Una ayuda para red pequeña

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

El problema que presento es el siguiente.. una de las computadoras no quiere tener internet..

Imagen

la computadora que esta conectada por usb.. ya tiene internet..

la computadora de cable 2..no quiere conectarse a internet..

mi pregunta es.. sera que lo ponche bien? fijense.. aplique la norma 568A
en las dos puntas..

asi fue que la conecte...

Blanco verde
verde
blanco naranja
Azul
Blanco Azul
Naranaja
Blanco marron
Marron..

en ambas puntas tienen la misma conexion..
tambien le hize la prueba con el teste de red..
y el resultado fue..

5,6,7,8
tanto en una punta como en la otra..
estoy aplicando el metodo pear to pear..
mi pregunta es.. sera que lo estoy haciendo mal...?

por cierto.. en la computadora.. en algunas ocaciones.. la computadora pequeña que muestra en la barra de tareas muestra una x.. tengo que hundir fuertemente el conector para que lo reconozca..

sin embargo en el cable 1..no hay problema..si le llega internet a la computadora..

por cierto.. para descartar el router.. lo estoy probando directo al modem de cantv..para luego probarlo al router.. por favor sugierame que pudiera hacer.? pues cuando se conecta la computadora pequeña que esta en la barra de tarea se le coloca un triangulo amarillo..
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Tienes un router y un cable módem. El router se va encargar de una IP, dns y puerta de enlace a cada PC que este conectada a ella ya sea de manera inalámbrica o cableada , claro es servidor dhcp del router debe estar habilitado. Y el servicio de dhcp debe estar activo en el SO de cada PC.
Ahora eso de la X es porque el cable o conector están mal. Vuelve a ponchar los conectores utiliza una misma norma 568 A o 568B para ambos extremos del cable de red.

Saludos y suerte. :plano1
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Tienes un router y un cable módem. El router se va encargar de una IP, dns y puerta de enlace a cada PC que este conectada a ella ya sea de manera inalámbrica o cableada , claro es servidor dhcp del router debe estar habilitado. Y el servicio de dhcp debe estar activo en el SO de cada PC.
Ahora eso de la X es porque el cable o conector están mal. Vuelve a ponchar los conectores utiliza una misma norma 568 A o 568B para ambos extremos del cable de red.

Saludos y suerte. :plano1

esta buena la explicacion. pero necesito que me seas mas detallado en lo que dices..por ejemplo.. tiene que ver el que sea punto a punto? lo otro.. el probador de tester, me indico que esta bien.. tal como lo mencione en la descripcion..y si lo estoy ponchando mal..entonces como se poncha de una forma correcta.. pues ya esta es la segunda vez que lo hago.. ahora en cuanto a lo del router.. como habilito lo de dhcp en las maquinas?
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Tienes un router y un cable módem. El router se va encargar de una IP, dns y puerta de enlace a cada PC que este conectada a ella ya sea de manera inalámbrica o cableada , claro es servidor dhcp del router debe estar habilitado. Y el servicio de dhcp debe estar activo en el SO de cada PC.
Ahora eso de la X es porque el cable o conector están mal. Vuelve a ponchar los conectores utiliza una misma norma 568 A o 568B para ambos extremos del cable de red.

Saludos y suerte. :plano1

esta buena la explicacion. pero necesito que me seas mas detallado en lo que dices..por ejemplo.. tiene que ver el que sea punto a punto? lo otro.. el probador de tester, me indico que esta bien.. tal como lo mencione en la descripcion..y si lo estoy ponchando mal..entonces como se poncha de una forma correcta.. pues ya esta es la segunda vez que lo hago.. ahora en cuanto a lo del router.. como habilito lo de dhcp en las maquinas?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Responderme lo sgte por favor.

. ¿en cuantas computadoras no hay conectividad.?
.¿todas tus computadoras van conectadas al router o usas un switch antes de llegar al router?
. fijate si en la PC que tienes internet esta una IP asignada de manera manual o automática.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Responderme lo sgte por favor.

. ¿en cuantas computadoras no hay conectividad.?
.¿todas tus computadoras van conectadas al router o usas un switch antes de llegar al router?
. fijate si en la PC que tienes internet esta una IP asignada de manera manual o automática.
te contesto..

si ves el grafico.. la principal esta conectada por usb.. esa ya tiene internet..
la otra computadora que es cable uno ya tiene internet.. lo probe directo al modem.. (sin embargo esa sera conectada al router) el segundo cable. es la que me esta generando la falla..(este fue el cliente que compro el router, el vecino esta compartiendo con el.. y con otra persona, por eso que se compro el router)...fijate.. cuando lo conecto directo al modem.. en la computadora pequeña.. queda buscando..y despues da un triangulo amarillo..mi inquietud es.. sera porque lo ponche.. punto a punto... aplique la norma 568a en ambos extremos del conector.. sera por ese problema por que el no llega la señal?
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:
mafiaboy escribió:Responderme lo sgte por favor.

