NOTEBOOK HP mini 100-3000 Fallo sistema, no arranca

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3685
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

NOTEBOOK HP mini 100-3000 Fallo sistema, no arranca

#1 Mensajepor paulofutre » Mié Mar 20, 2019 7:50 pm

Imagen

Hola amigos:
- Recién me encargaron que repara una Notebook porque iba muy muy lento, y , según me decían, a veces se trababa (congelaba)
- Ahora, tras mis "maravillosos" trabajos, no va lento, ahora sencillamente no va :plano2

CARACTERÍSTICAS DEL APARATO:
- NOTEBOOK HP mini 100-3000
- CPU: 1.66 GHz Intel Atom
- RAM : 1gb
- Disco duro: 500gb
- Sistema operativo: Windows 10


OBSERVACIONES:
- Según pegatina, este aparato tenía de fábrica instalado el sistema Windows 7 (creo recordar que versión "starter")
- Así a bote pronto, ese sistema es muy pesadote para la poca potencia del aparato. Quizá sea esa la razón, el origen , del problema.
- El disco duro tampoco concuerda. Más tarde me confirma el dueño que lo cambió hace poco.

OPERACIONES EFECTUADAS:
(las introduzco en un CÓDE y en un Pastebin para que no abulte mucho el post)

https://pastebin.com/i89Th21b

Código: Seleccionar todo

NOTEBOOK HP
MODELO HP mini 100-3000

PÁGINAS DE DRIVERS:(BÚSQUEDA PARA WINDOWS 7)
https://driverpack.io/es/laptops/hp/mini-110-3000
https://www.driverscape.com/manufacturers/hp/laptops-desktops/hp-mini-110-3000/4136
http://hpnotebookdrivers.com/hp-mini-110-3000-cto-pc-windows-7-32-bit-drivers/

--------------------------------------------------------------------
OPERACIONES REALIZADAS el  19-3-19:

-Ccleaner:
 -Limpieza de sistema  (unos 500 mb limpiados)
 -Limpieza de registro ( 79 errores limpiados)
 -Programas que cargan al inicio ( 7 entradas eliminadas)
 - Tareas programadas (11 tareas eliminadas )

- Instalo REVO UNINSTALLER:
  No desinstalo nada.

- Instalo JETCLEAN:
   Limpieza de sistema y registro.
   Aceleración de navegación por Internet
   Acelerar sistema (JET BOOST)
   Desfragmentar registro (no necesario)

- Le vuelvo a dar al Ccleaner y me arroja fallo.

- Reinicio.
   No arranca. Sale el logo de HP, el de Windowc , y luego la ruletilla con la palabra ESPERA.
   No arranca.
   Le quito la electricidad estática: desconecto todo, pulso botón de arranque durante 15"
   Nada.

   Consulto la net. Diagnóstico . Se pulsa Esc al pulsar arrancar.
    - PRUEBA DE INICIO (diagnóstico de hardware) F2:
       - Memoria correcta. (superada)
       - Disco duro principal . Prueba rápida. (superada)
       - Comprobación de SMART  (disco duro admitido)
    - PRUEBA DE EJECUCIÓN F3:
        . Memoria comprobada (superada)
        - Autoprueba disco duro. Prueba rápida (superada)
        - Prueba SMART (admitido)
    - PRUEBA DEL DISCO DURO PRINCIPAL F4
        . Prueba rápida (superada)
        . Prueba completa

- Resparar el sistema F11
   No se puede reparar.
   Se restaura a un punto anterior. Ha habido un problema con una actualización, se reinició en medio de ello y por eso
empanchitó el PC.
  Se restaura a un punto anterior al 15-3-19 ..............fallo

------------------
20-3-19

- Se arranca con batería y se pulsa ESC y F11 varias veces
 - Arranca y hace un check disk lo primero (rapidito y sin novedad)
  . Elijo RESTAURAR EL SISTEMA A UN PUNTO ANTERIOR:
     A parecer se quedó trabada una actualización del día 15-3-19 , que es la que anda dando problemas.
     [url=http://www.imagebam.com/image/fbbb6d1168460924][img]http://thumbs2.imagebam.com/d4/e1/0e/fbbb6d1168460924.jpg[/img][/url]

- No funciona "Restaurar sistema a un punto anterior"
- No funkciona tampoco: "reinstalar sistema respetando archivos y carpetas personales "

......................................................

- He tenido que REINSTALAR SISTEMA .
    . Se tira unas 3h el ioputa.

