Disco Duro externo

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
computoyservicio2015
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2015 3:47 pm

Disco Duro externo

Mensaje por computoyservicio2015 »

hola que tal ojala y me puedan ayudar

lo que pasa es que tengo un disco duro externo, y al momento de conecarlo
la computadora no lo reconoce, bueno solo aparece el icono de disco duro, pero
nunca me sale el mensaje de que se detecto un dispositivo, ademas de eso le quiero dar
doble click para abrirlo y ver mis archivos guardados y no se abre, aparece arriba la barrita
donde esta cargando los archivos y de ahi no pasa, aparte de que despues de darle click para
abrirlo la computadora se hace muy lenta, la quiero reiniciar y no lo hace se queda en la pantalla
de apagando equipo y de ahi no pasa asi tarde 1 ó 2 horas, la tengo que apagar manualmente.

el disco duro es un WD Elements de 500Gb.

Pd.
he probado algunos programas que sirven para reparar discos duros, y ninguno me ha funcionado
espero sus respuestas y asi poder salir de este problema.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro externo

Mensaje por paulofutre »

Saludos computoyservicio2015, y con permiso de Lethe, bienvenido a este tu foro :yahD

- Tenemos un disco duro extraible, al parecer deteriorado (¡qué raro ! :mrgreen: )
WD Elements de 500Gb.
Imagen

- Tu PC incluso se congela, cuando lo conectas.
- A falta de más datos, suponemos que tu PC tiene sistema Windows.

- Algo que me ha funcionado en casos similares:
Arranca tu pc. Una vez arrancado conecta el disco duro extraible. Intenta efectuar un Scan disck de windows.
1º.- SCANDISK DE WINDOWS (intensivo):
Mi PC > Disco local "X" > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores: Aquí marcamos las dos casillas " Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos" y "Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos "


También pásale el HDD REGENERATOR:
2º.- HDD REGENERATOR (scan & repair):
HDD Regenerator > Regeneration > Star process under windows > (marcar el disco a tratar) > Normal scan > scan & repair

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... tor#p33479

Si no te lo reconoce tu PC, prueba a conectarlo en otro y prueba estos tratamientos.
Ya nos cuentas.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
computoyservicio2015
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2015 3:47 pm

Re: Disco Duro externo

Mensaje por computoyservicio2015 »

ya lo he hecho en otra pc y me hace lo mismo.
ademas tarda en reconocer el dispositivo y cualquier programa
con el que quiera corregir el problema la pc se congela o se tarda en abrir el dicho programa.
y ya una ves abierto el programa (cualquiera) no me detecta el disco duro extraible.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro externo

Mensaje por paulofutre »

Prueba entonces a arrancar el PC, con el disco externo conectado, con un liveCD .
Uno de los más utilizados es el HIRENS BOOT CD. En este post nuestro amigo Deltree nos facilita un link de descarga:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... NS+BOOT+CD

Una vez arrancado, busca herramientas de disco duro (hard disck) y prueba a hacerle un formato a bajo nivel. Siempre son recomendables las herramientas del fabricante y en este disco tienes varias de Western Digital:
http://www.hiren.info/pages/bootcd

Código: Seleccionar todo

[b]WDClear 1.30[/b]
Restore/Erases the drive back to a factory condition.
[b]WDIDLE3 1.05[/b]
Modifies the behavior of a Western Digital Green drive to wait longer before positioning the heads in their park position and turning off unnecessary electronics.
[b]Western Digital Diagnostics (DLGDIAG) 5.19[/b]
Quickly and efficiently verify the status of the drive.
[b]Western Digital Data Lifeguard Tools 1.24[/b]
Perform drive identification, diagnostics, and repairs on most WD drives
- También, y bajo el Hirens boot CD, puedes arrancarlo con la opción MINI XP e intentar efectuar un scan disk

- Aquí tienes un post mio de hace bastante tiempo, donde transcribo un artículo en el que muestra cómo reparar un disco duro con Hirens Boot CD:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... oot#p33514

A ver si con algún método puedes solventar el problema. O bien algún otro conforero se le ocurre alguna otra solución :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Disco Duro externo

Mensaje por katojc »

paulofutre escribió:Una vez arrancado, busca herramientas de disco duro (hard disck) y prueba a hacerle un formato a bajo nivel. Siempre son recomendables las herramientas del fabricante y en este disco tienes varias de Western Digital:
http://www.hiren.info/pages/bootcd
Perdón por contradecirte en este caso Paulofutre, pero si nuestro amigo lo que quiere es tener acceso a sus datos, una vez formateando, y a bajo nivel, dudo que pueda volver a ver sus archivos

Lo que yo le recomendaría ademas de las otras opciones que le mencionas es utilizar un LiveCD de linux para explorar el disco, ya si de plano no logra tener acceso y desea intentar el formato a bajo nivel (bajo la advertencia que se borrara todo lo que pudiera estar en el disco) entonces ya es su decisión, suerte con esto
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
computoyservicio2015
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 21, 2015 3:47 pm

Re: Disco Duro externo

Mensaje por computoyservicio2015 »

hola compañeros, solo les aclaro que ya solucione este problema, tal y como me explicaron
utilice un LIVE CD de UBUNTU y me detecto muy rapido mi disco duro.
ya solo extraje algunos archivos a una USB y le di un formateo competo al disco.

ya una ves formateado quite el disco y lo coloque en otra computadora con windows 7 y solo me pidio
darle un formateo para que pudiera accesar a el, y listo tengo de vuelta mi disco duro extrible.

muchas gracias a Paulofutre y a Katojc
sin ustedes no hubiera podido hacer nada y talves el disco lo hubiera desechado.

ya con esto todos los discos que supuestamente no sirvan los probare primero con este metodo.

MUCHAS GRACIAS.. :D :yahD :plano1 :plano1 :plano1
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Disco Duro externo

Mensaje por katojc »

Me da gusto que se haya podido rescatar, saludos...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro externo

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias a ti también, por reportar con detalle la solución :plano1

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”