. ¿en cuantas computadoras no hay conectividad.?
.¿todas tus computadoras van conectadas al router o usas un switch antes de llegar al router?
. fijate si en la PC que tienes internet esta una IP asignada de manera manual o automática.
te contesto..

si ves el grafico.. la principal esta conectada por usb.. esa ya tiene internet..
la otra computadora que es cable uno ya tiene internet.. lo probe directo al modem.. (sin embargo esa sera conectada al router) el segundo cable. es la que me esta generando la falla..(este fue el cliente que compro el router, el vecino esta compartiendo con el.. y con otra persona, por eso que se compro el router)...fijate.. cuando lo conecto directo al modem.. en la computadora pequeña.. queda buscando..y despues da un triangulo amarillo..mi inquietud es.. sera porque lo ponche.. punto a punto... aplique la norma 568a en ambos extremos del conector.. sera por ese problema por que el no llega la señal?

Por lo que te entendido amigo , tienes un MODEM-ROUTER y UN ROUTER(O este también es módem router), en ROUTER debes de configurarlo en modo bridge esto para que no haga las funciones de router(es decir asignasr un ip, dns,etc) esto lo hara el primer router. además ambos routers deben tener un ip distinta para que no cree conflictos.

Por ultimo fijate si las ip de todas las pc son automaticas o manuales.

saludos :plano1
Última edición por mafiaboy el Mar Mar 10, 2015 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

uno es el modem ( aca en venezuela es el modem de cantv) y el otro es el router (por cierto este le falta la antena... aunque el que me lo vendio me dijo que funciona asi sin antena.. ya que la antena es para el wifi)
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:uno es el modem ( aca en venezuela es el modem de cantv) y el otro es el router (por cierto este le falta la antena... aunque el que me lo vendio me dijo que funciona asi sin antena.. ya que la antena es para el wifi)
Fijate que no tenga la misma direccion Ip y que el router funcione en modo bridge.

Parece que hay un conflicto de ips.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:
pcsur2014 escribió:uno es el modem ( aca en venezuela es el modem de cantv) y el otro es el router (por cierto este le falta la antena... aunque el que me lo vendio me dijo que funciona asi sin antena.. ya que la antena es para el wifi)
Fijate que no tenga la misma direccion Ip y que el router funcione en modo bridge.

Parece que hay un conflicto de ips.

te estoy entendiendo..pero antes de irnos hasta la configuracion del router.. respondeme esta preguna..cuando voy a hacer la configuracion los conectores
rj45, debo hacerlo en forma de punto a punto.. o en forma de cruzado.. me explico.. punto a punto seria asi.. (568a y 568a) y cruzado asi (568a y 568b)...esto es lo primero que quiero saber.. para despejar mi duda si hize lo del conector bien o mal
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Directo o recto (es decir 568 A - 568A).Bueno así los he usado cuando he trabajado con 2 routes.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Directo o recto (es decir 568 A - 568A).Bueno así los he usado cuando he trabajado con 2 routes.

aja y para que sirve el que este cruzado?..

en mi caso esta punto a punto.. y esta bueno.. ahora.. lo quebo resolver.. porque esta colocando el triangulo amarillo..por cierto.. cuando se tiene un router hay que instalar unos drivers.. pues una persona me lo vendio sin el cd.. me dijo que lo puedo usar asi sin los drivers..que los drivers son para el wifi.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:
mafiaboy escribió:Directo o recto (es decir 568 A - 568A).Bueno así los he usado cuando he trabajado con 2 routes.

aja y para que sirve el que este cruzado?..

en mi caso esta punto a punto.. y esta bueno.. ahora.. lo quebo resolver.. porque esta colocando el triangulo amarillo..por cierto.. cuando se tiene un router hay que instalar unos drivers.. pues una persona me lo vendio sin el cd.. me dijo que lo puedo usar asi sin los drivers..que los drivers son para el wifi.
No tiene drivers el router ese Cd que viene es para actualizar el firmware.
El cable cruzado se usa para conectar PC a Switch , pero ahora los switch se autoconfiguran da los mismo ponerle cruzado o directo.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:
pcsur2014 escribió:
mafiaboy escribió:Directo o recto (es decir 568 A - 568A).Bueno así los he usado cuando he trabajado con 2 routes.

aja y para que sirve el que este cruzado?..

