PC no enciende despues de tormenta

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

PC no enciende despues de tormenta

Mensaje por c3zar »

Hola, tengo un problema con mi Pc. Hoy en la tarde hubo una tormenta. El resultado de dicha tormenta fue, módem esta parpadeando el led de power, y lo mas importante. Mi PC no enciende nadaya probé la fuente con otra t madre y eencendió todo. Pero al conectarla nuevamente a la t madre original no een cien de nada solo el botón on/off de atrás de la fue te de poder.
esta t madre es Nueva algunos 4 mes. La cambie por que la anterior fallo de los slot de RAM, dejo de reconocerlos.

gracias por la ayuda
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: ayuda por favo

Mensaje por mafiaboy »

Cuando prendes la PC , no enciende nada o enciende pero no sale imagen en monitor?
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Re: ayuda por favo

Mensaje por c3zar »

Gracias por responder.
no hace nada no enciende ni HDD, Procesador, ni led. Solo el le de power de la fuente de poder. cheque la fuente con otra T. Madre y si encendió bien sin problema. Creo que es la T madre.
Lo que paso fue una tormenta; cayo un rayo. después de esto se apago el módem de internet.
La Pc estaba apagada no se porque le afecto.
el moden puede conducir el voltaje por el cable de red? De ser así tengo que colocar algún tipo de dispositivo para evitar esto. Saludos
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ayuda por favo

Mensaje por paulofutre »

c3zar escribió: el moden puede conducir el voltaje por el cable de red? De ser así tengo que colocar algún tipo de dispositivo para evitar esto. Saludos
Si, si el rayo cae sobre los cables de teléfono (raro, pero a veces se produce) la sobretensión se conduce por los cables de teléfono y RJ y puede afectar a la placa base.

Un caso similar me pasó a mí hace años. Reporté el caso por acá, pero ya digo, es de muchos años atrás y no veo el post. El caso es que me dañó la tarjeta de red integrada de la placa madre y lo pude solventar con una tarjeta de red pinchada.
En tu caso si la sobretensión ha afectado algún otro componente de la placa base, el asunto es más peliagudo. Desmonta y observa condensadores (capacitores) inchados ó cualquier otra anomalía en la placa.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: ayuda por favo

Mensaje por katojc »

El hecho de que un equipo se encuentre apagado, no significa que no pueda sufrir daños puesto que supongo que SI estaba conectado, es por eso que se recomienda el uso de un regulador de voltaje y de preferencia un NO-Break (UPS) con supresor de picos, antes que cambiar tu tarjeta madre te recomiendo que estando desconectada tu computadora, presiones el botón de encendido y lo mantengas así por al menos unos 10 segundos, luego de esto, conecta la computadora y enciende, si esto no funciona entonces la cosa si se complica, nos cuentas ...
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
c3zar
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 02, 2016 4:44 pm

Re: ayuda por favo

Mensaje por c3zar »

pues ya realize lo de dejar el boton de encendido precionado y nada, retire la bateria de la T. madre y no.
cambie el gabinete por otro pensando que fue el boton de encendido lo unico que me falta pero no puedo hacerlo es probar la T. madre con otro procesador.(no tengo otro procesador) creo que murio la T. madre.
En cuestion de tener un regulador, si lo tiene lo extraño es que no contubo la variacion de voltaje. pieso que talves fue porque la sobre carga fue por el cable de red, no por el cable de alimentacion electrica. imagino Esto por que el modem se daño.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC no enciende despues de tormenta

Mensaje por LeThe »

Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”