¿que piensan ustedes? Me aguanto.

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

¿que piensan ustedes? Me aguanto.

Mensaje por carioca »

voy a explicarme, aquí en el sur de España, y en verano nos ponemos como normalidad entre 40/45 grados de temperatura y mi compaq presario con un pentium 4 parece que va a volar, es un escandalo, el ventilador se pone a tope casi continuamente y ya es casi imposible hacer nada con el, solo por el ruido, me agobia escucharlo continuamente, le expliqué el problema a un técnico informático y me comentó que por muchos ventiladores que pusiera y pasta térmica al procesador, seguiría trabajando el procesador sobre los 65 grados o que dejara el aire acondicionado de la habitación puesto continuamente para que la refrescara.
Aguanté la respuesta porque no entiendo, pues me dieron ganas de ..... :evil:
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cual es el modelo de esa Compaq?

Yo personalmente solo uso Compaq o HP para mi, ya que me gustan sus teclados y he tenido buena experiencia con ellas. Hace un tiempo no me atrevia ni a tocarlas. Resulta que ellos tenian varios modelos, con Pentium 4 cuales se calentaban tanto que se apagaban. A mi hasta se me habian reportado que el plastico alrededor del disipador a veces se derretia.

Tambien tienes que entender que el Pentium 4 es un procesador muy conocido por sus altas temperaturas :( Lo unico que te puedo recomendar es unos de estos (abajo) pero no garantizo su eficiencia.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Mensaje por carioca »

La maquinita es COMPAQ Presario.
NOMBRE del producto= SR1689ES.
Nº= EK371AA-ABE
Nº= de serie CZB5480JF7.

Pues de momento solo me quejo del tremendo ruido, ni se cuelga ni nada sospechoso de momento, esperemos que siga igual.
Y si no se pudiera aliviar el tema de la ventilacion pues cambiaría el procesador que creo que seria lo mas recomendado ¿NO?
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

OOPS! Error mio, yo pensaba que era una portatil y no una torre.

En este caso, vas a tener que hacer varias pruebas.

Primero, ve a ver si puedes controlar la velocidad de los ventiladores con algun programa. Esto es una rareza en computadoras Compaq ya que el bios es muy limitado.

Puedes instalar tu mismo un controlador de abanicos como el mio y manualmente controlar el RPM, aunque tienes que prestarle mucha atencion a las temperaturas para que no se vaye a quemar el procesador o llegue a temperaturas muy altas.

Tu otra opcion es silenciando el gabinete tu mismo. Esto es algo que yo he hecho en muchas computadoras y resulta bien. Puedes leer algunos trucos aqui: http://www.letheonline.net/silencio.htm

Nota: Tienes que tener cuidado con todo esto, hay que saber monitorear las temperaturas y asegurar que todo este bajo control.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

POdrias Pensar en refrigeracion LIquida,
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

obideo escribió:POdrias Pensar en refrigeracion LIquida,
Eso seria mucho mucho mucho mas caro. Con un Fan Controller o ajustando uno mismo el voltaje de los abanicos puede crear una computadora super silenciosa con circulacion de aire eficiente. SI hay que monitorear las temperaturas cuidadosamente durante los primeros dias para asegurar que todo este bien. Pero esto de veras que me ha funcionado bien a mi.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

NO quiero causar polemicas, pero estamos hablando de una temperatura ambiental de 45 C, esto nunca se ha visto donde vives, por aqui en Rep Dom la temperatura mas alta que yo recuerde es de 38 C.

Si Carioca tiene los recursos y el tiempo, podria ser una buena opcion.

Ademas, conozco sistemas de refrigeracion que por menos de 100US (talvez 80EUR) se pueden conseguir y ademas del Micro, podria refrigerar el Chipset de la placa madre, asi como el chipset de la VGA, si consigues algun accesorio adicional, hasta el disco duro.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Sabes, yo tuve un tiempo pensando en eso de Water Cooling ya que lo queria yo mismo para mi PC. En esos tiempo, unos de mis compañeros de trabajo cual se dedicaba a eso me habia recomendado varios, pero el problema era que todos eran alrededor de $200 dolares. Estaba loco por instalar uno en mi PC, y me dijo que si queria uno cual valga la pena, que no gastara menos de $200. Yo me puse a leer por semanas, y efectivamente, todos los de buena calidad estaban encima de $200. Lei muchas comparaciones, y en particular esos de menos de $100 dolares son los mas culpados por quemar computadoras debido a lo sensible que son y el poco control que uno puede tener sobre ellos.

