PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por julio »

Hola pues de nuevo con mis molestias veran tengo que ir a una fabrica quieren que le ponga a una computadora una tarjeta de red y conectarla a una impresora y que otras pc puedan imprimir con esa misma impresora o sea que sea compartida el problemita que tengo es el siguiente estas computadoras se conectan a internet via wifi desde un router inalambrico entonces quieren que ponga 3 computadoras en una pequeña red en esa oficina de la fabrica y que puedan compartir una impresora hice este dibujito espero le entiendan bueno quisiera saber si tienen un manualito paso a paso como hacerle las 3 computadoras tienen xp aah el modem que les da internet esta del otro ladito de la fabrica como unos 20 mts sin un routeador ni nada solo el que da el proveedor de internet he hecho esto con computadoras pero conectadas alambricamente ni idea de como hacerle inalambricamente se que poniendoles nombre y nombre de trabajo pero no se si sean los mismos pasos que en una red alambrica y la impresora pues eso si la verdad nunca he puesto a funcionar una asi compartida si me pudieran ayudar seguire mi busqueda en google para recopilar informacion je saludos :plano1
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por LeThe »

Conectar las computadoras por cable de red o por un router inalambrico es lo mismo, no hay diferencia, solo el metodo de conexion. Recuerda que el router se encarga de crear una red privada y asigna las direcciones IPs a cada computadora, y ya sea por cable o conexion inalambrica, todos los dispositivos conectados al router estaran en la misma red y pueden compartir lo que sea.

Si existen algunas impresoras o All-In-Ones cuales tienen una tarjeta de red inalambrica integrada y se pueden conectar directamente al Router. Estas no requieren de una computadora para compartirlas en la RED y funcionan independientemente.

El metodo mas facil para una red pequeña es digamos que tenemos a PC1 compartiendo la impresora. Osea, hemos hecho clic derecho sobre la impresora, fuimos a compartir y le dimos el nombre de IMPRESORA1 para compartirla. Despues de compartir, si estamos en Windows XP, ahora agregamos la impresora a la otra computadora...como?

En la barra de direcciones en el explorador (abre cualquier carpeta) en PC2 por ejemplo, puedes digitar \\PC1\IMPRESORA1. Si todo esta conectado correctamente, PC2 debe detectar el compartido e inmediatamente instalar la impresora (quizas necesites el CD de instalacion). Si no te funciona, puedes probar la direccion IP de PC1, por ejemplo, el router le puede asignar192.168.1.3 entonces seria: \\192.168.1.3\IMPRESORA1

En el caso que no funcione, asegura que puedas completar un comando ping a PC1 desde PC2. En PC2, ejecuta una ventana de CMD y digitas: ping 192.168.1.3 y presiona ENTER, despues espera a ver los resultados. Si se completa el comando PING esto indica que PC2 puede ver a PC1. Si no funciona, es posible que el firewall de Windows o cualquier otro programa este bloqueando la conexion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por julio »

LeThe escribió:Conectar las computadoras por cable de red o por un router inalambrico es lo mismo, no hay diferencia, solo el metodo de conexion. Recuerda que el router se encarga de crear una red privada y asigna las direcciones IPs a cada computadora, y ya sea por cable o conexion inalambrica, todos los dispositivos conectados al router estaran en la misma red y pueden compartir lo que sea.

Si existen algunas impresoras o All-In-Ones cuales tienen una tarjeta de red inalambrica integrada y se pueden conectar directamente al Router. Estas no requieren de una computadora para compartirlas en la RED y funcionan independientemente.

El metodo mas facil para una red pequeña es digamos que tenemos a PC1 compartiendo la impresora. Osea, hemos hecho clic derecho sobre la impresora, fuimos a compartir y le dimos el nombre de IMPRESORA1 para compartirla. Despues de compartir, si estamos en Windows XP, ahora agregamos la impresora a la otra computadora...como?

En la barra de direcciones en el explorador (abre cualquier carpeta) en PC2 por ejemplo, puedes digitar \\PC1\IMPRESORA1. Si todo esta conectado correctamente, PC2 debe detectar el compartido e inmediatamente instalar la impresora (quizas necesites el CD de instalacion). Si no te funciona, puedes probar la direccion IP de PC1, por ejemplo, el router le puede asignar192.168.1.3 entonces seria: \\192.168.1.3\IMPRESORA1

En el caso que no funcione, asegura que puedas completar un comando ping a PC1 desde PC2. En PC2, ejecuta una ventana de CMD y digitas: ping 192.168.1.3 y presiona ENTER, despues espera a ver los resultados. Si se completa el comando PING esto indica que PC2 puede ver a PC1. Si no funciona, es posible que el firewall de Windows o cualquier otro programa este bloqueando la conexion.
entonces no es tan complicado verdad ? solo ponerles el mismo grupo de trabajo se puede decir
de casualidad puedo usar esta de configurar red para casa u oficina que viene en el xp para crear el programita para las demas computadoras?
esto no afecta para nada la conexion a internet vrd?
Imagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por LeThe »

No necesitas usar ningunos de esos asistentes, lo puedes hacer todo manualmente. Sin embargo, ni se requiere que esten en el mismo grupo de trabajo. Mientras esten conectadas al mismo router y no exista un firewall bloqueando el compartido, puedes compartir todo como te explique arriba.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por julio »

LeThe escribió:No necesitas usar ningunos de esos asistentes, lo puedes hacer todo manualmente. Sin embargo, ni se requiere que esten en el mismo grupo de trabajo. Mientras esten conectadas al mismo router y no exista un firewall bloqueando el compartido, puedes compartir todo como te explique arriba.

ooooh muchas gracias lethe otra cosa se que es muy diferente como lo manejan en algunas partes pero puedes darme un estimado de cuanto puedo cobrar por algo asi me han comentado que cobro barato je debere investigar je saludos y muchas gracias
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: PC's en red inalambrica compartiendo impresora

Mensaje por LeThe »

No se como se cobraria en tu pais. La mano de obra es cara en Estados Unidos. A ver si otra persona cual trabaja en una pais Latinoamericano te puede dar una idea??
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”