en mi caso esta punto a punto.. y esta bueno.. ahora.. lo quebo resolver.. porque esta colocando el triangulo amarillo..por cierto.. cuando se tiene un router hay que instalar unos drivers.. pues una persona me lo vendio sin el cd.. me dijo que lo puedo usar asi sin los drivers..que los drivers son para el wifi.
No tiene drivers el router ese Cd que viene es para actualizar el firmware.
El cable cruzado se usa para conectar PC a Switch , pero ahora los switch se autoconfiguran da los mismo ponerle cruzado o directo.

lo que tengo es un router..dice d-link
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

cuando resuleva el caso te dire que fue.. espero que el cliente este en este momento..para terminarle hacer el trabajo
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

hay buensa noticias.. era el cable que estaba generando fallas..conecte otro y me funciono perfectamente..pero surgio algo. cuando movi el cable para colocarlo mas ordenado.. para que no estorbara.. y conectado desde el router..la maquina no agarraba conexcion.. aparecia la computadora chiquita con el triangulo amarillo.. ahora me imagino que los datos deben ser que no estan llegando bien.. ahora no se que concluyes tu..
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

pcsur2014 escribió:hay buensa noticias.. era el cable que estaba generando fallas..conecte otro y me funciono perfectamente..pero surgio algo. cuando movi el cable para colocarlo mas ordenado.. para que no estorbara.. y conectado desde el router..la maquina no agarraba conexcion.. aparecia la computadora chiquita con el triangulo amarillo.. ahora me imagino que los datos deben ser que no estan llegando bien.. ahora no se que concluyes tu..
Eso del triangulito amarillo es relativo , no quiere decir no haiga internet a veces a mi Pc con Windows 7 también me sale Ese triangulo. Revisa que las computadoras no tenga la mis IP o nombre de equipo.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:
pcsur2014 escribió:hay buensa noticias.. era el cable que estaba generando fallas..conecte otro y me funciono perfectamente..pero surgio algo. cuando movi el cable para colocarlo mas ordenado.. para que no estorbara.. y conectado desde el router..la maquina no agarraba conexcion.. aparecia la computadora chiquita con el triangulo amarillo.. ahora me imagino que los datos deben ser que no estan llegando bien.. ahora no se que concluyes tu..
Eso del triangulito amarillo es relativo , no quiere decir no haiga internet a veces a mi Pc con Windows 7 también me sale Ese triangulo. Revisa que las computadoras no tenga la mis IP o nombre de equipo.
Buenas Noches amigo!!! en parte ya ubique la falla en si.. del porque genera el triagulo amarillo, .... estas fueron las pruebas que realize de descarte.. el cable esta en buenas condiciones.. la computadora tambien.. windows tambien (de hecho te estoy escribiendo desde la pc afectada...) .. y los conectores del mismo cable.. todo esta bien.. fijate.. conectado el cable directo al modem.. nos genera internet. y el triangulo amarillo desaparece..pero cuando lo conecto a al router.. me genera el triangulo amarillo y nada que se conecta.. e incluso..como el dueño del modem.. tenia otro modem.. hizimos el cambio de modem.. y sigue el mismo problema.. en si, ya capte cual es la falla.. no hay internet porque esta conectado al modem.... mi inquietud es que es lo que causa.. de que el router no me envie la señal de internet a mi computadora. ... sera que me salte un paso? alguna configuración que haya saltado.? aqui te dejos dos imagenes para que las analize...

Imagen

Imagen


esa es la direccion ip que me muestra la desde la pc del cliente....
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Cuando tiene conectivad la Pc, cual es su IP, dns , puerta de enlace y máscara de sub red.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

mafiaboy escribió:Cuando tiene conectivad la Pc, cual es su IP, dns , puerta de enlace y máscara de sub red.
resolvi el caso... al parecer habia que presionar un boton del router... para que mandaran las ip..y asi fue como resolvi el caso.
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Me alegro que hayas resulto el problema , gracias por compartir tu experiencia amigo pcsur2014.

SALUDOS
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

Hola,, como estan? lamento decirles que debo continuar con el caso.. pues resulta que en esa red pequeña.. como les mencione en un principio me generaba un problema... el cual ya fue solventado...sin embargo, en el momento actual me esta generando otro problema... hace 4 dias atras, el cliente me notifica que se quedo sin internet... y lo mas curioso del caso es que en la principal donde se halla el modem hay internet.. bien.. para validar la falla hize lo siguiente...

verifique la ip del cliente afectado.. estaba bien.. repare la ip con los comandos release y renew.. y nada que le llegaba el internet posteriormente me dirigi a la computadora principal dende se halla el router.. lo reinicie y nada.. decidi conectar el cable directo al modem quitandolo del router.. y habia internet.. y aproveche y anote la ip...

posteriormente hize el siguiente procedimiento es un poco extraño pero fue como tuve el internet...

