AÑADIR MEMORIA RAM

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

AÑADIR MEMORIA RAM

Mensaje por felipergueza »

Tengo ala mano una memoria ram de 64 Mb la cual me gustaria instalarle a un equipo que ya tiene instalada una memoria ram de 256 mb.

Esposible esto que una pc cuente con dos memorias ram con diferentes valores de memoria.

Cual sera la probabilidad de compatibilidad entre una y otra marca.
Aqui yo, alla quien?
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

En mi miope y corta experiencia lo que vale es que las memorias posean la misma frequencia o BUS, y si es posible que sean de la misma marca.

en cuanto al orden se recomienda poner la de mayor capacidad delante, cosa altamente criticada por LeThe, pero eso lo lei en un libro reconocido de certificacion, asi que, lo seguire mencionando :P

en tu caso, creo que ponerle solo 64mb extra a la PC no le haria mucho, pero adelante!

saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Voy a tener que conseguir un icono cual se pega la mano en la cabeza porque lo he hecho demasiado estos ultimos posts.
En mi miope y corta experiencia lo que vale es que las memorias posean la misma frequencia o BUS, y si es posible que sean de la misma marca.
Esto no depende en nada en la memoria, pero en la tarjeta madre (tecnologia, edad, calidad). Mas importante es la arquitectura de la memoria y si es compatible con la tarjeta madre. Yo no dudo que tu hayas llegado a esas conclusiones por trabajar con varias tarjetas madres de baja calidad de PcChips o ECS. Yo mismo he trabajado extensivamente con estas tarjetas por años y son unas de las pocas que tienen problemas con diferentes configuraciones de memoria. Pruebate en una MSI, DFI, BIOSTAR, GIGABYTE o una ASUS de alta calidad, y veras que todas tus conclusiones no se aplican. Puedes mezclar PC2700 con PC3200, diferentes tamaños, lo que quieras y no vas a tener ningun problema, y encima de eso la velocidad sera adecuada para el chip de PC2700 al mezclarlo con una de PC3200 o cualquier otra.
en cuanto al orden se recomienda poner la de mayor capacidad delante, cosa altamente criticada por LeThe, pero eso lo lei en un libro reconocido de certificacion, asi que, lo seguire mencionando
Tampoco he visto donde esto afecta. En mis investigaciones yo hice todas las mezlas posibles, tamaños, orden de tamaños, fabricantes, frecuencias, tiempos CAS, voltajes, y quien decide la estabilidad y la compatibilidad es la tarjeta madre. Puedes hacer tu mismo los benchmarks (pruebas de velocidad) y pruebas de estabilidad y si la tarjeta es buena, no notaras la diferencia. Yo hasta hice esta prueba en tarjetas super baratas de hasta $35 y $50 dolares sin problemas.

Ahora te quiero traer a algo cual dices: "pero eso lo lei en un libro reconocido de certificacion".

Cuando yo trabajaba para la primera universidad cual atendi, conoci a varios Ingenieros, autores, cuales habian escrito los libros cuales se usaban en la clase de reparacion de PC - yo nunca la tome porque no la necesitaba para graduarme. Ellos hasta me firmaron sus propios libros, ya que fue un placer conocerlos. Pero al hablar con ellos por unos 20 minutos durante un almuerzo, no entendian casi nada de los trucos cuales yo hablaba o de mis teorias. No sabian ni lo basico de los efectos de overclocking o trucos para sistemas viejos. Por otro lado, en su libro lei unas de las recomendaciones mas peligrosas cuales he visto. Ellos escribieron en sus libros que para recuperar la información de un disco duro dañado, se puede conectar uno identico en buenas condiciones a la computadora, y mientras esta se encuentra encendida, cambiar al disco duro malo - ya que la PC usa las preferencias y las usa para tratar de leer el disco malo. Aunque esto tiene sentido y puede funcionar, hacer una recomendacion tan peligrosa me hizo preguntarme como diantres llegaron a publicar un libro de certificacion!!!

Un libro es escrito por un autor, cual es una persona, cual tiene sus propias teorias (quizas sin verificarlas), cual no es perfecto y comete errores.

...y ese es el punto de LeThe Online - enseñarles eso, y causar algun tipo de inspiracion para independizarse del depender de otros para que ustedes mismos puedan encontrar las respuestas de sus propias preguntas :win43
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

AÑADIR MEMORIA RAM

Mensaje por felipergueza »

Muy interesantes las opiniones de ambos.

