Desaparecen Unidades de DVD

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Takehiro
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:46 am

Desaparecen Unidades de DVD

Mensaje por Takehiro »

Hola que tal, muchas gracias a los creadores de la web, la información que presentan me ha sido muy valiosa en casos anteriores, pero ahora tengo un problema que se me hace difícil resolver :(

Lo que pasa es que las unidades de DVD de mi computadora se desconectan y no aparecen en mi PC. Me pasa periódicamente y sin avisar. Justo cuando desaparecen, la luz del Led se queda roja y no se apaga. Lo raro es que el CPU no está trabajando y a pesar de eso el led se queda encendido. Cuando esto me pasa tengo que apagar la máquina y encenderla para que las unidades vuelvan a aparecer. He tratado de actualizar los controladores y nada.

Casi lo olvido, hace tiempo me salió una pantalla azul que decía Unmountable Boot Volume, pero fue sólo una vez. ¿Cómo puedo resolver este problema? ¿Cambiando el cable plano IDE? No estoy seguro pero creo que es de 80 hilos. ¿Será que está dañado?

Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Igual, o es el cable, o el conector de poder está muy gastado, tendrías que cerrar un poco los orificios de los conectores de cobre con un desarmador pequeño
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo estoy mirando dos pistas...
la luz del Led se queda roja y no se apaga
Unmountable Boot Volume
Estas son sintomas tipicas de un disco duro malo, pero tambien como mencionado, puede ser el cable. Prueba conectando el disco duro en el primer canal IDE, y las unidades en segundo canal IDE. Asegura que cada unidad tenga el jumper puesto como Master o Slave, trata de evitar el uso de Cable Select.

Imagen

Tambien, has una prueba rapida a los otros dispositivos: http://www.letheonline.net/prueba.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

hace tiempo me salió una pantalla azul que decía Unmountable Boot Volume
Encontré ésto:

SINTOMAS:
Cuando inicias en Windows XP te sale un error que dice "UNMOUNTABLE BOOT VOLUME".

Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.

SOLUCION:

* Reinicia el equipo usando el CD de instalacion de Windows XP
* Cuando termine de cargar los archivos, en la pantalla de Bienvenida presiona la tecla R
* Ahora estarás en la consola de comandos
* Ahí escribe: "chkdsk /p" (sin las comillas) y presiona la tecla Enter
* Una vez finalice el anterior proceso, escribe "fixboot" (sin las comillas) y presiona Enter
* Ahora te pide confirmar el procedimiento, presiona la tecla "S" y presiona Enter
* Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
* El sistema se reiniciará automaticamente.


Si por alguna razon esto no le funciona, puedes volver a reiniciar desde el CD de Windows XP, del mismo modo como anteriormente, y en esta ocasion escribes "chkdsk /r" (sin las comillas) y presiona Enter
Ahora para salir, escribe "exit" (sin las comillas) y presiona Enter
El sistema se reiniciará automaticamente.

Nota: con CHKDSK /R tomará mas tiempo que de la primera forma, pero será mas efectivo.


Lo que pasa es que las unidades de DVD de mi computadora se desconectan y no aparecen en mi PC.
Entra a la BIOS y verifica que te reconozca la unidad de DVD. Si aparece tu unidad prueba con otro cable IDE(80 hilos).
Última edición por Menfis el Mar Ago 12, 2008 11:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Las unidades de CD no requieren de controladores.
Esto se debe muy probablemente a que el archivo boot.ini está dañado o no está presente.
Si en una ocasion no se pudo leer el boot.ini y despues si, entonces esto significa que el boot.ini esta presente, pero en tal ocasion el disco tuvo problemas al leer el archivo debido a un problema con el disco, o quizas la correa IDE.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Cuando una lectora está mal conectada, o con su controladora dañada... igual interfiere los otros dispositovos IDE, lectoras y discos duros.

Asi que a descartar...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Asi que a descartar
Yo soy de esta opiniòn tambièn. Como muchas veces recomienda el maestro Lethe "prueba-eliminaciòn" empezando por lo fàcil: cambiar fajas IDE, comprobar molex, cambiar jumpers y su orden (esclavo-master, primario-secundario ) y ver dispositivo por dispositivo.
Aunque pueda parecer lioso creo que es lo mejor.
Ànimo y a por ello.
Saludos.
Avatar de Usuario
Takehiro
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:46 am

Mensaje por Takehiro »

Muchas gracias a todos los que respondieron, no pensé que lo fueran a hacer tan rápido :)

La semana pasada tuve que cambiar la fuente de poder, estaba dañada. Le dije al técnico de mi problema con las unidades de DVD y me dijo que se debía a una supuesta "incompatibilidad de Ram", ya que de las 2 memorias Ram que tenía, una me daba problemas. Al final terminé con una sola memoria (Kingston de 1 GB).

El técnico analizó el resto del hardware: Disco duro, motherboard, etc, y me dijo que todo estaba bien. Pero bueno, el problema con las unidades ha persistido. Como dicen, voy a probar cambiando la correa IDE y el orden de los jumpers para ver que sucede.

Les avisaré en cuanto tenga noticias, gracias :D

------------------------------------------------------------------------------

Problema resuelto. He cambiado los cables IDE (tanto de disco duro como de los quemadores), y hasta la fecha no he vuelto a tener este problema. Gracias por sus consejos 8)
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”