Yo desde hace siglos quiero Water Cooling cooling pero si voy a comprar un kit, esperare a tener el dinero para comprar uno de calidad. No quiero que le pase nada a mi PC cual ya me ha costado bastante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Cambiar el disipador por uno mas eficiente¿? Poner buena pasta térmica¿? Reorganizar el cableado y asegurar el correcto flujo del aire¿?

Seguro que algo se notaria, evidentemente cuando estamos a mas de 40º (que aquí en Canarias se puede llegar) poco se puede hacer. Cuando eso pasa le quito los paneles laterales a la torre y que fluya el aire como buenamente pueda XD
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Desde hace tiempo he visto este modelo de kit de watercooling, debido a que salio hace un tiempo, se puede conseguir Nuevo en ebay por un precio de 117US:

Imagen

ThermalTake BigWater SE
Imagen

este es un buen kit de watercooling, y los foros los confirman, y para el caso carioca funcionaria bien, no quiero causar discusion, polemicas ni nada parecido...solo presentar las bases para el comentario que indiqué.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

este es un buen kit de watercooling, y los foros los confirman, y para el caso carioca funcionaria bien, no quiero causar discusion, polemicas ni nada parecido...solo presentar las bases para el comentario que indiqué.
En ningun momento te preocupes por eso. Esto es un foro, y eso es de lo mas normal.

Sin duda Thermaltake es una de las compañias mas respetadas, yo he usado cientos de productos de ellos y en ningun momento he dudado de ellos. PERO, ve a Newegg.com y lee sobre este producto en particular http://www.newegg.com/Product/ProductRe ... 6835106063 De 130 personas cuales comentaron, alrededor de 43 tuvieron fallos, y de esos 43, muchos perdieron sus tarjetas madres y otros componentes.

Tienes que entender que este producto en particular no es como comprando una quemadora DVD, donde si falla una, ok, compramos otra de mejor calidad y ya, todo normal. No, con esto, o compras una de calidad, o dejas que se te queme la computadora u otro dispositivo. Si compras unos de estos, no puedes comprar uno donde se han reportado mas de 33% de fallos, pero uno en cual las fallas hayan sido accidentes del usuarios y no del producto. Yo no dependo mucho de los comentarios de Newegg, pero cuando veo que unas 10 personas comentan sobre la misma falla en particular, se que hay un problema con el producto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Mensaje por carioca »

bueno, pues queridos colegas, para todos y en especial para ovidio yo soy de Sevilla (la sartén de Andalucía) y ha veces incluso llegamos a 47/48 grados, dicho esto, yo pongo en la PC lo que me recomienden, pero pensad que incluso si quieren le cambio el procesador si con eso se va el problema o le echo agua fría por encima, lo que mejor resultado vaya a dar, gracias por el interés que me prestan.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Bueno Carioca, podrias probar con la solucion de Lethe, ajustar y configurar abanicos y demas, tambien poner una buena pasta termica, mejor disipador como indica Minorion, si no...buscar una buena cantidad de Dinero y pensar en un sistema de refrigeracion Liquida.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

El problema en esta situacion es que esa temperatura es demasiado alta. Esa temperatura es basicamente el average de la temperatura de muchos procesadores, como el mio, y el de mi servidor. Un disipador bueno te va a ayudar poco ya que con una temperatura ambiental tan alta, la temperatura minima del procesador va a ser mucho mas alta que la temperatura minima de un procesador con una temperatura ambiental en los 20s. Esto se debe a que el disipador debe trabajar casi el doble, y por lo mas calor que disipe, esta rodeado por otros dispositivos operando en esta temperatura alta. Esto es basicamente una curva, mas alta la temperatura ambiental, mas alta la temperatura minima del procesador.