En cuanto tenga un poquitin de tiempo hare la instalacion de la memoria que deseo añadir y posteriormente posteare los resultados.
Aqui yo, alla quien?
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Bueno amigo LeThe, si tanto te irrita lo que escribo puedo optar por irme del foro... al cabo, contigo solo creo que el foro se mantiene,

o te mando un MP de cada cosa que valla a decir para que la depures...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

obideo escribió:Bueno amigo LeThe, si tanto te irrita lo que escribo puedo optar por irme del foro... al cabo, contigo solo creo que el foro se mantiene,

o te mando un MP de cada cosa que valla a decir para que la depures...
Irte del foro sera decision tuya, y no debieras de ser tan sensible. Tu tienes mas de 630 mensajes en un sin numero de temas donde tus consejos han ayudado a bastante personas, y yo mismo ni he participado en esos Temas porque dijiste o aconsejaste a la perfeccion.

En ciertos Temas estas aplicando varias teorias basadas en experiencias, cual no tiene nada de malo, pero si me mencionas a mi, y encima de eso yo he tenido experiencias diferentes, obviamente la voy a publicar, y me gustaria que todos publicaran sus experiencias. Hasta cuando hablamos por el MSN no hace mucho seguimos hablando de lo bueno o malo que eran las tarjetas PcCHips, cuando te pregunte, me dijiste que habias trabajado con unas 8, yo he sido dueño de muchas y he trabajado con cientas y en conclusion lo que te trato de decir es que las experiencias y el tiempo de investigacion importan mucho en el mundo de PCs. SI lo se, a veces aparenta que me comporto como un "sabelotodo", pero cuando yo era un novato (y no estoy diciendo que eres uno), siempre habia otra persona que no estaba de acuerdo conmigo, y no era por gusto, pero porque sus experiencias tenian soluciones a problemas con cuales yo no conocia y el queria que yo evitara pasando por los mismos errores por cuales el ya habia pasado.

Cada problema tiene muchas soluciones y todo el mundo tiene su metodo. Yo llevo ya demasiado tiempo aprendiendo no solo sobre las soluciones, pero estudiando a quienes las aplican y por eso estoy aqui hoy, porque me he dedicado a ser diferente y evitar los mismos errores cuales cometen otros. SI le doy bastante seguimiento a algo cual he publicado en el foro no es por sentirme encima de nadie, es por asegurar que se haga correcto y se evite problemas en el futuro, y que se tenga el conocimiento adecuado del porque ocurre el problema, y como se soluciona.

Eso ha quedado demostrado en todos los articulos cuales he publicado por el mundo, los años llenos de atencion cuales les he dedicado a miles cuales me han escrito, y a pesar de que muchos me dicenn que cobre por mis consejos, nunca he pedido un centavo, y no lo pienso hacer.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Pienso en resumen que debes ser mas empatico y constructivo con tus comentarios, cada quien se desarrolla segun las limitantes de su ambiente, si yo tuve la oportunidad de probar con solo 8 placas madres pcchips, eso fue lo que me permitieron las circunstancias; si a ti las condiciones te permitieron trabajar con mas de 200 (si mal no recuerdo) bien por ti, agradezco tener la oportunidad de conocer personas con tal alto potencial y con tan alto campo de conocimiento como tu...pero no todos los dias tenemos paciencia para tolerar comentarios que nos hagan pensar que nuestro esfuerzo diario de brindar soporte es en vano...
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

En ningun momento se djo que fue en vano. Esa quizas fue tu interpretacion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

Obideo tu eres chévere y a veces con mucho humor comentas las cosas :D , y aprecio mucho tus consejos al igual que los de Lethe y los compañeros del foro que brindan sus consejos, un saludo :D
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Obideo, no seas tan sensible. :twisted:

haha, acostumbrate a recibir comentarios asi, si te vas a otro foro, uno más especializado, te agarrarían a palos por cada roca que salga de tu teclado, y no uno solo -ermmmm leth- sino varios y en jauría :P pero bien por ti ya que aprenderás -quizá de mala manera- pero aprenderás. C'est la vie.

Yo ya perdí buena parte de mi paciencia para explicar a los noobs pasito a pasito habiendo tanta documentación gratuita esparcida en la red (aunque entiendo que alguna parte de ésta hay uno que otro mito y es lo que me gusta aclarar)

No llores! :wink:


Edit.
leth sabelotodo!!! :lol:

Nunca me fue bien al combinar memorias de alta densisad (muchas genéricas) con memos de baja densisdad.

