disco duro excesivamente lento

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

disco duro excesivamente lento

Mensaje por edgarmlizcano »

hola amigos, de paso aprovecho este tema para desearles un muy feliz año



veran, tengo un portatil toshiba satellite c655del cual me decian que era excesivamente lento, lo prendi y bue no cargaba el escritorio de windows, se quedaba reparando el inicio y no pasaba de ahi

Asi que procedi a formatearlo con win 7, pero que sorpresa, demoro aproximadamente unas 7 horas en instalar el sistema operativo (horrendamente lento :plano7 ) como se podran imaginar cuando por fin instalo :o la carga del sistema operativo y todo era muy lento asi que le pase el victoria hd creo se llama, me presenta muchos (amm lo que esta en naranja que creo no son errores xd) asi que mi primera pregunta:

1. he visto en muchos tutoriales que le dan erase el vez de restore, esto no es dañoso para el disco duro o borra algun dato? teniendo en cuenta que quizas sean muchos los errores o sectores defectuososo

2. estoy pasandole hace como unas 10 horas el hdd regenerator pero me parece que esta muy demorado, pues solo lleva un 20% y no ha encontrado ningun sector dañado, quizas si no son sectores, alguno sabria por donde podria buscar para ver el porque tan excesivamente lento el disco?

He visto algunos temas de casos similares, incluso el tema de paulo, pero la verdad quisiera agotar las opciones antes de intentar u formato a bajo nivel (la verdad yo de discos duros casi no se nada y me da miedo hacerlo xd)

Muchas gracias :plano1
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: disco duro excesivamente lento

Mensaje por mafiaboy »

Hola y feliz año nuevo edgarmlizcano , por lo que comentas parece que el problema es el disco duro , te recomiendo que saques el disco duro de la laptop y lo conectes a una PC ,Descarga e instala el hard disk sentinel , este programa se arrojara un reporte de la salud de tu disco , es posible que el disco tenga daño fisico y si es asi no podras repararlo por software .

Salu2.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro excesivamente lento

Mensaje por paulofutre »

Empecemos por lo fácil: Muchas veces esta lentitud es debida a que no le llega suficiente electricidad al elemento, bien por un mal contacto, bien por que la fuente de poder no tenga suficiente potencia.

Por ello pienso que lo que indicó mafiaboy, conectarlo como secundario a otro PC sano, es lo mejor. Así descartas también lo que te indico al principio.
Y una vez conectado, aparte de pasarle el software que te indicó nuestro amigo, hard disk sentinel, hazle un check disk de windows intensivo. Muchas veces despreciamos esta utilidad de windows y, por lo menos a mi, me ha sacado de apuros con discos duros con problemas.

Lo pongo explícitamente, creo que es bueno por si otros conforeros con menor experiencia que vosotros se "asoman" a este gran foro:

CHECK DISK DE WINDOWS (Comprobación intensiva )
MI PC > botón derecho del ratón sobre el disco duro a tratar > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores (comprobar ahora) > Se marcan las dos casillas (asì el análisis y recuperación será intensivo) y se inicia el proceso:
Imagen

Ya nos cuentas.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

Re: disco duro excesivamente lento

Mensaje por edgarmlizcano »

hola :) les comento como voy, hice lo que me dijo paulo aunque no supe si windows arreglo algo, pues la verdad no aguante el sueño y me quede dormido :plano5 , cuando desperté ya había terminado, después pase el victoria hdd con la opción de erase (que en muchos tutoriales vi que no borra los sectores dañados pues no se pueden borrar, solo los repara) noto el portátil un poco mas rápido pues contabilice el tiempo de encendido hasta que cargaba todo y fueron 11 minutos, antes demoraba como unos 25, sin embargo la instalacion de los programas aun es bastante demorada, mientras escribo esto estoy instalando el office 2007 y ya lleva media hora, aunque ya va a terminar.


Procedere a pasarle el hard disk sentinel y terminar de registrar con el hdd regenerator y les cuento , aunque este ultimo me toca sobre windows porque no pude crear una usb booteable o un cd :cry:
edgarmlizcano
Mensajes: 28
Registrado: Dom May 27, 2012 4:18 pm

Re: disco duro excesivamente lento

Mensaje por edgarmlizcano »

hola :)


creo que quizas a alguna otra persona le pueda servir lo que voy a escribir:

Despues de unas 4 horas de escaneo intensivo con disk doctor se me colgo el portatil como cuando presenta fallos la tarjeta de video, reinicie y solo hice un escaneo normal, vale despues de reiniciar de nuevo procedi a actualizar todos los drivers con el driver pack solution 2013 incluido el de almacenamiento, el portatil le pongo yo quedo dando un 60 % de su capacidad en cuanto a rapidez, lo cual comparado con el principio es mucha ganancia, considerando el estado del disco.


Gracias por su ayuda :D si acaso vuelve a presentar algun inconveniente estare avisando


por cierto como dato adicional:

1. el chkdsk me decia que habia 0% sectores defectuosos
2. el victoria hdd me marcaba muchos sectores que daban respuesta muy demorada (de ahi la lentidu excesiva)
3. la solucion final para este caso (final mientras compran otro disco pero final) fue hacer una combinacion entre victoria hdd, chkdsk y driver pack solution, me alegra no haber recurrido al formato a bajo nivel
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco duro excesivamente lento

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias amigo edgarmlizcano por publicar y extenderte en la solución que aplicaste.
De seguro que nos será útil en el futuro.

Por mi parte me he seguido informando acerca de este software que desconocía, el VICTORIA HDD, y que hace pocas semanas nos trajo acá también el amigo Fresilmax:
Bloqueando sectores defectuosos en un HD
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... oot#p32561

Por mi parte he transcrito un post que vi por la red, acerca de reparar discos duros con utilidades que hay dentro del HIRENS BOOT CD:
REPARAR DISCOS DUROS CON HIRENS BOOT CD
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=5929

También, recordar a todos los conforeros, que es casi imprescindible contar con un live cd de HIRENS BOOT, con sus múltiples herramientas salimos de numeros problemas que se producen en nuestros "amigos" los PCs.
La manera de descargar y grabar correctamente el citado HIRENS BOOT CD nos la expuso magistralmente nuestro gran y añorado amigo MENFIS tiempo atrás:
Hiren's Boot CD 15.1 (Actualizado)
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744


Espero nos sirva.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”