Yo estuve pensando en eso de que destaparas la PC y la dejaras operar asi, pero como quiera, el ambiente va a tener el mismo efecto. En conclusion, tu unica solucion va a ser dependiendo de otra cosa "externa", talvez un aire acondicionado mini cual te refresca el ambiente alrededor de la PC, o un buen kit de water cooling cual te circula agua fria y te reduce la temperatura notablemente, en cualquier ambiente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo si he trabajado en temperaturas aproximadas a las que se indican; y simplemente; sin ser tan sofisticado, le quito la tapa lateral a la computadora y le pongo un ventilador electrico de frente.

En cuanto al ruido de los ventiladores, bueno, hay cosas peores.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

♫ Pon Musica :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Mensaje por carioca »

después de la música, de bajar todo lo que aguante mi cuerpo el aire acondicionado y demás indicaciones ya que estamos, cual seria un buen water cooling? y además estoy mirando una carcasa que tenga más entra de ventilación que la mía pues parece que esta es muy cerrada.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

No se si he entendido bien el asunto. El problema es que por efectos del verano la temperatura es muy alta; lo cual nos ha llevado a pensar en refrigeración liquida. Nunca he trabajado con eso pero he leído que el procesador se refrigera con agua impulsada por una pequeña bomba.

Ok, pero regresando al efecto clima, tenemos que el Septiembre se acaba el verano; y el 21 de Diciembre es el solsticio de invierno. El invierno en Europa es tan crudo como lo es ahora el verano.
Entonces:
Que pasaría cuando el frio del invierno congele el agua de nuestro referido sistema de refrigeración liquida?

P.D. recuerden que la computadora en cuestión trabaja a temperatura ambiente
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Vamos a dejarla sin disipador! 8)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Chequeate este: http://www.swiftnets.com/products/H20-220-APEX.asp

Cuesta alrededor de $US 200.00
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

Que pasaría cuando el frio del invierno congele el agua de nuestro referido sistema de refrigeración liquida?
Hombre Simonviejo, no creo que ninguno de los aquí presentes viva en tales condiciones atmosféricas que se le congele el agua del sistema de refrigeración liquida. Pero de ser así, no seria ningún problema, si se congela el agua, seguro seguro que el procesador no se pondrá caliente XD

Además, tengamos en cuenta que se recomienda no usar "agua" como tal. Se utilizan unos compuestos líquidos que mejoran el trasporte del calor. Que si, son 95% agua, pero no es solo agua.

He puesto un par de los Termaltake baratos y la verdad es que con un buen sistema de aire se consiguen las mismas temperaturas. Lo que se consigue es mucho menos ruido, eso si.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

He puesto un par de los Termaltake baratos y la verdad es que con un buen sistema de aire se consiguen las mismas temperaturas. Lo que se consigue es mucho menos ruido, eso si.
Yo estoy de acuerdo con esto hasta cierto punto, donde tienes una computadora con buenas temperaturas, pero de que un sistema de aire es tan eficiente como un sistema de refrigeracion liquida...ni cerca...te doy varias razones:

1. La conductividad del agua comparada con la del aire tiene mucha ventaja ya que permite "alejar" el calor de los componentes mucho mejor que el aire.

2. El "calor especifico" del agua es mucho mas alto que el aire, cual te permite absorber mas energia antes de que el sistema de refrigeracion liquida empiece a calentarse.

3. Unas de las cosas mas importantes: Un sistema de refrigeracion liquida te permite controlar adonde llevar el calor, osea, estos sistemas tienen algo como un radiador, normalmente fuera del gabinete. Con aire, tienes poco control, no sabes hacia donde va el calor y aunque tienes un gabinete con buena circulacion, se escapa el calor, posiblemente subiendo a la cima de la torre. Como este radiador se monta fuera del gabinete, puede tener el tamaño cual desees, y este tamaño mejora la disipacion del calor mejor que cualquier disipador dentro del gabinete, ya que esta fuera del gabinete en aire fresco, y el tamaño mejora su eficiencia.

4. Finalmente, con un solo sistema de refrigeracion liquida se pueden enfriar todos los componentes. Esto significa menos abanicos, menos calor disipado por los abanicos, menos energia usado por los abanicos, menos ruido, y menos se forza la fuente de poder por los abanicos cual tambien reduce su temperatura.