 - Se reinstala de 0 el Windows 10, a nombre de xxxx xxxxxx(no hizo falta meter nombre) y sin
sin contraseña.

  Así pues, pienso instalar programas de uso común, optimizar, y a ser posible voy a deshabilitar
las ACTUALIZACIONES que están dando muchos problemas a mucha gente. En concreto han dado problemas
a este mismo PC

Hay un pequeño archivo en el ESCRITORIO que enumera las APLICACIONES ELIMINADAS
file:///C:/Users/ xxxx xxxxxx /Desktop/Aplicaciones%20quitadas.html

- Instalo Ccleaner y optimizo sistema y registro.

Apago, quito batería y arranco...
  ... tarda un montón

Observo la CPU (control atl sup ): con nada instalado y va casi siempre al 99% y se
calienta mucho.

Desisntalo juegos y aplicaciones innecesarias que trae el Windows 10

- Paso el Ccleaner y reinicio.
   Sin problemas.

- Instalo JET CLEAN:
    . Limpio sistema y registro.
    . Optimizo la navegación por internet ....

... a partir de este punto me arroja errores:
     Tanto al abrir Jet Clean, como Ccleaner ,sale ventana de error con la ruta de los
  programas: c:/Program files/Ccleaner/Ccleaner.exe
             Los atributos extendidos no son consistentes.

Me temo que ahí va estar el fallo y que no va reiniciar.
 Reinicio........¡¡¡FAILLLLL!!
  Pantalla negra con flechita del cursor/ratón:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-pantalla-negra-con-cursor-del-mouse/16d8b988-40fa-44bc-9529-c79e92069d1d

" Esta incidencia se genera por falta de actualización del controlador de video
 o por aplicaciones de terceros que generan conflicto"
 

.../...



RESUMEN DE OPERACIONES EFECTUADAS:
1º.- Tras un intento de optimización instalando Ccleaner y Jetclean, tras la limpieza con el segundo programa, el sistema me arroja una serie de errores.
Al abrir un programa me salta una ventanica de error, como esta por ejemplo, al volver a abrir el Ccleaner:
Imagen
c:/Program files/Ccleaner/Ccleaner.exe
Los atributos extendidos no son consistentes.


A partir de aquí, reinicio y el sistema no arranca de ningún modo.

2º.- Reinstalo sistema con la opción que traen estos aparatos pulsando F11
- No deja la opción "restaurar a un punto anterior"
- He de restaurar el sistema completo. Aún así respeta cierta configuración.

3º.- Al nuevo sistema le instalo los dos programas instalados. y más de lo mismo: No arranca.
Esta vez ni siquiera al pulsar F11 me salen las opciones de reparación de Windows.

4º.- Con una pendrive autoejecutable de instalación de WINDOWS 10 tampoco me da opciones de reparación de sistema, sólo me dejaría instalar el sistema de cero.

5º.- Tengo pensado instalar un Windows 7 , que era su sistema nativo.
El problema es que no tengo serial, ni licencia de este sistema. No se si el aparato reconocerá su primitivo serial, ni dónde encontrarlo.
Quizá buscando la ubicación de dicho serial en los archivos del disco duro con un LIVE USB (???)

Ruego alguna sugerencia.
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫

Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NOTEBOOK HP mini 100-3000 Fallo sistema, no arranca

#2 Mensajepor mr.x » Mié May 29, 2019 7:35 pm

Para recuperar seriales yo uso ProduKey. Desde Window 7 algunos fabricantes empezaron a integrar las claves en la bios (dese 8 todos), OemKey es para estos casos. También la etiqueta puede estar escondida debajo de la batería.

Por ultimo, consiedaría aumentar la ram a 2gb, que es lo máximo que soporta. No es muy caro y ayuda un monton en estas netbooks. Incluso un ssd.

Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3685
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: NOTEBOOK HP mini 100-3000 Fallo sistema, no arranca

#3 Mensajepor paulofutre » Sab Jun 01, 2019 9:24 am

Muchas gracias amigo Mr.x
Tomo nota del OEmkey que no conocía

-------
Actualizo el post ( disculpad el retraso, ando muy liado últimamente)

Este aparato pude revivirlo mediante una instalación limpia con Windows 10:
- No me hizo falta el serial, debe llevarlo integrado en la placa como dice el gran Mr.x
- Luego le deshabilité las actualizaciones y dezinstalé todo lo que pude.
- Instalé el Ccleaner para optimizar, el Ópera, el VLC y poco más.

De esta manera corre de manera aceptable, al.menos no se traba.

Gracias y saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫


Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados