Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Mensaje por thunder »

Hola, Lethe :)

Tengo una Lanix viejita, la he escalado y anda muy bien con sus ocho gb, pero resulta que el ventilador auxliar para sacar temperatura hace un ruido muy feo, que honestamente ya me acostumbré, pero ahora que quiero hacer videos, suena horrible porque el micro capta ese ruido. Sin ese ventilador la compu estaría muda! Pero me da miedo desactivarlo porque se vaya a calentar demasiado

En este video, muestro como al parar arbitriariamente el ventilador se no se oye ni un murmullo.
https://ia801504.us.archive.org/25/item ... 005229.mp4
*Pongo la URL porque no había opción, o no la vi, para el embeded.

Mi preguntas:
Será que con uno nuevo se soluciona?
Puede sobrevivir sin ese ventilador?
Lo puedo parar mientras grabo sin miedo a que se sobre caliente?
Hay alguna manera de prenderlo y apagarlo con software?


Muchas gracias
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Mensaje por Javo »

desarma el ventilador y limpialo bien (si es posible lavalo y secalo bien, si no solamente limpialo y soplalo con un pincel) o si no queres desarmarlo consegui aceite hidraulico y hechale 1 o 2 gotas.

aunque si estan muy gastados los bujes, lo recomendable es comprar nuevos y reemplazarlos

slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Mensaje por LeThe »

Lo primero es no hagas lo que hiciste en el video! Detener el ventilador de esa manera. Vas a destruir el cojinete (bearing).

A esos ventiladores hay que reducirle el voltaje (la tension) para reducir el ruido. Son muy pequeños y para mover la misma cantidad de aire que uno de 120 o 200mm, tiene que rotar mas rapido, cual causa mas ruido. Este video te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=g4qCoruLBoI

Lo otro que puedes hacer tambien es cortar la maya que tiene y dejar un agujero completamente abierto, pero usar protectores de ventiladores:
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Mensaje por paulofutre »

Juraría que conteste a este post, u otro similar, ruego me disculpen:
thunder escribió: el ventilador auxliar para sacar temperatura hace un ruido muy feo,
Mi preguntas:

Será que con uno nuevo se soluciona?
Seguramente, y no es un elemento muy caro.

Puede sobrevivir sin ese ventilador?
Si, pero no es recomendable, máxime si vas a trabajar con archivos pesados (vídeos)

Lo puedo parar mientras grabo sin miedo a que se sobre caliente?
También si, pero muy, pero que muy, poco recomendable. No lo hagas.

Hay alguna manera de prenderlo y apagarlo con software?
También si. Opinión muy personal: no termino de fiarme de esos softwares, aunque si lo indica el maestro Lethe que bajes el voltaje (mediante soft, supongo) para reducir las revoluciones, eso es seguro.

En definitiva, como se dice por acá:
"El ruín y el pobre, gastan doble" :mrgreen:
Compra un ventilador de esa medida nuevo, que no es una inversión muy cara.

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
thunder
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jun 10, 2008 9:04 pm
Ubicación: México TZona norte del DF

Re: Ventiladores auxiliares en CPU RUIDOSOS

Mensaje por thunder »

Después de mucho tiempo, muchas gracias.

Resulta que todos tienen un poco de razón, pero el 99% de la gente que tiene pc de mesa horizontal tienen ese problema a la hora de grabar, los que ponen el cpu abajo del escritorio lo tienen muy poco y se soluciona con un buen micro o por lo menos aceptable no-chino

Saludos a todos :)
paulofutre escribió:Juraría que conteste a este post, u otro similar, ruego me disculpen:
thunder escribió: el ventilador auxliar para sacar temperatura hace un ruido muy feo,
Mi preguntas:

Será que con uno nuevo se soluciona?
Seguramente, y no es un elemento muy caro.

Puede sobrevivir sin ese ventilador?
Si, pero no es recomendable, máxime si vas a trabajar con archivos pesados (vídeos)

Lo puedo parar mientras grabo sin miedo a que se sobre caliente?
También si, pero muy, pero que muy, poco recomendable. No lo hagas.

Hay alguna manera de prenderlo y apagarlo con software?
También si. Opinión muy personal: no termino de fiarme de esos softwares, aunque si lo indica el maestro Lethe que bajes el voltaje (mediante soft, supongo) para reducir las revoluciones, eso es seguro.

En definitiva, como se dice por acá:
"El ruín y el pobre, gastan doble" :mrgreen:
Compra un ventilador de esa medida nuevo, que no es una inversión muy cara.

Un saludo.
Javo escribió:desarma el ventilador y limpialo bien (si es posible lavalo y secalo bien, si no solamente limpialo y soplalo con un pincel) o si no queres desarmarlo consegui aceite hidraulico y hechale 1 o 2 gotas.

aunque si estan muy gastados los bujes, lo recomendable es comprar nuevos y reemplazarlos

slds!!!!!
LeThe escribió:Lo primero es no hagas lo que hiciste en el video! Detener el ventilador de esa manera. Vas a destruir el cojinete (bearing).

A esos ventiladores hay que reducirle el voltaje (la tension) para reducir el ruido. Son muy pequeños y para mover la misma cantidad de aire que uno de 120 o 200mm, tiene que rotar mas rapido, cual causa mas ruido. Este video te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=g4qCoruLBoI

Lo otro que puedes hacer tambien es cortar la maya que tiene y dejar un agujero completamente abierto, pero usar protectores de ventiladores:
Imagen
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”