Problema con Internet inalambrico

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

Hola, tengo un problema:

Tengo una laptop "HP" con Windows Vista y siempre la mantengo actualizada diariamente (Updates), esta tiene un switch para internet inalambrico y el switch funciona perfectamente bien, y no se a que se debe que no me muestra las señales de internet inalambricas disponibles, por lo tanto no puedo conectarme al internet inalambricamente, solo por medio del cable, estaba funcionando muy bien todo pero desde hace dias ya no se quiere conectar al internet. Yo utilizo un modem inalambrico de AT&T, ya chequie con ellos pero el problema no esta en el modem porque ya chequie con otra laltop y la otra si agarra la señal inalambrica, el problema esta en mi laptop, ya trate de conectarle un adaptador inalambrico por medio del USB y tampoco me agarra la señal de internet inalambrica. Cuando inicio mi computadora me aparece 1 ventana que dice:

" Air G.exe - Entry Point Not Found ".
Dentro de esta ventana dice: " The procedure entry point apsSearchInterface could not be located in the dinamic link library wlanapi.dll ".

Luego me aparece otra ventanita que dice:
"WZCSLDR2.exe - Entry Point Not Found".
Dentro de esta ventana dice: " The procedure entry point apsInitialize could not be located in the dynamic link library wlanapi.dll ".

No tengo idea de cual pueda ser el problema asi que por favor les pido ayuda. Gracias de antemano y Dios le Bendiga.
Avatar de Usuario
crisvaze
Mensajes: 9
Registrado: Mar Nov 18, 2008 4:28 am

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por crisvaze »

Hola bueno al grano por lo que lei en tu comentario podria decirte que el Servicio de Conexion inalambrica debe estar deshabilitado o haya sido borrado, te recomendaria que lo chequees, "services.msc" en EJECUTAR del menu inicio y en "configuracion inalambrica rapida" (Wireless Zero Configuration), si es asi pues quedaria reparar dicho servicio o en su defecto reinstalar Windows, espero que te sirva.

Saludos.
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

Gracias por tu respuesta crisvase. Ya hice lo que dijiste y el servicio si esta habilitado pero no se como repararlo :yahoommm
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por mrzcool »

anylu, tambien podrias probar desinstalar el driver de la tarjeta de red inalambrica y volver instalarla.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

Muchas gracias mrzcool. Me podrias decir como hacerlo?
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por mrzcool »

Antes que nada, estate segura de tener el driver de tu tarjeta inalambrica, despues fijate en la imagen que te pongo,

Imagen

selecciona la tarjeta de red inalambrica y fijate que tengo encerrado un boton de una computadora con una X, eso te sirve para desinstalar la tarjeta, te recalco que sino tienes los drivers primero buscalos en internet y despues haz estos pasos.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

muchas gracias por tu ayuda. ya la desactive y la reinstale como me sugeriste pero el problema no se soluciono, sigue igual... :yahcry
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por LeThe »

Se menciona algo similar en este articulo de Microsoft:

Recibe un mensaje de error siempre que reinicia después de instalar Windows XP Service Pack 3: "El punto de entrada del procedimiento apsSearchInterface no se pudo ubicar en la biblioteca de vínculos dinámicos wlanapi.dll"
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3 ... &x=13&y=19

No solo desinstales el controlador, pero ve a la pagina del fabricante y descarga el ultimo. En la lista de Agregar/Quitar programas y elimina los controladores. Despues vuelve a reinstalar los mas recientes.

Cual es el modelo exacto de la portatil? HP tuvo muchos problemas con tarjetas inalambricas en la serie dv, como la dv2000, dv6000 y dv9000.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

es la dv6000
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por mrzcool »

Cual de los tres primeros modelos es en este link, http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h ... mit=Go+%BB" onclick="window.open(this.href);return false;
Selecciona y busca los drivers de wifi para tu modelo exacto de laptop y descargalos y sigue los pasos de Lethe.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

Pues le acabo de dar un recovery system y puse todo el sistema exactamente como venia de la tienda y resulta que el problema sigue igual y no me muestra ninguna señal de red inalambrica. Voy a tratar lo que tu me dices mrzcool....Gracias....
anylu
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 24, 2009 11:38 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por anylu »

Gracias a Dios que ya solucione mi problema, le hice un recovery system y le hice un windows update y se arreglo muy bien, ya me puedo conectar inalambricamente. No se realmente cual fue el problema que causo que no me mostrara ninguna red inalambrica disponible pero pues espero que mi solucion sirva de experiencia para otros. Gracias a todos aquellos que me dieron su opinion para solucionar mi problema. Dios les bendiga hoy y siempre..... :lol:
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por mrzcool »

anylu, que bueno que se resolvio tu problema, quiero pensar que lo que paso al hacer el update de tu windows, se actualizaron los drivers de tu tarjeta wifi y se resolvio el problema, (digo, tal vez de esa manera se haya resuelto el problema).

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: PROBLEMA CON INTERNET INALAMBRICA

Mensaje por felipergueza »

Pregunto:
Cual es mejor update de tu windows o winup.

Tengo la duda como se relacionan esta actualizaciones de windows con un problema de conexion a internet por medio del la targeta inalambrica.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Problema con Internet inalambrico

Mensaje por Menfis »

Al parecer ciertas actualizaciones arreglan algunos problemas, pero ojo no las actualizaciones del hardware que coloca Microsoft, mas bien las otras actualizaciones. Te comento ésto porque en una tarjeta madre MSI K9N6PGM2 que compré hace poco viene con su respectivo CD de drivers actualizados a la fecha, lo instalé normalmente pero cada vez que prendo la PC y carga el Windows se demora cerca de 50 segundos en conectarse al Internet (conexión alámbrica). Bueno, lo actualicé hace poco vía Update y ahora ya carga normal.

Aun no he investigado con certeza lo que te comento pero te dejo la inquietud.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”