Fuente de Poder 220v

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Fuente de Poder 220v

Mensaje por pcsur2014 »

Buenas noches comunidad, necesito un favor de ustedes..
Yo soy de venezuela, en mi pais usamos el voltaje de 110,
el cual nuestras fuentes de poder deben usar un voltaje de 110v
cuando se usa el de 220v.. en algunas fuentes tiene
comportamiento disitintos..

por ejemplo: si es una dell, no enciende..
en otras sencillamente no muestra imagen,
una mas.. enciende y al cabo de unos segundos se apaga..
(me sucedió con una fuente de poder compaq)

me gustaria que me ayudaran a verificiar mi analizis que estoy haciendo
con algunas fuentes de poder..

si pueden.. (solo aplica para aquellos que usan voltaje 110)

que compartamiento tiene la fuente de poder de ustedes
cuando lo marcan en 220v..

por favor, cuando hagan la prueba..
escriban por aca la marca de la fuente y que comportamiento tuvo
la fuente de poder al marcarse 220v..
me gustaría conocer esos detalles.. ya que estoy haciendo unos
analisis con referente a las fuentes de poder.. gracias de antemano
por su contribución.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Fuente de Poder 220v

Mensaje por paulofutre »

Siento no poder colaborar contigo, amigo PCsur2014, aquí en España desde hace más de 40 años todo va a 220V.
Lo que si te puedo indicar es que hay una gran diferencia de voltaje. Las fuentes, y demás aparatos, tienen una tolerancia de entre un 10-15%, puesto que la corriente no es constante a 220V, flutúa un poco por arriba y por abajo. Así pues nuestros aparatos están preparados para funcionar en el rango 200-240V

Pero si bajamos el voltaje (o lo subimos) muchísimo, 110V como indicas, bien no funcionarà el aparato, bien podremos causar un daño irreparable (que se queme un componente).
Si a ti te han funcionado con semejante diferencia de voltaje nominal, apuntalo en apartado de milagros de la ciencia :mrgreen:

Para evitar eso, habría que utilizar un transformador . Un ejemplo rápido de internet:
http://www.amazon.es/Transformador-110- ... +110v+220v
Imagen

Con este aparatico intercalado si tienes una fuente de 220V nominal, lo conectas a tu red de 110V y el transformador, como su propio nombre indica, transforma la tension a 220V y el aparato, la fuente y el PC, funkcionará normalmente.

Por si te sirve este pequeño apunte de electrónica doméstica. :yahoommm
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Fuente de Poder 220v

Mensaje por pcsur2014 »

paulofutre escribió: Si a ti te han funcionado con semejante diferencia de voltaje nominal, apuntalo en apartado de milagros de la ciencia :mrgreen:


Un saludo.
recuerda que yo soy de venezuela... y el voltaje es de 110v... por lo cual, cuando lo colocas a 220v.. la fuente de poder no pasa nada..ya que de logica.. solo estas abriendo para que ingrese mas voltaje,.. pero como no ingresa mas voltaje.. la fuente no se daña... pero si estuviera en españa.. alli que si que no recomiendo colocar la fuente de poder en 110v.,.. pues se quemaria.. por eso mencione.. que hicieran la prueba solo aquellos que posean voltaje de 110v.. .. ya he adelantado en mi investigacion.. puedo concluir.. con total seguridad las siguientes afirmaciones

todas las fuentes de cualquier marca cuando se coloca en 220v enciende la fuente de poder pero no mostrara imagen..

aca incluimos algunas excepciones..

para las fuentes Dell.. su reaccion es que no encedera...

y para las fuentes compaq encendera... y al cabo de unos segundos se apagara...

ahora si existe alguna otra fuente de alguna marca.. enmarcada en las excepciones ya mostradas.. por favor. me la dicen..
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”