ASUS M3A-H/HDMI AM2+/AM2 AMD 780G HDMI ATX AMD

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

ASUS M3A-H/HDMI AM2+/AM2 AMD 780G HDMI ATX AMD

Mensaje por luisvelasquez »

Como el titulo lo dice tengo una tarjeta madre asus, un procesador amd phenom quad core, ram CORSAIR Dominator 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066 (PC2 8500) Dual Channel. Ahora el problema es el siguiente:

1. Al principio puse las ram una a la par de la otra ( las dos en los slots amarillos), el resultado era que no le mandaba senal al monitor aunque la computadora estuviera encendida.

2. Luego se puso intercalada y la computadora arrancaba bien, pero al tratar instalarle windows xp se quedaba pegada, retire una de las memorias y trabaja bien.

Alguien tiene alguna idea que puede estar pasando??

Gracias de antemano.

Luis Velasquez
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Luis, compraste un Dual Channel kit o las memorias separadas?

Es muy comun tener un chip malo de veces en cuando. NO tengo idea porque pasa esto, pero si he tenido muchos clientes con dos chips para dual channel o doble canal, y siempre se daña uno, pero casi nunca ambos.

Me gustó el tutulo, muchas palabras claves!!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Memorias buenas

Mensaje por luisvelasquez »

Se compraron en el paquete venian las dos memorias.

Joshua si solo utilizo una memoria cualquiera de ellas la computadora arranca perfectamente. Pero el problema se dan cuando las dos estan conectadas simultaneamente, he leido el manual en el cual dice que para que funcionen dual channel tiene que estar intercadaladas no juntas.

Gracias por tu pronta ayuda

Luis velasquez
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Para Dual Channel se requiere dos chips, instaladas como especifica la tarjeta madre, ya que la instalacion puede ser diferente dependiendo de la tarjeta madre.

Parece que tienes un chip de memoria cual vino malo de fabrica.

Puedes leer mas sobre Dual Channel aqui: http://www.letheonline.net/dualchannel.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Ahora una interrogante, tu que crees que puede estar sucediendo si cuando las uso una a la vez me trabajan normal??
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo que debes hacer es verificarlas ambas. Prueba una sola y hazle una pasada con memtest86, despues cambiala a la otra y hazle la misma prueba.

Si las usas una a la vez vas a reducir la capacidad total disponible, y seran instaladas en Single Channel y no Dual Channel.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Tuve un caso identico, y efectivamente era una memoria que estaba defectuosa.

De manera individual trabajaban ambas perfectamente, pero al ponerlas en modo Dual-Channel, comenzaba a frizarse y a presentar errores de copia de archivos, entiendo con esto que se debe a que la memoria no podia tolerar las exigencias del Dual-Channel.

Te puedo sugerir que antes de determinar que haya una memoria dañada, verifiques el manual del BIOS y las especificaciones de la memoria, lo del CAS Latency y demas (si es que no lo haz hecho ya), y si quieres ajusta manualmente la configuracion de la memoria en tu motherboard.

Luego pasale un Memtest+, es la mejor herramienta para verificar las memorias.
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Buena idea eso de probarlas, ahora hay dos cosas que no tengo experiencia en hacer.

1. usar el programa memtest86, no se que tan seguro sea.

2. Como ajustar las cas de las memorias ram manualmente.

y si ya lei el manual de la tarjeta madre para ver como van instaladas

Gracias


Luis Velasquez
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Memtest86: http://www.memtest86.com/memtest86-3.4a.iso.zip

Descarga ese ISO y quemalo usando la opcion de Crear CD desde Imagen o Create CD from ISO. Despues usalo para iniciar la PC y espera a que termine un Pass completo. El Contador de Pass esta abajo a la derecha. Esto normalmente dura entre 15 minutos a mas de una hora dependiendo de la velocidad de la memoria y la cantidad.

El ajuste de los tiempos CAS es sin duda un poco avanzado. Tienes que saber que significa cada uno de los valores, y despues buscarlos en el BIOS y ajustarlos. EL truco esta en que las preferencias en el BIOS y los tiempos presentados en el CHIP no estan en el mismo orden. Cambiando un solo valor del CAS puede producir errores en Memtest86 y causar un sistema inestable o cual no inicie. De mi experiencia, yo he durado casi 3 dias modificandole los valores y la frecuencia al RAM, tratando de optimizarlo. Lo bueno es que estaba trabajando en la DFI LanParty Expert en cual no es necesario reiniciar el BIOS. Esta tarjeta es super avanzada, y si detecta una falla en el POST, carga las ultimas preferencias cuales funcionaron :)

Los 4 valores presentados, por ejemplo 2.5-3-3-8 se refieren a CL - TRCD - TRP - TRAS. Puedes buscar estos en el BIOS y empezar cambiandole los valores a los que son presentados en el CHIP o en la caja. Normalmente estan debajo de Chipset, despues Memory.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Una de estas tiene que ser tu memoria:

http://www.corsair.com/_datasheets/TWIN ... 500C5D.pdf

http://www.corsair.com/_datasheets/TWIN ... 00C5DF.pdf

Ambas tienen tiempos de 5-5-5-15-2T at 2.1 VDIMM.

Como indicar estos ajustes en tu Placa Madre?? Estoy investigando :p

Pero creo que, para ganar tiempo, vallas agotando el recurso del memtest+
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Gracias por las respuestes creo que por el momento solo probare con el memtest. A ver si consiguen un poco mas de info para poder modificar los valores del cas en mi motherboard, yo tambien estare investigando y consultando por aca.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”