Dos PC en casa !!!

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente les cuento que tengo una pc en el comedor esta tiene internet y funciona joya con sistema windows xp pro sp2. Hace unos dias me arme otra la idea es ponerla en la pieza , la pregunta que quiero hacerles es como hago para conectarlas entre si , y que la nueva que adquiri , tome internet de la que ya tengo , las maquinas estan a una distancia de 12 metros aprox , gracias...
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por mrzcool »

Si no quieres tirar un cable de red, podrias ponerle una tarjeta de red inalambrica a la pc nueva, claro esta si es que tu modem saca señal inalambrica.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

bien lo tendre en cuenta , entonces es necesario un modem inalambrico y una placa de red inalambrica para la pc nueva , en cuanto al tendido de cables como haria ? me conviene , es mas dificil ?
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

que paso con esto !!! otra pregunta yo puedo hacer que cuando vengan los tecnicos para bajar la conexion a internet , me tiren un cable para una compu y otra para la otra para la conexion a internet , ventajas y desventajas ?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Modem no, un Router Inalambrico.

Si no me equivoco, estas tratando de conectar varias PCs al Internet. Yo estoy seguro que te habiamos ayudado con un tema similar.

Es facil - Modem > Router > Computadoras, como se muestra debajo. El router crea una red privada y comparte la conexion con cualquier computadora conectado a el. Si el Router es inalambrico entonces cualquier PC con tarjeta inalambrica se puede conectar a el.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

bien gracias Lethe ahora que router inalambrico compro, cuales son las tarjetas de red que tengo que poner en la pc1 y pc2 , para que se conecten y donde se conectan ja
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

bueno ahora tengo mas tiempo y voy haber si me explico , ya tengo las dos pc, mas o menos a 20 metros de distancia una de la otra ....
Pedi el servicio de internet, me trajeron el modem y automaticamente una de las pc ( PC1) tiene conexion a internet, lo que quiero hacer es que la otra pc ( PC2 ) tenga la posibilidad de conectarse a internet, ademas de poder compartir la impresora de (PC1).

si bien me dicen que tengo que comprar un router inalambrico, eso lo entiendo, lo conecto al modem de que forma? cual compro ? y supongo que se debe configurar el router, no se como hacerlo :oops:

en cuanto a la tarjeta inalambrica hay de varios tipos, cual compro, donde la conecto, supongo que en la (pc2) como hago para configurar, espero que tengan paciencia, pero no puedo solucionar el problema . gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Puedes comprar cualquier Router y cualquier tarjeta inalambrica. Todo es compatible, al menos que estes trabajando con tecnologia 802.11n cual se complica un poco mas.

Cuando compres el Router y la tarjeta inalambrica, todo esta explicado en los manuales como conectarlos y hasta como configuar el Router. Sigue el manual poco a poco y te enseñara como conectar el Router al modem y como entrar al panel de configuracion.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

la tarjeta inalambrica la conecto solo en la PC2 Lethe, estas se conectan en slots PCI?
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por neptuno »

tecnico novato escribió:la tarjeta inalambrica la conecto solo en la PC2 Lethe, estas se conectan en slots PCI?
Exactamente, porque en la PC1 que presumo es la que esta mas cerca del modem, puedes conectarla a traves del cable UTP al Router que adquieras, y la PC2 que es la que presumo va a estar a los 12 metros aproximados que mencionas, es a la que tienes que colocarle la tarjeta PCI Inalambrica.

En particular y es una opinion muy subjetiva, te recomiendo la marca Linksys para conectar dispositivos inalambricos.

Comenta como te fue!

Saludos...! :yahwee
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

este es el router que voy a usar , y voy a comprar una tarjeta inalambrica la mas economica ya que son todas compatibles , que opinan ???

Imagen


Una consulta 1 ) el manual vendra en español , alguno que lo tenga ?
2) Una pregunta tonta, que pasa si cuando vienen los tecnicos, les digo que del cable de internet , dividan la señal para una sector de la casa y para otro ya que tengo dos PC, y conectarlas directamente sin router alguno ??? :yahlol
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Busca el manual en la pagina de 3com o preguntale al vendedor.

La señal inalambrica no se divide, cualquier tarjeta inalambrica se conectara mientras la señal inalambrica sea alcanzada.

Si quieres conectar por cable entonces necesitas conectar las PCs directamente al router o a un switch.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente queria comentarles segun lo que he leido , y que ustedes me digan si estoy en lo correcto o no....de hecho estoy aprendiendo ....

En cuanto a conectar dos PC en red en casa !!!

Hay varias formas de hacer esto:

1) La primera seria no usando ningun dispositivo extra como hub o switch, lo que quiero decir con esto es que , si tengo dos PC, la PC1 contara con dos placas de red, mientras que la PC2 tendra una, por lo tanto en la PC1 ( dos placas de red ) en una va la conexion del modem y la otra sale cable rj45 par trenzado hacia la otra placa de red de PC2 ...despues de eso solo hay que hacer una conexion nueva y seguir el asistente !!!

