Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por katojc »

Tengo esta computadora con un problema algo extraño, espero no "hacerlos bolas" con la explicación:

Resulta que tengo esta computadora HP Pavilion w5520la que originalmente traía Windows XP, el usuario me la llevo para revisar y me encontré con que se le daño el disco duro, por lo tanto le sugerí cambiar el disco y aprovechando por un sistema más nuevo, tiene un procesador Pentium D y 1.5 Gb de RAM, (muy poco para estos tiempos), aun así decidí instalarle Windows 7 para ver qué tal le iba con este, me consiguió un disco de segunda mano Samsung SP2504c SATA que ya revise y parece estar en buen estado, el problema viene al querer instalarlo ya que el cd de Windows no me reconoce el disco duro y en la BIOS no veo la opción que se modifica en estos casos para que el disco de instalación lo reconozca, y he realizado estos procesos intentando resolver este problema:

1) Instalar el Windows XP Pro SP3 en ese mismo equipo y disco sin necesidad de cargar el controlador, ni modificar BIOS, ni cambiar cables ni nada extra sin problemas
2) Instalar Linux igualmente sin problemas
3) Instalar el Windows 7 en otro disco, este de tipo IDE, misma computadora sin problemas
4) Clonar la instalación anterior del disco IDE que funcionó al SATA no arranca , se queda la pantalla negra y el cursor parpadeando
5) Colocar el disco Samsung SATA en otro equipo e instalar Windows 7 con el mismo disco de instalación sin problemas
6) Realizar el procedimiento de quitar drivers a esta instalación como en este caso http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =+hardware pero no funciono, a pesar de que esta vez si intenta arrancar me pide si iniciar normalmente o repara inicio y en cualquier opción se reinicia infinitamente
7) A partir de esta instalación intentar reparar el inicio ya sea automáticamente o con los comandos bootrec /fixboot, bootrec /fixmbr, bootrec /rebuildbcd, no funciona , continua reiniciándose


NOTA Me llama la atención que ni Windows XP ni Linux hayan necesitado driver ni cambios en BIOS, ni cables diferentes, ni otro lector de CD para completar la instalación sin contratiempos
Me llama la atención que con el mismo disco de instalación y mismo Disco Duro si se haya podido instalar Windows 7 sin ningún controlador ni modificación en BIOS pero en un hardware diferente lo que me hace pensar que Windows 7 SI reconoce el disco duro pero no en el equipo que yo quiero
El lector de CD de la maquina en cuestión si funciona por que pude instalar sin problema en el Windows XP, y Linux en ese disco SATA y Windows 7 en un disco IDE pero no en el disco que quiero hacerlo por lo que tampoco es problema del Disco de instalación


Se aceptan sugerencias, gracias
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por mafiaboy »

Has probado cambiando la configuración del disco : IDE a AHCI , recuerdo que tuve problemas con placas intel cuando quería migrar de Windows XP a Windows 7 , se tenia que cambiar algo en la configuración de vídeo , por que si no me dejaba formatear, revisa eso y tmb desactiva el floppy, suerte.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por katojc »

katojc escribió:y en la BIOS no veo la opción que se modifica en estos casos para que el disco de instalación lo reconozca



No viene la opción, por mas que la busco no la encuentro pero ademas me parece muy raro que si instala windows XP sin mover nada en la BIOS
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por deltree »

Me encantaria poder ayudarte... Pero, yo aún no he tenido ese tipo de problema con ese tipo de ordenador... Me suena que sea problemas relacionados con la RAM, puede algun modulo que esté dañado/defectuoso (no estoy seguro, pero recuerda que tanto el windows XP como el Linux no requieren mucha memoria para poder funcionar!).

Ruego a quien lo sepa sobre como arreglar ese problema que ayude nuestro compañero... Pues, seguro que esto valdra de ayuda para otros mas!

Lo siento no poder ayudarte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por katojc »

Aun esto de la RAM como que no me convence ya que anteriormente mencione que en otro disco si pude instalar
katojc escribió:3) Instalar el Windows 7 en otro disco, este de tipo IDE, misma computadora sin problemas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por mr.x »

¿No probaste descargar lso controladores en un pendrive y cargarlos durante la instalacion?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Instalar Windows 7 en HP Pavilion w5520la

Mensaje por katojc »

Perdón, siento no haber publicado lo que hice finalmente pero le deje el Windows XP, aun con los controladores no fue posible hacer que lo reconociera
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”