Mi computadora se apaga sola

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
ayax
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 23, 2014 7:38 pm

Mi computadora se apaga sola

Mensaje por ayax »

Saludos gracias por la oprtunidad,

desde hace tiempo mi computadora se esta comportando mal. Hace un sonido como si se fuera a apagar o reiniciar y luego se queda pegada, totalmente congelada. Yo lo solucionaba abriendo y limpiando la memoria ram con la borra de un lapiz y casi siempre funcionaba, pero después de cada cierto tiempo volvía a hacer lo mismo.

desde la semana pasada ademas de hacer ese ruido y quedarse congelada ahora también se apaga sola, me he dado cuenta que es después de estar cierto tiempo encendida, mas o menos 5 horas después de prenderla se apaga sola, o hace el sonido como de reinicio y se congela. Ahora no se soluciona solo limpiando el modulo de memoria con la goma del lápiz, se soluciona después de estar varias horas apagada pero siempre vuelve a hacer lo mismo.

Yo hago un uso intenso de esa pc, tengo una tarjeta pci de tv y allí veo televisión toda la noche y de vez en cuando navego en Internet. No se si tendrá algo que ver pero hace unos días sin querer rompí el cable de uno de los ventiladores y le quite el cable, después le quite el ventilador con la rejilla y la pc quedo funcionando varios dias con ese hueco del ventilador sin proteccion, sospeche que podria dañarse funcionando asi y se lo volvi a poner solo para no dejar el case con ese hueco.

¿que me recomiendan que haga? ¿Sera un problema de hardware, electrico o de software? agardecido de antemano por cualquier recomendacion que puedan hacerme saludos!!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mi computadora se apaga sola

Mensaje por LeThe »

Basado en lo que estoy leyendo vas a tener que hacer varias pruebas hasta encontrar la causa.

1) Limpiando la memoria RAM continuamente no es tipicamente una solucion solida para algun problema. Yo se que esto te puede sonar increible, pero de mi extensa experiencia, creo que limpiar la memoria solucionó uno de los miles de problemas que he enfrentado. Muchas personas reclaman que esto es una solucion cuando la memoria no quiere funcionar, pero al insertar la memoria RAM en su ranura, el contacto de la memoria crea una fricción fuerte con el contacto de la ranura y hasta con polvo entre los dos, este queda eliminado por el proceso de los contactos chocando. Esto es algo que he probado muchas veces y funciona. Por lo tanto, el primer paso seria probar la memoria con Memtest86 - tienes que asegurar que la memoria no sea defectuosa. Sacara la memoria y limpiarla pudo ser un placebo, cuando en verdad lo que pudo resolver el problema en el instante era apagar la computadora y manetenerla apagada por un rato mientras limpiabas la memoria.Tipicamente cuando una computadora se tranca o friza, o se congela, es problema con la memoria.

2) Tienes que hacerle un chequeo a la fuente de energia (power supply) y tambien las temperaturas de la tarjeta madre. Te voy a recomendar un articulo, que aunque un poco viejo, los articulos aun funcionan en el dia de hoy: https://www.letheonline.net/prueba.htm
Las computadoras tipicamente se apagan cuando una temperatura excede lo normal. Se apaga para proteger los componentes como la tarjeta madre, tarjeta grafica o el procesador.

Cual fue el cable del ventilador que rompiste? Tienes foto?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
ayax
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 23, 2014 7:38 pm

Re: Mi computadora se apaga sola

Mensaje por ayax »

hola, mil gracias por tu respuesta.

El cable que rompì es el que alimenta de corriente uno de los ventiladores. el que une un ventilador a otro para recibir corriente eléctrica.

Sospechaba que el problema podría estar en la fuente de poder y con lo que me dices creo que ese podría ser el problema.

Mientras esperaba una respuesta en este foro me puse a formatear la computadora a ver si se arreglaba algo pero se puso peor, creo que oi un chispazo y un poquito olor a quemado. de eso hace ya como tres días y no la he vuelto a encender para no dañarla mas.

Seguiré el consejo que me das, haré las pruebas y leeré el articulo para ver si soluciono algo.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ayax
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 23, 2014 7:38 pm

Re: Mi computadora se apaga sola

Mensaje por ayax »

PD. estoy revisando el hirens boot que me recomiendas. pero tengo dudas de como usarlo, ¿Es un Booteable? o un programa que simplemente instalo para usar las utilidades?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mi computadora se apaga sola

Mensaje por LeThe »

100% Booteable. Descargas el ISO (cual a veces viene comprimido en un archivo .zip) y usas un programa como IMGBurn para quemarlo a un CD o DVD.
http://www.imgburn.com/index.php?act=download

Al Iniciar, buscas los programas de DOS (Dos Programs) y ahi en categorias puedes busca el tipo de Diagnostico.
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”