Esta forma seria tener una red entre dos PC pero no incluye ninguna forma de expansion a futuro .....quiero que me digan si estoy en lo correcto, y cuanto es la distancia maxima para no perder señal ?

2) La otra forma es si utilizar un dispositivo extra como hub o swicth ( la diferencia de esto , podriamos decir que es ninguna ? solo el precio ya que este ultimo es mas caro por ser mas rapido?
Este tipo de conexion si esta bueno porque nos da la posibilidad de expandir la red a futuras, luego solo hay que agregar una conexion nueva , pero de la forma este equipo se conecta a traves de una puerta de enlace externa ( hub o swith ) .
Pregunta, lo que digo es correcto ? lo que queda poner las dos pc con el mismo grupo de trabajo y compartir lo necesario, la ip quedan automaticamente ? el hub o swith tienen ip ? se debe configurar algo ?

3 ) la unica forma que queda a mi opinion es en forma inalambrica :
Por ejemplo a traves de un router inalambrico y tarjeta de red inalambrica al menos en una pc ? es correcto esto ...aca debemos configurar el router y la tarjeta ...

espero que me ayuden a orientarme mejor y que hay entre mezclar la red una parte cableada y otra inalambrica este seria el ultimo caso, es mejor?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

1. Yo tenia un articulo sobre esto y lo elimine, este se titulaba "Un truquito para ahorrar un dinerito" y te explicaba como hacer eso que mencionas sin tener que comprar otros equipos. Esto se puede hacer y funciona bien pero una computadora depende de la otra.

2. No es HUB o Switch. Se usa un Router o modem Router para asignar direcciones IP, el switch se usa para agregar mas puertos a la RED controlada por el Router. El switch no asigna IPs, pero si conecta las computadoras al servidor del router cual asigna IPs. En general no se debe configurar nada en el router ya que este viene normalmente pre-programado para detectar el tipo de conexion al Internet y tambien para asignar IPs. Por practica y conveniencia, siempre recomiendo que juegen con Routers o Ruteadores y aprendan sobre ellos; las diferentes preferencias, seguridas, etc.

3. La RED inalambrica es lo mismo a #2, solo que no existen cables. Si te imaginas un cable invisible, es lo mismo. El router asigna direccion IP usando el servidor DHCP cual tiene integrado. Si se debe configurar la conexion inalambrica y se le da un nombre a la RED y se configura la seguridad, todo esto viene explicado en su manual.

Finalmente hay otro metodo cual tambien sale eficiente. ¿Tienes una computadora viejita cual no estas usando? A esta le puedes agregar varias tarjetas de RED y usarla como un Router - pero este ya es un proyecto diferente.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

perfecto muy bien explicado , como veras me quiero insertar en el mundo de las redes que es apacionante y medio dificil para mi ...

Dudas : cuando hablas de router o modem router es lo mismo ?

Investigando me encontre con lo que es configuración de redes ad hoc...

Por lo que entendi, me encanto esta configuracion, si es que se puede hacer lo que quiero. Te explico supongamos que tengo una PC1 Y una PC2 .

La PC1 tiene conexion a internet directamente del modem con cable rj45 a la placa de red, y funciona perfecto...
a las PC2 le agrego una tarjeta inalambrica
y mi segunda PC ( PC2) se conecta a internet atraves de la tarjeta inalambrica, y del router inalambrico o modem router o router ?????
configurando bien todo funciona por lo que he leido!!!

Una duda esta mal pensar en este mismo caso, en no comprar un
router inalambrico
y que las dos PC1 y PC2 tengan tarjetas inalambricas, y haya una forma de conectarme a internet, sin router ? es decir configuración de redes ad hoc...
Ventajas : gasto menos ..
Desventaja : ?
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

1)placas a comprar :

Imagen

Tengo estas opciones :

PLACA DE RED PCI WIRELESS 108M TL-WN651G TP-LINK
PLACA DE RED PCI WIRELESS TL-WN350G TP-LINK

La primera esta al doble de precio, a que se debe , me puedes explicar...tengo que tener en cuenta algo o es lo mismo ....

Esta esta mas cara aun PLACA DE RED PCI WIRELESS TL-WN951N TP-LINK

2)router a comprar ;

ROUTER 4 BOCAS WIRELESS TL-WR340G TP-LINK

Imagen

el de la imagen es el mas barato , despues incrementando precio , tengo :
ROUTER 4 BOCAS WIRELESS TL-WR340GD TP-LINK
ROUTER 4 BOCAS WIRELESS TL-WR542G TP-LINK
ROUTER 4 BOCAS WIRELESS TL-WR741ND

Para mi es todo lo mismo jaja en que se diferencia , tengo que tener en cuenta algo ??