Yo personalmente no creo que llegue a usar un sistema de refrigeracion liquida, pero claro, siempre es dificil predicar el futuro. La verdad es que siempre he usado aire, y de las cientas de PCs cuales he construido he obtenido las temperaturas cuales he querido. Eso de Water cooling o refrigeracion liquida es mas para los fanaticos de Overclocking, y tambien para los que tienen dinero y lloran por el ruido. Si compras un sistema water cooling cualquiera, vas a obtener temperaturas como si usaras ventiladores. Por eso habia mencionado que hay que escoger un buen sistema, con buena refrigeracion, y ahi si vas a obtener temperaturas cuales no puedes obtener con aire, pero esto no te servira de mucho ya que los procesadores se diseñan para operar a las temperaturas tipicas en los 30s, 40s y 50s °C.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Reitero mi ignorancia, nunca he utilizado ese sistema, de ello estoy aprendiendo con Lethe.

Lo que si es cierto es que he visto, y sufrido, es un automóvil con su sistema de refrigeración congelado; el cual tampoco utiliza 100% agua.

Y no es por polemizar; es solo porque a todos nos interesa estudiar el desempeño de las computadoras en todas las situaciones. El mundo da muchas vueltas, y no se sabe si algun dia a alguno de nuestros jovenes amigos (Obideo, por poner un ejemplo) le dar irse a reparar computadoras en el norte de Alaska.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Bueno simon, la pesca es buena en Alaska tambien :)

Te encontraras alla con obideo y mientras pescas, el te puede llevar varias portatiles para que le eches una miradita :locoloco
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
minorion
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:25 am
Ubicación: Al otro lado
Contactar:

Mensaje por minorion »

No es polemizar, no te preocupes SimonViejo. Pero estaremos todos de acuerdo en que si el agua se congela, el sistema de refrigeración casi que sobra o no¿?

Y LeThe, ojo, dije, sistemas de los baratos. No tengo dudo de que los buenos, bien montados y con todo en orden resultaran muy muy eficientes, pero que carioca no se gaste el dinero en uno de los baratos, esperando el milagro, porque prácticamente no se nota.
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Mensaje por carioca »

pues en vista de lo leído, por lo primero que voy ha empezar es en cambiar la carcasa por otra, por ejemplo, COLORS-it G8038-C49 con fuente de alimentación de 500w, que me parece que me puede servir para refrescar mejor los componentes de mi pc y poner a todos los dispositivos su ventilador, luego ya veremos como resulta y perdonad siempre mi torpeza por no tener conocimientos sobre informática ni computadoras.

y tambien para los que tienen dinero y lloran por el ruido.
YO a mis 50años ya no lloro por estas cosas, tengo otras prioridades en la vida, mi agradecimiento y un saludo a todos.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....

Bien...tomando la idea que postea Simonviejo (el hecho de que si hace frio y tenemos un sistema de refrigeracion liquida se congela) esto no es posible.

El refrigerante utilizado para mezclarse con agua al instalar estos sistemas liquidos, trae una propiedad que impide que se reduzca la temperatura a niveles anormales (esto es llamado Polyethylene Glicol) esta materia prima es la utilizada en los refrigerantes liquidos para automoviles (coolant), otro refigerante (ethylene Glicol) aparte de captar con mayor rapidez la baja temperatura, transferir la alta temperatura, tambien impide con mayor eficacia que el agua baje excesivamente la temperatura, para evitar la humedad que se puede generar en los componentes del Watercooling que van fuera del gabinete.

Para el caso del automovil congelado que menciona Simon, esto sucede simple y llanamente por que el coolant que se utilizo en el vehiculo no es el adecuado para su region, yo lo vivi eso muchas veces, ya que trabaje en una compañia que distribuia productos quimicos (por eso entiendo lo del Ethylene y el Polyethylene Glicol :cool35).

Recuerden que los procesadores (intel desde siempre, AMD lo hace ahora) es tener tecnologias que regularizen los ciclos del relog del CPU segun la temperatura, es decir, que si hace mucho frio y tienes un Watercooling en tu PC, conseguiras que tu Procesador Use el 100% en todo momento.

Ya por ultimo, estas soluciones a las altas temperaturas estan creados por personas que tienen pendiente los cambios del clima, por lo que aunque no sea de manera inteligente, estos dispositivos deberan regularizar su eficacia segun la temperatura ambiente...

