problema

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
lrivas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 09, 2014 12:32 pm

problema

Mensaje por lrivas »

Bueno soy nuevo en esto pero necesito de su ayuda, tngo un problema con mi pc no se si se trata de calentamiento ya que
no creo que sea virus, por que no me detecta alguno y e formatiado, la cuestion es que cuando estoy trabajando derrepente
me sale pantallaso negro como que se apaga pero la fuente sigue trabajando ya limpie los disipadores, junto con el procesador
ya sopletie la tarjeta madre la verdad no se que sea y necesito de su ayuda,
He visto en algunos videos que limpian la tarjeta madre (moderboard) con agua y javon :yahoommm pero me parece muy ilogico :yahnono no se que me recomiendan hacer
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: problema

Mensaje por paulofutre »

Hola lrivas, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD :

- Insisto: Para una mejor y más rápida ayuda es conveniente poner algunas características del aparato, principalmente: Tipo de PC, marca y modelo ó modelo de placa madre, sistema operativo.

- Bueno, así con esos datos en principio has limpiado correctamente: Soplado con aire comprimido y brocha seca, nada más.
Lo del agua y jabón no es nada recomendable. En casos de suciedad muy extrema, en PCs de talleres dónde se acumule grasa y polvo, se recomieda desmontar todo, y limpiar con algún disolvente poco agresivo, como el benceno ó alcohol isopropílico. Luego otro soplado y secado, y montaje de todos los elementos, añadiendo al procesador pasta térmica nueva.

- En tu caso, así en la distancia, es un problema típico que puede ser de todo.
En principio "huele" a fallo de la fuente de alimentación, pero puede ser de todo.

En estos casos se recomienda empezar por lo fácil:
- Repasar contactos y cableado:
* Exteriores: teclado, ratón y cable eléctrico.
* Interiores: Fuente a placa, fuente a dispositivos (molex y tal), cables de datos (IDE y SATAs). Asegurar todos los módulos RAM (sácalos uno a uno, los limpias, limpias los slots y vuelves a conectar ).

- Si esto no lo arregla, limpia:
* Soplado interior con brocha seca y aire comprimido.
* Repasa el cableado de nuevo.

- Si esto no lo soluciona, el famoso intutivo método de PRUEBA-ELIMINACIÓN:
* Desconecta todos los dispositivos.
* Mantén conectado sólo procesador-disipador, fuente a placa (conector de 20-24 pins y el de 4 pins) y un sólo módulo RAM. El teclado y monitor también, nada más.

* Si arranca sigue añadiendo dispositivos: más RAM, disco duro, lectoras, etc.
* Si no arranca, sospecharemos en primer lugar que la fuente de poder está defectuosa.... y tal.

Paciencia, y ya nos cuentas amigo. :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”