Preguntas varias.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Saito25
Mensajes: 35
Registrado: Dom May 15, 2016 9:51 am

Preguntas varias.

Mensaje por Saito25 »

La verdad es que estaba dudando entre si hacer o no este post. Llevo poco por aquí y ya he molestado bastante :oops: . Espero no habérmelas dado de pesado. Otra razón por la que lo he pensado es que son preguntas que ya he hecho, algunas, y no me ha quedado claro. En fin, espero vuestra ayuda, y disculpen las molestias.

1.- Herramientas.
El problema que tengo en esto -y es molesto- es que la mayoría de las veces me llaman gente "adinerada". La verdad es que me ha tocado abrir un pc alguna que otra vez... Y... Vamos que quiero llevar algunas herramientas decentes para darme un toque de "profesionalidad", que eso lo valoran mucho. Estas son las que he visto. ¿Cuál me recomiendan?
http://i.imgur.com/WmrB1G0.jpg
http://i.imgur.com/pcTXYKm.jpg
http://i.imgur.com/VlGFO1b.jpg
http://i.imgur.com/9grV6ht.jpg
http://i.imgur.com/1Dv0lCv.jpg
http://i.imgur.com/pzwM9Q7.jpg

Yo he pensado en este:
http://i.imgur.com/VlGFO1b.jpg

Porque tienen varias cabezas intercambiables, y alguno de precisión largo para tornillos que necesite un largo alcance.

2.- USB - Linux
Me he decantado por usar linux mint (ya que es la que me han recomendado) en un Pen booteable. Tengo una duda tonta, pero hay dos versiones de 32 y 64 bits. ¿Debería de usar ambas, según la ram o simplemente la de 32?

3.- Hiren
Me parece una herramienta completa. La he probado poco, pero trae de todo. Tengo que aprender a usarla todavía, pero lo haré. Tengo dos problemas con este software. Yo uso directamente el mini xp, ya que todavía me pierdo con las demás opciones, si no tengo un entorno gráfico. La cosa es que está en inglés y que alguno de los programas no puedo usarlos. Salta mensajes de error.

4.- Drivers
Tengo algunas dudas de novato, espero que no os moleste responderlas.
Si hiciera un backup de los drivers de un pc que tiene windows xp o windows 7, instalo en ese pc windows 8 o 10, ¿el backup funcionaría? Es decir, ¿esos drivers me valdrían para el nuevo sistema operativo?
¿Se puede hacer un backup sin programas, solo desde cmd, o algo así? ¿Necesito hacer backups de driver en linux o mac? ¿Qué programas puedo usar para hacer backups? ¿Puedo hacer backups de los drivers de windows o mac, desde linux o hiren?

Estoy descargando una imagen iso que pesa unos 10-12GB y que contiene una gran cantidad de drives, ¿eso lo puedo pasar al pen e instalar los drivers desde ahí? ¿O tiene que ser grabado en un disco?

5.- USB con programas
Bien, me han recomendado que tenga un usb con varios programas, tales como malwarebytes, antivirus, Aida, etc. ¿El problema es cómo? Sí, una pregunta tonta. A ver, ¿esos programas debería de tenerlos instalados en el pen o simplemente tener los instaladores listos para instalarlos en el pc en cuestión? Aunque no sé si se pueda instalar en el pen y usarlos desde ahí.

También, la mayoría de esos programas no funcionan en linux... Así que si me toca usar linux para entrar en el pc, ¿cómo puedo usar esos programas? ¿O qué otra solución tendría?

6.- Mis USB
Esto más que ayuda es simplemente consejos. Estoy pensando en tener los siguientes USB con los siguientes programas, a ver qué os parece.

USB 8 GB => Todos los windows en todas sus versiones 32 y 64.
USB 8-16 GB => Todos los mac con sus versiones 32 y 64. (Todavía no sé cuántos SO son, tengo que buscarlos).
USB 4-8 GB => Linux mint (32 y 64 bits), Hirens, Wifislax, cualquier otro SO que me pueda servir.
USB 16-32-64 GB => Programas, ejecutables, portables, drivers.

Siento un post tan largo. Gracias a quien me ayude.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Preguntas varias.

Mensaje por katojc »

1.- Herramientas
No me lo tomes a mal pero si lo que quieres es "apantallar" como decimos aquí, podrías comprar cualquier kit que se te ocurra, las opciones que muestras parecen muy completas en cuanto a puntas de desarmador/destornillador, pero falta completarlo con las herramientas que te mencionamos anteriormente, como multimetro, pinzas, cautin, etc, pero para empezar no esta mal

2.- USB Linux
En lo personal prefiero utilizar la de 32 Bits puesto que va bien con cualquier arquitectura ademas de que generalmente la utilizo en modo live para extraer información inaccesible en sistemas dañados que no arrancan, una ventaja es su capacidad para detectar la tarjeta de red y poder navegar desde ahí sin problemas

3.- Hirens Boot CD
Yo de este CD lo que menos utilizo es precisamente el mini XP, en este caso prefiero utilizar el linux mint por lo que te comente en la anterior respuesta, y del software que contiene generalmente utilizo:
Acronis, TestDisk, Photorec, HDD regenerator, y algunos otros que se ejecutan desde windows como, Mail Password Viewer, Hijack This, Dial a fix entre otros

4.- Drivers
Los drivers pueden o no ser compatibles con diferentes versiones de windows asi que es importante tener bien identificado para que version de windows están diseñados
Desconozco si se puede hacer backup sin programas pero lo que puedes hacer es copiar las carpetas inf que esta dentro de la carpeta windows y la carpeta drivers que esta dentro de la carpeta system32 pero ni con el software para backups ni aun y con estas carpetas garantizas tener todos los archivos necesarios para su reinstalación
Los drivers los puedes instalar desde ese archivo de recopilacion de drivers de la USB pero es mas recomendable bajar siempre la versión mas actual existente para el sistema operativo en cuestión, que ofrece el fabricante del dispositivo.