Confiar en un buen equipo de ventiladores, controladores de ventiladores, parrillas ubicadas en un buen lugar, fanducts, etc. eso es posible, porque de hecho mi pc tiene una temperatura regulada con cosas como estas, sin embargo, como dice un humorista de mi Pais "Cuando no se puede, no se puede", si esto anteriormente mencionado no funciona, no debemos obviar la opcion de comtemplar otras opciones, yo he usado poco Watercooling, y ciertamente muchas cosas que ustedes mencionan son verdaderas, pero el obviar y decir cosas como que no es tan tan tan necesario llegar al water cooling habiendo ventiladores y controladores de ventiladores, podriamos parecer personas con la mente cerrada, y entiendo que ninguno de los que estamos aqui lo somos, por eso soy parte de este foro.

No quiero polemizar, ni causar ningun tipo de cosa semejante...
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Ahhhhh! Por eso es bueno contar con expertos; yo no sabia nada de eso del agua incongelable.

Bueno, todos hemos aprendido. Lo bueno es que todo surgió porque había una computadora en una habitación donde hacia mucho calor. Tal vez hubiese sido mas practico comprarse un aparatico de aire acondicionado y asi todo el mundo fresco. Tanto la computadora como el usuario.

Recordemos aquello tan sabio como "La Ley del Menor Esfuerzo", La inteligencia de la naturaleza funciona con mas facilidad.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Obideo escribió:pero el obviar y decir cosas como que no es tan tan tan necesario llegar al water cooling habiendo ventiladores y controladores de ventiladores, podriamos parecer personas con la mente cerrada,
Por eso yo cuidadosamente mencione que predicar el futuro es dificil y uno nunca sabe.

Yo llevo mas de 10 años de investigacion en esta area de enfriamiento, y la idea de watercooling se me aleja mas por varias razones. Primero, miremos la eficiencia comparada con el poder de los procesadores en las otras generaciones. Como el Pentium 4 y el Athlon XP. Muchos de estos sistemas en modo stand-by consumian la misma energia que un procesador de hoy (cual es mucho mas podeoroso) consume en modo normal. ¿Que indica esto? Que hemos mejorado no solo el consumo de energia de procesadores, pero hemos mantenido o reducido la temperatura del procesador, mientras aumentando hasta 5 veces su poder.

Pero, lo que no me puedo imaginar es ver una compañia como Dell, HP, Gateway, Sony, E-machines, quien sea, incluir un manual de como cambiarle el coolant o desarmar su "nuevo" sistema de Water cooling incluido con sus nuevas computadoras. ¿Cuantas personas que solo saben punchar el boton de encender, quemaran sus computadoras tratando de entender un sistema tan complicado? Si lo se que para muchos es facil, pero la persona tipica cual compra una computadora para email, chatear, y navegar el internet, etc., muchas veces ni tiene idea que tiene que destapar la computadora y sacudirle el polvo.

Yo si me puedo imaginar varias situaciones donde el Watercooling se puede usar eficientemente. Quizas un fanatico del overclocking cual quiere subir la frecuencia del procesador y la tarjeta de video a lo mas posible. O quizas un tecnico con mucha experiencia cual tiene un servidor en una habitacion sin aire condicionado, y necesita el enfriamiento para que no se muera el servidor. Y carioca debi especificar que en tu caso, si tu computadora suena como una turbina, entonces 100% te entiendo, pero aqui en EEUU hay muchos que lloran por el ruido de computadoras cuales yo considero normal, con un ruido cual no molesta para nada. En varias oficinas he tenido Compaqs asi y he resuelto el problema reduciendole el voltaje al abanico, mientras manteniendo la temperatura del procesador en los 40s, cual es una temperatura tipica y normal.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
carioca
Mensajes: 144
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:37 pm

Mensaje por carioca »

Le The, solo fue para darle un poco de jocosidad al texto.
Yo no sé si mi ventilador podría pasar de 3960rpm, pero eso era lo que marcaba con el Mmonitor y siendo el pequeño forma jaleo, haber si después del cambio mejoramos en algo.
Intel Core 2 Duo CPU P7350 2.00GHz 4GB-RAM
Arranque/Dual
SO-Vista Premium/Seven Ultimate

PD: AHORITA SOLO TENGO UNA TORRE VIEJITA CON XP
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”