Igual, asegurarse de tener todo el BIOS en SPD o automático, que si no es asi, quizá estamos forzando una memoria a trabajar más de lo normal... lo que llevaría a tener inestabilidad.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo que pasa es que soy muy directo y trato de proteger al foro en contra de informacion cual la considero incorrecta. Te dare un ejemplo:
En mi miope y corta experiencia lo que vale es que las memorias posean la misma frequencia o BUS, y si es posible que sean de la misma marca.
Si yo digito esto en varios foros en cuales ayudo, me comen de pies a cabeza porque esto no es verdad y muchos ahora van a leer eso y pensar que si, es verdad y tienen digamos 256 MB de memoria Kingston PC2100, pero ahora no pueden actualizar porque solo venden PQI o Crucial PC2700, etc. Yo mezclo marcas de memoria a cada rato, al menos que se vayen a usar las memorias en modo dual. Pero esto es solo un ejemplo.

Considerando tus comentarios, claro, mejor la proxima vez te mando un mensaje privado y puedes editar el post o algo similar. O simplemente publicare informacion sobre algun tipo de investigacion cual hice y los resultados - aunque pienso que este sera el mismo impacto. Tengo que pensar tanto en los miembros, como en los que leen lo que publicamos nosotros. Y sobre la paciencia, si tu tuvieras que enfrentarte a los comentarios e ignorancia cuales yo enfrento dia a dia te hubieses tirado del puente. Yo he recibido comentarios que mis videos de los discos duros son falsos, particularmente aqui en Estados Unidos que la gente es muy liberal, si tu dices que una marca es mala o algo similar te caen encima, te llaman novato, te insultan, hasta te tiran comentarios racistas, y no solo una persona, varios. Asi son los foros, y asi son los nerdos de computadoras.

Cada uno de ustedes ha hecho que el foro crezca y aunque mis comentarios sean directos, es para aclarar no para pelear. Hasta el famoso ryohnosuke :3d_039 me hace pensar y tomar en cuenta los comentarios que hace, aunque vayen en contra de los mios. Siempre en un debate hay algun tipo de aprendizaje.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Edit.
leth sabelotodo!!! Laughing

Nunca me fue bien al combinar memorias de alta densisad (muchas genéricas) con memos de baja densisdad.
Es LeThe, no leth :cool39 . Y ahi puede estar tu problema, usando memoria generica. La ultima investigacion la hice en una Tarjeta Madre MSI, con un Athlon XP, 256 MB Kingston PC2700 y 256 MB Rosewill PC2100. Memtest86 ejecuto bien por 24 horas, al igual que Prime95 y los benchmarks con Sandra y 3dMark dieron la misma velocidad que usar 2 chips de Rosewill.

Siempre le he puesto enfasis a evitar lo generico.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Acostumbrate, o prefieres 'L' :P pero no del anime, sino de the L word. :twisted:

Igual, también me pasó con memos de marca, pero por lo general las memos high density son de memos genéricas, asi que es mayoría. Desde que las DDR2 se pusieron de moda no he visto ninguna memo de alta densidad, quizá ya están extintas... tan solo DDR1.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Que pesar me da esta situacion. Uno llega a identificarse tanto con el foro que ya lo siente como algo cotidiano y necesario.

Hace poco les hable de la necesidad de la tolerancia; es que acaso no saben de que se trata?? saben ustedes lo que es el dialogo??

Pues dialogo y tolerancia evitan la soberbia y es esto lo que estan demostrando. Con la tolerancia aprendemos a aceptar a los demas tal como son, y esperamos que igualmente nos acepten. Con el dialogo nos comunicamos como seres humanos.

Les ruego que pasen la pagina, que entierren la soberbia y que se estrechen la mano.

Todavia nos quedan muchos temas tecnicos que tratar y mucha gente a quien ayudar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Ahh pero tu estas hablando de alta densidad. Yo hablo de la tipica cual es baja densidad y su compatibilidad es 90% mejor que memorias de alta densidad. Casi todas las memorias de marca son de baja densidad y aparte de eso las de baja densidad se declaran mas veloz que las de alta densidad. Yo apenas he trabajado con memorias de alta densidad - nunca he visto que son criticas. Lo unico que he notado es que los chips de alta densidad son mas baratos - pero traen sus muchos problemas de incompatibilidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Pues te comento que por estos lugares hubo una buena venta de esas memorias, pero ya desde hace mucho (2001-2004), porquería de memorias!!!.

PD.Entonces ya encontramos incompatibilidad de memorias. :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo habia estudiado mucho las densidades y he hecho muchas pruebas con diferentes chips, pero de veras no sabia que esos chips eran tan incompatibles. Cuando yo hablaba de arquitectura en el RAM, me referia a la densidad. De lo que estuve leyendo, memoria de alta densidad (high density) tiene 10% de compatibilidad. Baja densidad (low density) tiene 90% de compatibilidad y es el tipo que fabrica la mayoria de compañias. Interesante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”