disco recuperar datos

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

disco recuperar datos

Mensaje por rolandocapo »

Hola amigos al probar una maquina viejita,un HP de escritorio con 128mb de memoria,un celeron 433(socket370),y un disco de 540 mb me encontrado de que habia falla en el dispositivo de arranque y me recomendaba cambiarlo.
En efecto lo hice y le puse uno de 4.3 gb y anduvo perfecto,por lo tanto era el dichoso disco.
Ahora me he quedado con la pica de que datos tendria ese disco,sistema seguramente un windows 98 lo dice el gabinete de la pc y mas sabiendo que viene de fabrica.
Si no me equivoco creo que puede estar fallando el master boot record por que mi oido no me hace creer que el disco este quemado por que arrancar mecanicamente arranca.
Ahora consulta algun programa o utilidad para recuperar los datos?
Cabe aclarar que el disco es viejito y es IDE,desde ya gracias. :yahwee
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: disco recuperar datos

Mensaje por paulofutre »

Prueba a conectarle como secundario en otro PC sano.
Le haces un scandisk de Windows y también le pasas el HDD REGENERATOR.

A ver si te vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
rolandocapo
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 19, 2013 10:09 pm

Re: disco recuperar datos

Mensaje por rolandocapo »

Gracias amigo paulo frute!!ahora me ha surgido un gran problema.
La maquina viejita que contenia el disco ide dañado(15gb) no posee conexiones usb y obviamente no posee lectograbadora de dvd,por lo que se me hace complicado utilizar programas de reparacion mediante esas vias.
Que me recomiendas:
Conseguir un cd comun y pasar una herramienta para bootear desde un lector viejito(desconozco si realmente funcionaria),o directamente instalar el disco como esclavo en mi maquina moderna(un mother asus m5a78lx),lo reconoceria,podria formatearlo a bajo nivel o recuperarlo con scandisk y hdd regenerator como dijiste?
Agradfesco tu respuesta!!! :yahoommm
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: disco recuperar datos

Mensaje por LeThe »

rolandocapo, puedes conseguir una lectora de CD y hasta DVD IDE tambien donde puedes iniciar con herramientas de diagnostico del fabricante o iniciar con el famoso Hiren's Boot CD.
Si lo instalas como esclavo tambien puedes iniciar con las mismas herramientas y ejecutar los mismos diagnosticos y tambien el formato de bajo nivel pero asegura elegir el disco correcto o puedes terminar formateando el tuyo :(
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”