Restringir carpeta de red

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
galder
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 26, 2009 2:11 pm

Restringir carpeta de red

Mensaje por galder »

Hola a todos... Mi consulta es la siguiente: Tengo una red con 3 PCs bajo Windows XP. 1 de ellos es equipo publico y los otros 2 son privados. Al estar conectados al mismo router pueden ver entre si los sitios de red. En uno de los privados se comparte una carpeta que contiene un programa contable con un XXXX.BAT y en el otro privado se saca un acceso directo a dicho XXXX.BAT. La pregunta es cómo denegar el acceso a esta carpeta desde el PC publico? Sé que creando un dominio y los respectivos usuarios podria hacerlo pero WinXP no me lo permite. Si instalo un programa que me ponga contraseña a la carpeta, me la va a encriptar y no voy a poder escribir en ella cuando ejecute el acceso al .BAT. Gracias por sus sugerencias.
:plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Restringir carpeta de red

Mensaje por LeThe »

Primero, puedes esconder la carpeta compartiendola y poniendo un $ al final. Osea, digamos que la carpeta LeThe esta en la computadora LeThe. La comparto usando LeThe$. Esto solo esconde la carpeta, y no sera agregada automaticamente por las otras computadoras. Solo el que conoce la ruta a la carpeta, osea \\LeThe\LeThe$ puede ver el contenido.

Lo que si puedes hacer usando Windows XP Pro es limitar acceso a la carpeta y especifiando cuales usuarios tienen acceso a ella. El primer paso es deshabilitar el uso del compartido simple, esta opcion esta en las Opciones de Carpetas, debajo de ver, ahi veras Utlizar uso compartido simple de archivos. Esto te va a permitir ver el Tab de seguridad y agregar los usuarios con acceso a la carpeta. Estas opciones estan disponibles en Windows XP Home, pero solo entrando en modo seguro.

Imagen

Tienes que crear la misma cuenta en las dos computadoras para poder darle acceso al usuario, en este ejemplo, la cuenta LeTheOnline es creada como cuenta de administrador en las dos computadoras. Ahora, puedes usar la opcion de Conectar a unidad de RED y modificar el usuario.

Imagen

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
galder
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 26, 2009 2:11 pm

Re: Restringir carpeta de red

Mensaje por galder »

Voy a probarlo hoy en la tarde. Tengo una duda inicial: Cuando dices lo de crear la misma cuenta en ambos equipos no es lo mismo que poner el mismo nombre de equipo, ok? o sino me crearia conflicto por lo del nombre duplicado. Gracias y te molesto por si tengo alguna duda. :plano1
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Restringir carpeta de red

Mensaje por LeThe »

Si, por la misma cuenta me refiero a Inicio>Panel De Control>Cuentas de Usuarios
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”