Ayuda para recuperar una mini laptop Acer

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Milperez
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 23, 2020 10:59 pm

Ayuda para recuperar una mini laptop Acer

Mensaje por Milperez »

Hola comunidad soy nueva en el foro quiero aprovechar para ver si me pueden ayudar a recuperar una mini laptop Acer Aspire one D150-1165, les comento que un dia dejo de funcionar y pensé que era algun archivo de arranque del sistema operativo Windows Xp, ps intente cambiar el sistema y montarle windows 7 ya que para ese entonces era el boom, cuando intento realizar la instalación vía usb llega hasta donde reconoce las particiones del disco duro, pero la sorpresa es que no me salen las particiones o no me reconoce el disco, para no hacer el cuento largo intente montar nuevamente el windows xp pero ocurre lo mismo! no reconoce el disco, pensé que se había dañado y lo probe en otra maquina, mi sorpresa es que el disco si funciona en otras maquinas pero no en la mini, cambie de disco para probar y nada no logro que la laptop detecte el disco, ya verifique la bio y ahi si me lo reconoce, el problema esta a la hora de instalar cualquier sistema, ya que probe hasta con una distro de linux y nada, alguna idea de que debo hacer o revisar?

Postdata: Antes de que pregunten tambien intente instalar los sistemas desde una unidad externa de cd
El Diseño es mi pasión! próximamente Web Developer :plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda para recuperar una mini laptop Acer

Mensaje por LeThe »

Bienvenidos al Foro!

No se detecta el disco porque Windows no tiene los controladores disponibles para detectar la Controladora de Discos o por alguna preferencia en el BIOS. Para Windows 7 y sistemas mas viejos, asegura deshabilitar cualquier funcion de RAID o AHCI y cambia a IDE/NATIVE/SATA.
Para cargar los controladores, primero identificas el Chipset: Mobile Intel 945GSE Express. En la pagina de Intel o del fabricante buscas el SATA Driver. Aqui en esta pagina ves el siguiente ejemplo: https://www.acer.com/ac/en/US/content/s ... t/1113?b=1 Tipicamente se descarga un archivo .exe o un .zip y se ponen los archivos extraidos en una memoria USB.
Imagen

Durante la instalacion, cuando no se encuentra ningun disco, tienes la opcion de Examinar (buscar) el controlador en una memoria USB como vemos aqui. Cuando cargas los controladores correctos, debe aparecer el disco sin problemas.
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Milperez
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 23, 2020 10:59 pm

Re: Ayuda para recuperar una mini laptop Acer

Mensaje por Milperez »

Excelente agradecida con la información ahora mismo empiezo a realizar las pruebas y estaré informando de los resultados :plano1
El Diseño es mi pasión! próximamente Web Developer :plano1
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”