3) Una observacion existen :
PLACA DE RED USB WIRELESS TL-WN721N TP-LINK
Imagen

Supongo que es lo mismo que una placa de red , hay alguna ventaja , desventajas ???

4 )y esto no es una tarjeta inalambrica usb , en vez de PONER UNA TARJETA INALAMBRICA PCI puedo hacerlo con esto, sale mas barato, que ventajas y desventajas ves Lethe ?

Imagen
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

hola gente voy a retomar este proyecto , no pude antes por falta de tiempo , me voy a comprar el router :
http://www.dlinkla.com/home/productos/p ... p?idp=1174

y una tarjeta inalambrica pci wireless , alguna sugerencia , es dificil configurar este router , gracias...
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

me ofrecieron este router Router Inalambrico D-Link 150 DIR-600


dicen que es mas rapida transferencia de datos de 150 , mientras que la anterior de 54 mbps , se nota esa diferencia ?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Si, se nota, pero mas en transferencias de computadora a computadora que la velocidad del internet. Asegura que los adaptadores inalambricos tambien puedan llegar a 150.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por Toei »

de sugerencia consiguete uno con usb, para aumentar el abanico de posiblidades, como tener un nas con el mero disco externo si tienes alguno o una impresora :yahoommm
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

TP-LINK es un fabricante cual esta ofreciendo productos super baratos y muy eficientes. Hasta ahora todos los equipos que he usado de ellos han salido muy buenos.

En cuanto a USB vs PCI, depende de la aplicacion, pero en general los USB salen como la mejor compra porque puedes mover de una PC a otra muy facil. En general, yo compro PCI porque aun salen mas economicos, pero ya los precios de los dos estan casi iguales.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente les comento que y coloque el modem al router y tengo internet , hasta ahi todo bien , el problema lo tengo en la otra pc , que le conecte un usb inalambrico , veo la señal que emite router , pero no me puedo conectar porque queda siempre asignando direccion ip , tanto la ip como mascara de subred y demas , estan en 0.0.0.0 , como hago para conectarme y que se le asigne una ip automatica , o como hago par configurarlo manualmente , me ayudan !!!
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

mas datos del problema : usb wifi me detecta mi señal y otras , pone que se conecta y
"OBTENER DIRECCION DE RED" y se queda asi buscando. si hago un ipconfog , no tiene asignado nada , ni direccion ip , submascara ni nada de eso . se que esta todo bien conectado , porque llega las señales , el problema es que queda buscando direccion , sin encontrar , puse reparar y no resuelve el problema , firewall esta desactivado ,DRIVERS instalado correctamente , router funcionando , alguno sabe el porque de esto , como puedo hacer para asignar manualmente , que tengo que tener en cuenta . gracias
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Tienes que chequear la seguridad Wi-Fi del router, osea, si es WPA, WEP, etc. Otra cosa, prueba eliminando la RED en la lista de REDES inalambricas para eliminar las preferencias de esa RED y permitir que se vuelva a configurar.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

chequear la seguridad Wi-Fi del router, osea, si es WPA ya esta es WPA , y esta bien , tambien elimine las preferencias y lo volvi a configurar , no entiendo porque queda buscando direccion .....yo veo varias señales ademas de las mias , por ejemplo como la mia tiene clave de seguridad , la introduzco y queda como conectado , el tema es que en estado queda buscado direccion , hay alguna otra forma de resolver esto . gracias Lethe
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Prueba sin seguridad en el router o cambia de WPA a WEP a ver si se conecta. Asegura tener los controladores mas actualizados para la tarjeta inalambrica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

ya hice lo que me comentaste Lethe , lo pase a WEP y ahora lo que me dice es Comprobando identidad , asigno direccion pero queda con eso , busque por internet y todo lo que hay fue probado sin resultado positivo . repito la señal llega excelente , alguna sugerencia mas ....
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

WEP puede ser configurado como Open o Shared, pruebalo ambos.
WPA puede usar TKIP o AES; pruebalo ambos.

Otras recomendaciones:
I) Actualiza el controlador de la tarjeta de RED inalambrica o cambia desde la herramienta de Windows a la herramienta de configuracion de Redes inalambricas de la tarjeta inalambrica.

II) Actualiza el firmware del Router.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por tecnico novato »

bien lethe te cuento lo que hize saque todo tipo de seguridad , y ahora se conecta , esta como red inalambrica NO segura , pero en la lista figura NO CONECTADO de igual manera navego ....que problemas puedo tener al tener una red no segura .?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dos PC en casa !!!

Mensaje por LeThe »

Si le tienes buena clave al Router, lo mas que puede hacer alguien es usarla para navegar, descargar musica, torrents, actividades ilegales, etc.

Yo no recomiendo la instalacion de una RED inalambrica sin seguridad. Si se conectan muchos a ellas entonces te consumen el ancho de banda y estaras pagando por una conexion lenta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”