Realizar una prueba de estrés a una computadora

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Realizar una prueba de estrés a una computadora

Mensaje por mr.x »

Últimamente, en mi computadora, mientras juegos empece a notar problemas con FPS de los juegos. Generalmente, al salir, me aparece un cartel del programa de mi placa madre para poder monitorearla, advirtiendo baja tensión en la linea de 3.3V.
En un principio le eché la culpa al calor de Buenos Aires (que junto a la alta humedad lo ahce insoportable) y la suciedad de mi computadora, cosa que ya me paso y la solucioné limpiándola bien. Esta vez no fue así
Esto me hace dudar del estado de mi fuente y quería hacer una prueba de estrés lo suficientemente pesada como para poder ver los cambios en la tensión en un ambiente mas controlado.
Destaquemos que al fuente nunca la abrí porque todavia esta en garantia (tiene 5 años y apenas pasaron 2 y medio).
Esta es mi PC

Fuente: Antec Earthwatts 650W
Procesador: AMD FX-4100
Mother: Asus M5A97
Placa de video: AMD Radeon 6870 1Gb
Memoria: Gskill Ripjaws 4x2Gb 1600MHz
Disco: Seagate 500Gb

Windows 8.1 Pro x64
Última edición por mr.x el Vie Ene 09, 2015 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Realizar una prueba de estrás a una computadora

Mensaje por paulofutre »

Poco se me ocurre indicar a alguien tan experto como tu, amigo mr.x. Pero no está de más repasar conceptos:
La Computadora Saludable 2: Diagnostico de Fuente de poder
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=8&t=2649

Se me ocurre que tendrás que comprobar la fuente de poder con un multímetro eléctrico, mientras el pc anda en funcionamiento, para así asegurarte de que los valores de voltaje sean los correctos:
Imagen

A ver si te sirve al menos como pista. :yahoommm
Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Realizar una prueba de estrás a una computadora

Mensaje por mr.x »

El video ya lo vi (y de hecho fue lo primero que hice) pero no habla sobre pruebas bajo alta carga, solo con varios discos, lectores o un uso normal. La idea en este caso es exigirla para comprobar que si produce una gran caída en al tensión. Esas pruebas tienen sentido si la usara solo para navegar o juegos livianos, pero en este caso no me sirve.
Y otra cosa que me hace querer usar un programa de estrés y no el juego en si, es que la carga del último varia con el tiempo. Puede que la caída se produzca cuando se cargue algo de un escenario o varias texturas a la vez, forzando el procesador o la placa de video, y es difícil saber cuando eso pasara. Por esto es que quiero usar un programa que este constantemente cargando al procesador, placa de video, etc, y no de a ratos.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Realizar una prueba de estrés a una computadora

Mensaje por julio »

mm pues si esta un poco dificil lo que se me ocurre que talvez sirva es pasarle el burnin test hace varias pruebas audio, video, lectura de disco duro, cd/dvd y demas talvez te sirva te dejo link http://www.passmark.com/products/bit.htm suerte y postea que tal van las pruebas
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Realizar una prueba de estrés a una computadora

Mensaje por mr.x »

Por falta de tiempo no pude hacer las pruebas, en cuanto pueda lo haré
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Realizar una prueba de estrés a una computadora

Mensaje por Javo »

quiza ya lo solucionaste, pero aqui tenes otro de burning:

http://www.ocbase.com/index.php/download

Saludos!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Realizar una prueba de estrés a una computadora

Mensaje por mr.x »

Todavía no lo solucione por falta de tiempo, gracias por el dato.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”