Imagen

el pañito de agua que aplique.. ( mejor dicho, solución inmediata, fue activar y desactivar la puerta de enlace)
despues de hacer eso, tuve internet.. esta solucion la aplique ayer... hoy me llamo nuevamente el cliente y tuve que hacer lo mismo.... mi pregunta que queda pendiente es.. que esta causando este desajuste en la red? a que se debe..? incluso.. en caso anteriores me ha sucedido lo mismo... recuerdo que una vez solucione el caso.. eliminando unos virus que tenia la pc.. y luego aplique ccleaner y se soluciono el caso.. peno en si no se cual es la causa real de este caso...
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por deltree »

Hola.

Me gustaría mucho poder ayudarte, pero para eso, voy a necesitar que si posible me pases las algunas informaciones:

Usando el gráfico que usted expone al principio,¿Me podrías facilitar los siguientes datos para cada dispositivo?
Imagen
1) IP Local
2) Mascara de subred
3) Puerta de Enlace (gateway)
4) DNS Primario
5) DNS secundario
6) Dirección WINs (Solo si existe!)

* Pues, quizas la estructura que estas usando para tu red local no este bien configurada!
Imagen
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por mafiaboy »

Amigo pcsur2014 por favor pon imágenes mas pequeñas, tengo que reducir el zoom del navegador para leer los mensajes, a mi parecer el problema es la configuración de la red.
Avatar de Usuario
pcsur2014
Mensajes: 166
Registrado: Dom Ago 31, 2014 8:14 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por pcsur2014 »

* Pues, quizas la estructura que estas usando para tu red local no este bien configurada![/quote]

que significa que la estructura de mi red local no esta bien configurada? en ambas puntas las coloque punto a punto (pear to pear)
Avatar de Usuario
deltree
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 18, 2014 2:36 pm
Contactar:

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por deltree »

deltree escribió:* Pues, quizas la estructura que estas usando para tu red local no este bien configurada!
pcsur2014 escribió: que significa que la estructura de mi red local no esta bien configurada? en ambas puntas las coloque punto a punto (pear to pear)
Me refiero a la estructura Lógica y no de la topologia fisica... Hablo de la configuración del TCP/IP que tienes configurada para cada equipo de tu red, con sus respectivos: IP's, Mascara de subred, Puerta de elance/Gateway, DNS's, Wings etc...

EJEMPLO:
Imagen

* También puede ser que la cripagem de alguna de las puntas de tus cables no estea bien hecha!

Yo suelo usar la seguinte combinacion...

Para conectar: PC <-> Router/Swifch
Imagen

Para Conectar: PC <-> PC (Sin Router/Switch "crossover")
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MORENO005
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 12:03 am

Re: Una ayuda para red pequeña

Mensaje por MORENO005 »

Saludos paisano, también soy de Venezuela, te diré de manera sencilla y criolla como va la cosa con esa conexión, fíjate; del moden CANTV el cable de red lo vas a conectar al receptor del router, imagino que el router debe tener operativo los 5 puertos de red (swiche) que normalmente traen, bueno de ser posible conecta la PC que conectaste con cable USB también al router con cable UTP de red, es decir estarás usando tres puertos del router, cada cable para una PC, te aconsejo que le coloques un identificador si deseas a cada cable colocando PC 1, PC 2, PC 3, conectas cada uno a su PC. Acto seguido apagas el moden CANTV por unos 5 minutos, 10 o 15, más de 15 es mucho :yahoommm , bueno, lo enciendes nuevamente y verás como de manera automática a cada PC se le asignará una IP diferente y cada una tendrá el tan ansiado Internet.

Es importante que no cruces los cables de las PC`s, es decir, si por alguna causa tienes que sacar el cable de red de la PC 1 y 2, debes colocar nuevamente cada cable en su lugar, si los inviertes te saldrá el famoso mensaje "conectividad limitada o nula" con el logo amarillo.

Este método debe funcionarte ya que lo tengo aplicado así en mi casa y este tipo de instalación de red es bastante sencilla.

Dijiste que el router/swiche estaba usado, seria bueno que le hagas pruebas a los puertos para estar seguro que todos funcionen de la manera correcta, con un cable de red que sabes que esta bueno vas probando puerto a puerto, si al cambiar el puerto te sale el logo amarillo de red "conct nula" debes reiniciar el moden como te indiqué, y con el cable conectado en el puerto a probar vuelvesa encender el equipo CANTV.

Mucha suerte. :plano1
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”