Problema con puertos USB caprichosos

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Ekhimosis
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 04, 2013 7:10 pm

Problema con puertos USB caprichosos

Mensaje por Ekhimosis »

Buenas...quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema MUY raro que tienen los puertos USB de mi PC (delanteros y traseros) desde siempre (aunque antes no era tan frecuente). La cosa es que siempre que tengo un dispositivo flash al principio funciona de maravilla, pero cuando pasa el tiempo (uno o dos meses, supongo) y de un momento a otro cuando lo conecto me sale el mensaje de "no se reconoce dispositivo USB" y tengo que conectarlo varias veces para que sirva; me ha pasado con todas las memorias que he tenido y con una tablet con Android que me prestaron. Y esto es lo extraño: cualquier dispositivo que conecto en esos puertos funciona perfectamente (cosas como teclados, ratones, gamepads, parlantes, etc.) y los dispositivos que no sirven en mi PC funciona tambien perfecto en otras. Ya he intentado cambiando de sistema operativo (pase de XP a 7), desinstalando todos los controladores USB y volviendolos a instalar, actualizando los driver del chipset, actualizando el BIOS y nada de nada. Lo unico que ha funcionado mas o menos es conectando esos dispositivos en modo seguro (y digo mas o menos porque no siempre funciona). Si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria porque ese problema ya me tiene harto :evil:
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Problema con puertos USB caprichosos

Mensaje por mafiaboy »

Prueba con otra fuente de poder , tal vez la tuya a perdido potencia y no deja que trabajen bien por Puertos USB.
Avatar de Usuario
Ekhimosis
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 04, 2013 7:10 pm

Re: Problema con puertos USB caprichosos

Mensaje por Ekhimosis »

mafiaboy escribió:Prueba con otra fuente de poder , tal vez la tuya a perdido potencia y no deja que trabajen bien por Puertos USB.
Se me olvido decir eso, hace como dos años compre otra tarjeta grafica y por consiguiente tuve que comprar otra fuente. La que tenia antes era una generica de de 250 W por otra Thermaltake de 450 W...y como solo tengo lo normal y necesario conectado (unidad DVD, Disco duro...ya saben, lo habitual), y solo por si las dudas cuando conecto la tablet, por ejemplo, desconecto las demas cosas (los parlantes, el gamepad, uso un teclado PS/2) y pasa lo mismo. Lo unico que he comprobado que siempre funciona es apagar el PC, apagar la fuente de poder y desconectar la energia por 30 segundos, luego conectar el dispositivo y prender todo de nuevo; el problema es que al desconectarlo y volverlo a conectar vuelve a pasar lo mismo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con puertos USB caprichosos

Mensaje por paulofutre »

Saludos y bienvenido al foro, amigo Ekhimosis:
- Indicarte que en concreto no sabría así en la distancia resolver el problema.
- En principio todo apunta a la fuente, como bien te comentó Mafiaboy.
- Pero prueba a descartar. Descarta que el problema sea del sistema operativo arrancando el PC con un liveCD basado en linux. El que recomiendan los expertos a dia de hoy es el LINUX MINT:
http://www.linuxmint.com/
Arrancas el PC con su opción "probar sin instalar" y luego pruebas los dispositivos.

Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Problema con puertos USB caprichosos

Mensaje por fresilmax »

En el caso de los cajones (Desktop), resulta en algunos casos revizar los conectores, donde van unidos a la tarjeta madre y los contactos, una ves resolvi ese mismo problema limpiandolos (con un limpiador de contactos).
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”