Buscar ip´s cercanas

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Buscar ip´s cercanas

Mensaje por UBUNTU »

Hola tengo una duda. como puedo hacer para ver las ip cercanas a mi red? es decir ver las redes que existan en un radio de 3 km por ejemplo. es posible esto? otra pregunta es si cuando cuando estoy chateando con alguien a traves de IM "x" es posible seguir el flujo de esa informacion o dicho de otra forma saber a que ip esta llegando y saliendo esa informacion? solo es una pregunta... gracias de antemano.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Buscar ip´s cercanas

Mensaje por LeThe »

Cuando yo estoy instalando Redes inalambricas uso varias herramientas para optimizar la instalacion. Yo habia publicado varias herramientas aqui: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =10&t=1062" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedes tambien monitorear muchos puertos y IPs usados ejecutando el siguiente comando en una ventana CMD:

netstat -a

tambien

netstat -n

El otro comando interesante cual te ayuda a determinar problemas en una RED es trace route o tracert. Por ejemplo, si no puedes abrir una pagina, digamos letheonline.net, digitas:

tracert letheonline.net
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
keyler
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:07 am

Ver las direcciones ip de una red

Mensaje por keyler »

Hola como estan, gracias de antemano por la ayuda

Yo tengo mi internet en el cual mi router tiene 4 entradas para conectar las pc, yo ocupo una entrada y las otras 3 le doy a mis vecinos, y la verdad me he puesto a pensar que pasaria si unos de mis vecinos se compra un switch y le reparte internet a otro sin mi consentimiento, como podria hacer para saber cuantas pc estan conectadadas a mi linea, de preferencia algun comando por cmd para saber exactamente las direcciones ip, pues me gustaria poder ver el nombre de usuario de su maquina y sus direcciones ip y confirmar si hay una maquina colada por ahi,

La forma que doy internet es que mis vecinos jalan su cable y yo simplemente lo conecto a mi router y listo, no configuro nada

Gracias de antemano y exitos a todo :yahD
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Buscar ip´s cercanas

Mensaje por LeThe »

En la configuracion del router hay una seccion cual te permite ver informacion de tu red LAN. Busca algo como DHCP List, DHCP Table, Connected Devices, etc. Aqui te muestro varios ejemplos:

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”