Datos erroneos de temepratura

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Datos erroneos de temepratura

Mensaje por c3zar »

Hola,

Compre una T. madre nueva, sencilla; Biostar A960D+. el detalle es que me marca el FAN CPU 66RPM (everes).
En el bios aparece 3160
la temprearatura igual everes 31° y el bios 44°
alguien a tenido problemas parecidos ?

Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Datos erroneos de temepratura

Mensaje por paulofutre »

Se suele decir que es más fiable el dato del sensor de la Bios que los datos que te den luego bajo software.

En cualquier caso son buenos valores de temperatura (entiendo que son del procesador). Y por el valor en si, me resulta más fiable el dato de 44ºC, que en mi modesta experiencia, es un valor muy normal de trabajo de los procesadores habituales en PCs de sobremesa ó torre.

También puedes utilizar algún otro soft. Este me lo recomendaron hace tiempo y suele ser muy fiable, el CORE TEMP:
http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Datos erroneos de temepratura

Mensaje por katojc »

Coincido con nuestro amigo Paulofutre, la verdad los valores no parecen para alarmarse
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Re: Datos erroneos de temepratura

Mensaje por c3zar »

Gracias por responder.
paulofutre si ya eh utilizado Core Temp, pero de igual manera me da los datos erroneos.

Gracias
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Datos erroneos de temepratura

Mensaje por paulofutre »

Insisto amigo c3zar, no son datos erróneos, y son valores que están dentro de lo normal.
Asì de un modo intituitivo podría decirse que todo lo que esté por debajo de 50ºC es buen valor.

La BIOS tiene una medición, dicen, más exacta pero hay que tener en cuenta un factor importante: Cuando lo medimos no entra en juego el disco duro, ni sistema operativo, por lo tanto el procesador está trabajando menos y produciendo menos calor.
Esta es una razón, a mi modesto entender, que la BIOS siempre nos muestre un valor menor.

Ahora que estoy en pruebas con este PC que lleva windows XP, me he puesto a contrastar valores de 3 softwares diferentes: El EVEREST, el CORE TEMP, y también el SPEECY (importante: todos ellos gratuitos :yahD )
http://www.piriform.com/speccy/download/standard

Los tres programas coinciden en sus valores (40º C ):
Imagen

Luego reiniciaré y pondré los valores que me arroje la BIOS.

EDITADO:
Reinicio nada más apagar (en caliente). La BIOS me arroja estos valores:
- T. System 41ºC
- T CPU 43ºC

Cambio el disco duro, y vuelvo a arrancar (esta vez en frio):
- T. System 36º C
- T. CPU 40º C

Como ves los valores son similares a los del PC que citas, y son buenos valores. Siempre habrá alguna pequeña discordancia entre los valores medidos mediante BIOS que los medidos mediante software dentro del sistema, pero no es nada grave.
Espero te haya servido el ejemplo.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Re: Datos erroneos de temepratura

Mensaje por c3zar »

paulofutre gracias.
Si, estoy viendo que los valores de temp. son muy parecidos a los que me aprecen, lo unico es el detalle del ventilador del cpu RPM 1455.
el Everes me reporta "RPM 66" es donde me tengo la duda. porque marca tan pocas RPM. la anterior T madre marcaba 2800 -3100 rpm.

Saludos
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”