Se me dañan los Pendrive

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Se me dañan los Pendrive

Mensaje por simonviejo »

Se me ha venido presentando un problema con mis Pendrive (DataStick); los uso a menudo para todo; especialmente para traspasar informacion de una PC a otra, bajar e instalar drivers, y sobre todo para guardar programas que eventualmente utilizo.

Pero se me ha presentado el problema que de un momento a otro me dejan de funcionar; aca en mi escritorio tengo 6 de esos que no funcionan en ninguna Pc. o sea, murieron.

Quiero agradecerles suis comentarios.

(especulo creyendo que se dañan por contacto con algun artefacto magnetico)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Hace un tiempo yo fui a reparar una computadora cual habia sido construida por otra persona. Conecte mi pen drive o flash drive al puerto delantero de la computadora, fue detectado en Windows, despues dejo de funcionar.

La causa? La persona cual habia construido la computadora conecto los puertos delanteros incorrectamente, y al conectar cualquier dispositivo, no era detectado o se dañaba.

Para que tengan una idea de lo que hablo:

Imagen

Si estos no estan conectados en orden y correctamente, se puede dañar cualquier dispositivo que se conecte a estos puertos.

¿Quizas una computadora en particular tiene los puertos delanteros instalados incorrectamente?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Muy probablemente; dos de ellos me dejaron de funcionar cuando quize instalar unos programas a la Pc de un amigo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Esto le pasa a muchas personas. Yo siempre verifico la instalacion de los puertos USB delanteros. Para probarlos, uso una webcam antigua, al ver que es detectada e instalada, ya se que puedo conectar mi Pen Drive.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Yo personalmente NUNCA uso los usb frontales de las PC, aun cuando sea yo mismo quien la arme... :lol:

de todas formas simon, trata de ver si el fabricante de tu memoria tiene alguna herramienta para reparar la memoria que poseees, ya que en una ocasion yo tuve un problema similar, ejecute una aplicacion del fabricante y logre salvar la memoria, salvo que un 50% de su capacidad se desapareció. :cry:
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

obideo escribió:Yo personalmente NUNCA uso los usb frontales de las PC, aun cuando sea yo mismo quien la arme... :lol:
:lol:

Es un peligro ciertamente, recuerdo que un amigo derritió literalmente su Sandisk Sansa conectando a un USB frontal equívocamente conectado.

Tengo un pendrive Kingston DataTraveller I, 512MB, made in Taiwan, que parece resistir esos peligros, cuando está mal conectado, sólo sale 'dispositivos desconcido' o cuando los voltajes están invertidos simplemente sale nada... sólo el led de actividad se queda encendido, ese pendrive funciona perfectamente a pesar de torturarlo de muchas maneras... Ojalá se malogre de una vez, aun no tengo un motivo para comprar otro. haha.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Sigo de acuerdo

Mensaje por mrzcool »

Simon, estoy de acuerdo con Lethe una vez se me quemo un Pendrive al conectarlo a los delanteros, hasta humo saco, y descubrie que estaba conectado erroneamente a la placa.

Ahora, eso que menciona obideo esta interesante, no sabia que hay fabricantes que tienen sus software para tratar de recuperar.

Un amigo
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Volviendo con el tema: Se me daño otro Pendrive; pero esta vez creo que tengo otra explicacion distinta a eso de los puertos delanteros.

Resulta que a mi se me ocurrio guardar este pendrive muy cerca de un iman donde coloco los tornillos que voy utilizando; y al parecer, segun la opinion de un amigo que sabe de electronica, la cercania de un magneto potente, puede dañar este dispositivo.

No se que verdad sera, pero les hago el comentario
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Los imanes siempre han sido enemigos de dispositivos de computadoras. Puedes dañar monitores, discos duros, CD-ROMs y Quemadoras, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”