Mi Laptop

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mi Laptop

Mensaje por Godfather »

Saludos a todos los que leeran,antes que nada les dire que Joshua a sido de una gran ayuda para todos mis problemas y dudas respecto a computadoras,asi que hechemos hacia adelante este foro,a lo que iba,tengo una LAPTOP DELL INSPIRON 9200 pentium M 1.6,40disco duro,512 memoria,windows xp profesional,he visto muchas mas que son 2.0 dual,y quisiera saber como hacer mas rapida mi laptop sin tener q cambiar nada drastico,otra duda es que cuando veo una pelicula en el dvd siempre se friza por micro segundos y la tarjeta q tiene de video es una ATI MOBILITY RADEON 9700,quiero saber si es que tiene poca memoria,que disco le puedo poner mejor que el que tiene,otra cosa es que cuando uso el NERO para copiar algun DVD se pone supersuper lenta y no puedo usarla hasta que termine de copiar las peliculas,espero su ayuda como siempre me la ha brindado Joshua,aqui un amigo de Puerto Rico. 8)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Que Windows estas usando? Las laptops son mas limitadas cuando hablamos de actualizarlas pero aun se pueden conseguir varias cosas intresantes. En tu caso, puedes actualizar el RAM, preferiblemente a 1 GB y RAM con tiempos bajos...hablo del CAS del RAM. La mayoria usan un CAS de 2.5 o 3, puedes conseguir RAM con CAS de 2. Sobre el disco duro, puedes actualizarlo a uno que tenga mas Cache y RPM. Normalmente, encontraras discos de laptops con cache de 2 MB y 5400 RPM. Lo recomendado es un cache de 8 MB y RPM de 7200 RPM, eso te ayudara bastante. 512 MB ya es una cantidad baja debido a todas las aplicaciones que se ejecutan hoy en dia. Todos los programas estan creciendo y con su crecimiento crece su hambre de RAM.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
akihito
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:47 pm
Ubicación: peru

respuesta

Mensaje por akihito »

mira noc pero por la experiencia que tengo con ordenadores portatiles seria bueno que le des un formato o quiza estes usando programas pesados porque yo tengo una notebook de 1.6GHZ/512MB de ram/80GB de HDD y video de 64 y mis videos se ven bien o en todo caso seria limpieza del lente optico del lector. bueno esas serian unas de mis soluciones ojalá te sirva bye 8) :?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Has probado las optimizaciones en: http://www.letheonline.net/WINXP.htm ??
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
adan
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:49 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por adan »

Hola, te recomiendo monitorear la temperatura de tu Lap, puedes usar programas para eso como el Everest, tambien busca el manual de tu lap para que verifiques la temperatura que te arroje el programa

Suerte!
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Algo muy similar me sucedio a mi con mi laptop, el problema lo causo un ventilador malo, esto causo que el lector se calentara y dejara de trabajar como debia. Aunque si creo recomendable que le pongas un poco mas de ram, los discos duros si afectan pero no creo que sea la causa de tu problema. Suerte
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

luisvelasquez escribió:Algo muy similar me sucedio a mi con mi laptop, el problema lo causo un ventilador malo, esto causo que el lector se calentara y dejara de trabajar como debia. Aunque si creo recomendable que le pongas un poco mas de ram, los discos duros si afectan pero no creo que sea la causa de tu problema. Suerte
Por la temperatura pues creo que no es el problema pues se mantiene en menos de 44c,voy a intentar primero con la memoria poniendole una de 1024 y la otra de 256 a ver,aunque de verdad quisiera que las dos fueran de 1024 pero ya vere,poco a poco,jeje,gracias como siempre. :wink:
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Creo que es mejor que instales solo una de 1024 y no la mezcles con la de 256! Gracias.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Vende la de 256 MB. 1 GB es lo mismo a 1.2 GB en XP. Sin embargo, 1 GB es lo mismo a 2 GB, al menos que estés usando la computadora como un servidor cual da acceso a muchos usuarios, editando videos, o para juegos súper pesados. Si solo la usas para lo común, 1 GB es más que suficiente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

