HDD EXTERNO CON PROBLEMAS POR CAIDA

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
elleondejuda
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 14, 2017 10:33 am

HDD EXTERNO CON PROBLEMAS POR CAIDA

Mensaje por elleondejuda »

Les cuento mi historia a ver en que pueden ayudarme.
Mi HDD externo WD My Passport de 1Tb lo tenía en uso en mi laptop, decidí retirarlo sacándolo del computador pero no por el notificador QUITAR HARDWARE EN FORMA SEGURA sino sacándolo del puerto y al momento de hacerlo se me resbaló de la mano trate de sostenerlo por el cable pero igual cayó golpeándose en una esquina y dando vueltas. Luego lo conecte a mi PC y puffff no funcionó. La BIOS y Windows 10 lo reconocen pero cuando le doy click para entrar en él me dice que le de formato y le doy que si formatee pero no me formatea (no me importa perder lo que tengo allí porque le tenía respaldo). Le trate de hacer un chkdsk /f y dice que no puede porque es formato RAW (?) pero él HDD era NTFS. Bueno use el bootable de Hiren´s y en MiniXP use varias herramientas. Victoria me dice que tengo muchiiiiiiiiiiisimos sectores delay y unos poquiticos dañados pero no entiendo el por qué de eso. No me quedé con esa respuesta y usé un programa llamado Bootice´s también del Hiren´s CD y con ese programa logre asignar una letra al HDD y lo formateo NTFS culminando según el programa perfecto. Luego entré al explorador del MiniXP de Hiren´s y veo el HDD con su número de letra, con el level asignado por mi, la cantidad de GB del HDD 1Tb (931GB por uso del resto no se en qué), en el explorador del MiniXp puedo pegar archivos pequeños y borrarlos también, le hice un chkdsk /f en la consola CMD del MiniXp y corrió perfecto TODO. Alegre reinicio la computadora y al entrar a Windows 10 (sistema operativo que poseo) y entrar al explorador me reconoce el HDD con su level asignado, también en el administrador de discos aparece con su level asignado y me dice que su formato es NTFS; pero cuando en el explorador trato de pegar un archivo o borrar algún archivo me dice que no puedo hacerlo en una unidad CD o DVD como si mi HDD fuese una unidad de CDs o DVDs (?), pero en el MiniXp si podía hacerlo y en Windows 10 NO PUEDO dando ese error. Trato entonces de hacerle en el CMD de Windows 10 un chkdsk /f y pufff otra vez me dice que su formato es RAW pero en el administrador de discos me sigue diciendo que es NTFS. Traté de hacerle un test de diagnóstico y formateo de bajo nivel con la herramienta de WD pero llega hasta cierto punto y no pasa de allí, se queda pegado. Y solamente una sola vez en el formateo de bajo nivel el HDD hace un pequeño ruido como click y no lo hace más, solo suena una sola vez. La verdad que me tiene loco. Le comencé hacer un tratamiento con HDD Regenerator y me da muchiiiiiiiiiiisimos sectores Delay y como 5 dañados pero me canse de esperar (jejejejejeje) porque ya iban tres días y llevaba el 0,15% de escaneados y no se si reparados (no se si el programa a la vez que escanea va reparando). En fin ya no se que pensar. No se si donde se da el pequeño click es justo el lugar que me está causando todo el problema, y de ser eso cómo puedo aislar ese lugar en el disco duro o que puedo hacer para ver si recupero el HDD porque él estaba perfecto. Un punto más que se me olvidaba, cuando miro el Smart, en la herramienta de WD me lo lee y no se notan problemas, pero Victoria no me lee el Smart, Otro programa lo lee y no marca problemas pero otro no lo lee.....¡¡¡QUE LOCURA!!! jajajajajaja. Espero puedan ayudarme con esto y de antemano muchísimas gracias por su ayuda y colaboración en la solución de mi caso.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: HDD EXTERNO CON PROBLEMAS POR CAIDA

Mensaje por paulofutre »

Saludos y bienvenido al foro de Lethe, amigo elleondejuda:
- En principio, así en la distancia, mucho me temo que tu disco duro esté dañado físicamente, osea muy mal. El cliqueo lo delata. Seguramente no puedas recuperarlo.
- Intentan hacerle un formato a bajo nivel con otros programas, como el KILL DISK ó el HDD GURÚ.

Algún enlace que te sirva:
- Uno que le ocurre algo parecido (lo de formato RAW )
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... SCOS+DUROS

- Bloqueando sectores dudosos en discos duros deteriorados.
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... SCOS+DUROS

Lee un poco los links asociados a estos dos links, y mira a ver si te han servido de ayuda.
Ya nos cuentas.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: HDD EXTERNO CON PROBLEMAS POR CAIDA

Mensaje por mafiaboy »

Si el disco presenta problemas físicos tendrás que reemplazarlo. saludos
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”