5.- USB con programas
Lo ideal seria tener los instaladores (para dejarlos instalados en el equipo) o los portables (para hacer uso de ellos en determinado momento/reparación y después borrarlos)
Lo del linux, prácticamente no necesitaras descargar drivers, es muy probable que te reconozca todo o casi todo y en determinado momento, ver respuestas 2 y 3

6.- Mis USB
Yo solo tengo el Mac OSX Lion y eso porque en el trabajo y un cliente lo tienen, sinceramente descartaría lo de tener todas las versiones de OSX, es muy raro que una persona que cuente con un Mac llame a soporte, al menos aquí donde vivo, como que piensan que a su "sistema exclusivo" no le pueden meter mano mas que en el centro de servicio de la marca, donde obviamente les cobran un dineral por la supuesta "reparación"

Por las demás USB con programas me parecen bien
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Saito25
Mensajes: 35
Registrado: Dom May 15, 2016 9:51 am

Re: Preguntas varias.

Mensaje por Saito25 »

Mucjas gracias por tu ayuda, katojc.

Esas herramientas solo son para los destornilladores. Pienso comprar pinzas, alicates y alguna otra cosa más. No compraré el cautin y el multimetro porque no sé usarlos XD.

De nuevo, gracias. Tus respuestas fueron perfectas, lo que necesitaba.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Preguntas varias.

Mensaje por paulofutre »

Solo apuntar una cosa al magnífico post del amigo Katojc.
Sobre los DRIVERS:
En este capítulo yo no recomendaría atajos, ni backups, ni prograrmas de drivers.
Los drivers son para un hardware concreto y sobre un sistema concreto.
Lo mejor es buscarlos uno a uno en la página oficial del fabricante del hardware, y si queremos (yo lo hago) irlos recopilando en carpetas en algún disco duro, pendrive, etc.
Por ejemplo:
Driver de sonido Realteck para Windows 7, etc.

Y en caso de drivers que se nos atraviesan, es bueno repasar este post del gran Deltree:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... ers#p33774

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Saito25
Mensajes: 35
Registrado: Dom May 15, 2016 9:51 am

Re: Preguntas varias.

Mensaje por Saito25 »

Buenas páginas. Pero, una duda... ¿Y si el fabricante no tiene drivers para un SO específico? Me he encontrado el caso de que mi portátil, desde la página del fabricante no me da la opción de descargar los drivers para windows 8 o 10... ¿Qué se hace en ese caso?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Preguntas varias.

Mensaje por katojc »

Como te decía anteriormente, en ocasiones los drivers son compatibles con mas versiones, y por el diseño del windows 8 y el 10 es posible que te valgan los diseñados para el windows 7
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Preguntas varias.

Mensaje por paulofutre »

Saito25 escribió:Buenas páginas. Pero, una duda... ¿Y si el fabricante no tiene drivers para un SO específico? Me he encontrado el caso de que mi portátil, desde la página del fabricante no me da la opción de descargar los drivers para windows 8 o 10... ¿Qué se hace en ese caso?
En efecto, hay drivers compatibles con varios sistemas operativos como bien dice nuestro maestro y amigo Katojc. :yahD
En cualquier caso te sigo recomendando el link anterior, donde nuestro amigo Deltree nos muestra detalladamente como encontrar drivers difíciles, el famoso método por ID. DE INSTANCIA DE DISPOSITIVO.
Repásalo porque es muy completo, y los conceptos son muy útiles.

___________________...._____________________

Otra cosa, como sea que he tenido un problema peliagudo con esta laptop, una herramienta que me sigue siendo utilísima, de lo mejor que me he comprado, y además no es muy caro, es un CABLE USB para discos Duros.
Un ejemplo:
https://www.amazon.es/DIGIFLEX-Cable-co ... B004JO1Z52
Imagen

De esta manera podemos, entre otras cosas, utilizar discos duros como pendrives gigantes donde respaldar nuestros datos antes de formatear el disco duro de un PC

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Preguntas varias.

Mensaje por mafiaboy »

Otra herramienta y no menos importante es un case enclosure para disco de laptop.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Preguntas varias.

Mensaje por paulofutre »

mafiaboy escribió:Otra herramienta y no menos importante es un case enclosure para disco de laptop.
Si puedes, extiéndete amigo, alguna foto ó algo. No conozco esa herramienta, ó por lo menos no me suena ahora. :yahoommm

Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Preguntas varias.

Mensaje por katojc »

Creo que es similar a lo que ya hemos recomendado, como el cable que mencionas paulofutre, y como lo que le mencione anteriormente en este otro post

http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=6515

Imagen
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Preguntas varias.

Mensaje por paulofutre »

Gracias Katojc.
Se ve que este aparato se llama de muchas maneras

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Saito25
Mensajes: 35
Registrado: Dom May 15, 2016 9:51 am

Re: Preguntas varias.

Mensaje por Saito25 »

Excelentísimas respuestas :plano1 .

Gracias a todos por la ayuda. Seguro que me va a venir de perlas sus consejos =).
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Preguntas varias.

Mensaje por mafiaboy »

Sólo recuerda tener las mejoras herramientas no te vuelven un buen técnico sólo te ayudan a llevar acabo tu trabajó, siempre debes actualizar tu conocimiento todos los días .suerte
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”