LeThe escribió:Vende la de 256 MB. 1 GB es lo mismo a 1.2 GB en XP. Sin embargo, 1 GB es lo mismo a 2 GB, al menos que estés usando la computadora como un servidor cual da acceso a muchos usuarios, editando videos, o para juegos súper pesados. Si solo la usas para lo común, 1 GB es más que suficiente.
Bueno en si el uso es normal pero si copio muchos dvd en ella,pero pregunto seria mejor una de 1024 o dos de 512?,que pasa cuando se mezclan de distinto ram?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Dos de 512 MB es más eficiente si la tarjeta madre soporta Dual Channel o modo dual: http://www.letheonline.net/dualchannel.htm

2 GB no te hará diferencia copiando DVDs. La copia del DVD no requiere de tanta memoria, pero más de disco duro, porque lo que limita la transferencia es el DVD y no el procesador o la memoria. Yo tengo 1 GB de RAM y copio muchos DVDs, hasta con 512 MB es casi lo mismo. Mezclando RAM distinto, ósea tamaños, deshabilita el modo dual o dual channel. Si no usas esta característica, pues no debe importar mezclas tamaños. En computadoras antiguas esto era un problema, ya no.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

LeThe escribió:Dos de 512 MB es más eficiente si la tarjeta madre soporta Dual Channel o modo dual: http://www.letheonline.net/dualchannel.htm

2 GB no te hará diferencia copiando DVDs. La copia del DVD no requiere de tanta memoria, pero más de disco duro, porque lo que limita la transferencia es el DVD y no el procesador o la memoria. Yo tengo 1 GB de RAM y copio muchos DVDs, hasta con 512 MB es casi lo mismo. Mezclando RAM distinto, ósea tamaños, deshabilita el modo dual o dual channel. Si no usas esta característica, pues no debe importar mezclas tamaños. En computadoras antiguas esto era un problema, ya no.
La mia es Pentium M 1.6 Cache L1 8KB Y Cache L2 2048KB,ATI Radeon 9700 SERIES
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

LeThe escribió:Vende la de 256 MB. 1 GB es lo mismo a 1.2 GB en XP. Sin embargo, 1 GB es lo mismo a 2 GB, al menos que estés usando la computadora como un servidor cual da acceso a muchos usuarios, editando videos, o para juegos súper pesados. Si solo la usas para lo común, 1 GB es más que suficiente.
Joshua como es esto de que 1gb es lo mismo a 2gb en XP? :(
no comprendo!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

XP no usará 2 GB de memoria. Si tienes 1 GB, ejecuta el administrador de tareas y dejalo abierto. Quema un DVD, navega el Internet, descarga archivos, abres muchos programas. Verás que vas a usar bastante memoria, pero no llegarás cerca de usar 1 GB completamente. Entonces si no usas 1 GB, para que tener 2 GB. Yo he leído los foros de los que hacen estos experimentos así como http://www.tomshardware.com/ y http://www.anandtech.com/ han mostrado que es casi lo mismo. Ahora, donde te sirven 2 GB es si te dedicas a editar videos, o usar aplicaciones como MAYA 3D, y algunos juegos nuevos se aprovechan de 2 GB. Muy pocos se aprovecharían de 2 GB de memoria en XP. En Vista se aprovecha mucho más.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

LeThe escribió:XP no usará 2 GB de memoria. Si tienes 1 GB, ejecuta el administrador de tareas y dejalo abierto. Quema un DVD, navega el Internet, descarga archivos, abres muchos programas. Verás que vas a usar bastante memoria, pero no llegarás cerca de usar 1 GB completamente. Entonces si no usas 1 GB, para que tener 2 GB. Yo he leído los foros de los que hacen estos experimentos así como http://www.tomshardware.com/ y http://www.anandtech.com/ han mostrado que es casi lo mismo. Ahora, donde te sirven 2 GB es si te dedicas a editar videos, o usar aplicaciones como MAYA 3D, y algunos juegos nuevos se aprovechan de 2 GB. Muy pocos se aprovecharían de 2 GB de memoria en XP. En Vista se aprovecha mucho más.
O sea que para lo que lo uso que mayormente es para copiar DVD y editar uno que otro con un giga es suficiente?,que es mejor 2 de 512 o 1 de 1024?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

2 de 512 MB es mejor si la tarjeta madre puede operar en modo dual o Dual Channel. Si esta no tiene esa característica, pues es lo mismo.

1 GB es suficiente para la mayoría de cosas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”