Recomendación con HD...

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Recomendación con HD...

Mensaje por fresilmax »

Hola amigos,

Tengo una HP Pro 1005, AIO. Al arrancar el equipo tira este mensaje:

Imagen


Al pasar el Diagnostico de Sistema (Propio del HP) tira este mensaje:

Imagen


Ya le pase el HD Regenerator y no tira ningun error...(ni sectores defectuosos), el CrystalInfo (software de diagnostico de HD) dice
que el disco esta bueno...

Con el primer pantallaso (primera imagen) uno puede seguir cargando el sistema
presionando F1 (como sugiere el sistema en ese momento, no se ve en la imagen esta mas abajo) y el
sistema operativo carga de lo mas normal.

Según el usuario el sistema "tarda mucho" en ciertas tareas, algo común en disco malo...en 1/2 hora no lo note.

Mi opinión es que el disco ya esta por morir, y que hay que hacer una copia de los archivos del usuario...alguna sugerencia?

Saludos
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Recomendación con HD...

Mensaje por mafiaboy »

Hola amigo fresilmax para ver el estado del disco duro usa el hdd sentinel o HDAT2 ambos están en Hirens boot CD , si quieres sacar un backup de la información del disco usa el Linux Mint .

SALU2. :D
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Recomendación con HD...

Mensaje por paulofutre »

Ya tratamos el tema del SMART en este hilo:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ros#p32255

Claro que el SMART analiza errores físicos, el estado de salud de digamos "la maquinaria" del aparato, no de los errores lógicos (por eso el HDD REGENERATOR no te dio error).
Creo que no será de mucho fiar el disco duro, podrá durar un tiempo pero está a punto de "cascar", como se dice por aquí.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
fresilmax
Mensajes: 146
Registrado: Vie Nov 30, 2012 8:40 pm
Contactar:

Re: Recomendación con HD...

Mensaje por fresilmax »

Gracias paulofutre (maesto) y mafiaboy (amigo Ciro), ya le dije al usuario que se busque un nuevo disco.
Me lei el link que dejastes paulofutre, gracias! En esto prefiero ser claro con el usario (si lo lleva a alguien mas) y decirle que alguien facilmente puede quitarle ese mensaje de advertencia, pero eso no soluciona el posible problema (riesgo de perder los datos), mas cuando me conto que ha tenido ciertas pantallas azules y rendimiento bajo...
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”