandes. Luego el espacio restante lo dejas como partición lógica por el resto del espacio en disco.

Al lio :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Re: Cambiar discos duros.

Mensaje por carioca »

Gracias paulo.... , ya estoy en el lio metio.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”