armado de cyber ( grupo de trabajo)

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

armado de cyber ( grupo de trabajo)

Mensaje por tecnico novato »

Hola queria empezar este tema a ver si me ayudan a entendercomo se arma un cyber !!

este consta de una pc como servidor (grupo de trabajo)

y 5 maquinas conectadas en red.

Una impresora



como hago las conexiones
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

El router se encarga de pasarle la conexion a Internet a todas las computadoras y el servidor - vas a tener que comprar uno de 8 puertos. Dependiendo de la impresora, esta tambien se puede conectar al Router, si no, puedes conectarla al servidor y compartirla en la RED.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: armado de cyber ( grupo de trabajo)

Mensaje por tecnico novato »

perfecto , tengo las pc la impresora , y el router , como hago las instalaciones ?? me ayudan a armar mi cyber , puedo practicar en una maquina virtual ?
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: armado de cyber ( grupo de trabajo)

Mensaje por UBUNTU »

hola te dejo mi experiencia al armar mi ciber.
lo primero que hice que fue colocar las pc ya armadas en su lugar, luego deberas hacer llegar un cable de red desde el router hasta cada una de las pcs, con la configuracion de los parametros de la red puedes dejar que windows lo haga es decir direccion IP, mascara de red y todo lo del protocolo TCP/ip, pero si desea tener mayor control sobre las estaciones desde tu servidor te aconsejo que establescas una ip estatica para cada una y que instales un programa para administracion de siber cafes, con lo de la impresora solo debes configurarla desde cada estacion, no como impresora local y impresora en red despues de haberla instalado en el servidor claro. ademas te aconsejaria que cada pc tenga habilitada solamente una cuenta de usuario limitado recuerda que los demas no tendrar el mismo cuidado que tu en instalar x programa y asi es como sllenan de virus.

lo anterior biene a ser lo ultimo pues primero tendras que montar la red electrica a la que conectaras las pc y si lo deseas la red en si.
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: armado de cyber ( grupo de trabajo)

Mensaje por tecnico novato »

gracias ubuntu, ya tengo todas las pc en su respectivo lugar , armadas , todas con windows xp , tengo la impresora al lado de lo que va hacer el servidor .

a cada maquina le llega un cable de red "derecho " desde el router , me podrias comentar como sigo ??
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Re: armado de cyber ( grupo de trabajo)

Mensaje por UBUNTU »

mira hay muchisimas cosas con las que se podria seguir pero detallartelo en un post seria demaciado extenso pero Lethe tiene un buen articulo donde encontraras informacion de mucha utilidad sobre configuaracion de redes en el siguiente enlace.

http://www.letheonline.net/crearred.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

te recomiendo que lo leas y si tienes alguna duda lo planteas aca para ayudarte a resolverlo.

suerte amigo.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”