Problema en red 2 computadoras

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Problema en red 2 computadoras

Mensaje por julio »

hola compañeros veran tengo un problema resulta que tengo 2 computadoras y quiero ponerlas en red ya se ven y todo ya comparti las carpetas el problema es que no puedo entrar a dichos archivos tanto de una como de otra estan en el mismo grupo y todo resulta que en una me manda que talvez no tenga los permisos para usar ese recurso y en la otra pues quiere y no me pide contraseña la maquina no tenia ninguna contraseña al ver que la pedia pense que al ponersela entraria pero no al parecer no es la contraseña ojala me pudieran hechar la mano aparte en la semana tengo que poner una impresora en red y viendo esto pues si me da meyo que me pasara esto haya o habria alguna manera de quitar definitibamente la contraseña y asi entrar a las maquinas uso un modem 2wire 2701 una maquina esta conectada via inalambrica al modem y lka otra via cable rj45 no creo que sea problema las 2 se logran ver mando imagenes de los avisos que me manda saludos (aah la primera imagen se ve medio mal ya que la computadora esta descompuesta de la tarjeta grafica y parece que es windows 98 pero las 2 on xp pro )
ImagenImagen
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por eltom4 »

De pronto podrias averiguar en google sobre como configurar una red en un router inalambrico.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por LeThe »

Compartir archivos e impresoras por una red de cables o inalambrica es lo mismo.

Lo que puedes hacer es crear el mismo usuario en ambas computadoras. Digamos:
Usuario: lethe
clave: LO90JK! (excusa la clave complicada pero asi las uso por seguridad)

Si no quieres crear los usuarios, puedes usar un usuario cual existe en la computadora a cual te estas tratando de conectar. Entonces por ejemplo, los nombres de las computadoras (Asignado en Windows) son LAPTOP1 y COMPUTADORA2. LAPTOP1 tiene un usuario llamado LeTheOnline. Entonces desde COMPUTADORA2 en una ventana en el explorador digito:

\\LAPTOP1\ al presionar Enter me pide clave y usuario, estas son: LAPTOP1\LeTheOnline y su clave. Al usar este usuario, le indico a al sistema que estoy usando un usuario local en LAPTOP1 para conectarme.

Despues puedes jugar con los permisos de la carpeta al deshabilitar el compartido simple y ojeando la seguridad de la carpeta compartida.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por eltom4 »

Muchas gracias, sin embargo de esta forma no entiendo casi.

Como en Xp solia armar un grupo de trabajo, con la red alambrica ej: cafe.
creaba el mismo grupo en los demas equipos y listo, archivos compartidos sin problema.

Sin embargo ahora estoy tratando de armar una red local inalambrica con algunos computadores conectados a los puertos de red de el router inalambrico y otros totalmente inalambricos.

Por ejemplo en la configuracion de la red inalambrica aparece la opcion de pegar con una memoria la configuracion de la red local, pero al intentar aplicar el archivo a los equipos sin tarjeta de red inalambrica no lo acepta.

La verdad me ha parecido un poco complicado compartir archivos y carpetas entre equipos de red alambrica e inalambrica con el mismo router inalambrica.

Les agradezco mucho en lo que me puedan colaborar.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por LeThe »

Repito: El proceso es el mismo entre una red inalambrico o cableada.

La mayoria de personas comparten archivos sin saber el riesgo de seguridad. Yo puedo hackear un 95% de redes inalambricas caseras en segundos y ver todos los archivos compartidos y hacer lo que yo quiero - aquellas redes se salvan porque no soy una persona que me pongo a hacer maldades.

Yo te voy a recomendar que leas un poco sobre redes y como funcionan, las Clases, seguridad, compartiendo archivos etc., pero te voy a explicar lo basico.

Fijate, la mayoria de Routers que compras hoy en dia vienen con DHCP activado, cual se encarga de asignar un IP privado a cada computadora, por ejemplo 192.168.1.2 o 192.168.0.2
Entonces en este ejemplo tenemos tres computadoras, PC1, PC2 y WIFI. Conectamos estas tres computadoras al Router, y se asignan los siguientes IPs:
PC1: 192.168.1.2
PC2: 192.168.1.3
WIFI: 192.168.1.4

Estas tres computadoras de inmediato se pueden ver. No hay que crear un Grupo de trabajo o Workgoup. En vez de desperdiciar tiempo probando si una puede ver a la otra, etc., podemos usar el simple comando ping en una venata de CMD para asegurar que una computadora pueda ver la otra, o se pueda comunicar con la otra. Entonces en una venatana de CMD desde PC1 digitamos: ping 192.168.1.4

Mandamos un ping desde PC1 a WIFI y vemos el siguiente resultado:

Pinging 192.168.1.4 with 32 bytes of data:
Reply from 192.168.1.4: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 192.168.1.4: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 192.168.1.4: bytes=32 time<1ms TTL=128
Reply from 192.168.1.4: bytes=32 time<1ms TTL=128

Funciona! Entonces ya sabemos que una PC puede ver a la otra, fijate que una es inalambrica y la otra esta conectada directamente por cable. Estas PC se pueden ver porque el DHCP le asigna un IP en la misma subred. Como esta es una RED de clase tipica casera, los numeros cuales deciden la subred o subnet son 192.168.1 Entonces por ejemplo si cambio el IP manualmente de la computadora WIFI a 192.168.2.4, ni PC1 ni PC2 van a poder ver a WIFI, ni WIFI va a poder ver a las otras, deben estar todas en la misma subred o no funcionara.

Entonces ahora te explico lo de compartir archivos. En XP cuando usas el compartido simple le estas dando permisos a todos conectados a tu RED, osea, si alguien descubre laclave de tu RED WIFI (cual es muy facil de hacer) estos pueden usar una herramienta para buscar todas las carpetas compartidas, o mas facil Windows XP por defecto viene con la deteccion de carpetas y dispositivos compartidos activado por defecto. Estas empezando a ver el problemas? Entonces al no usar el metodo de el compartido simple puedes esconder las carpetas compartidas y tambien puedes limitar el acceso a estas carpetas a ciertos usuarios con claves.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
eltom4
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:00 pm

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por eltom4 »

Muchas gracias Lethe, eres un genio.

Te agradezco mucho. Totalmente claro.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 520
Registrado: Jue Feb 14, 2008 8:20 pm
Ubicación: Zapopan, Jalisco MEXICO
Contactar:

Re: Problema en red 2 computadoras

Mensaje por julio »

LeThe escribió: nombres de las computadoras (Asignado en Windows) son LAPTOP1 y COMPUTADORA2. LAPTOP1 tiene un usuario llamado LeTheOnline. Entonces desde COMPUTADORA2 en una ventana en el explorador digito:

\\LAPTOP1\ al presionar Enter me pide clave y usuario, estas son: LAPTOP1\LeTheOnline y su clave. Al usar este usuario, le indico a al sistema que estoy usando un usuario local en LAPTOP1 para conectarme.
jeje esto era no estaba usando el usuario indicado :oops: :lol: :roll: puse asi como dijo lethe y a compartir sin problemas ya decia yo que algo no estaba haciendo bien jeje gracias lethe los pasare a mi libreta de tips :yahwee
YO SOLO SE QUE NO SE NADA DE NADA :)
QUIEN LO DIJO?- NO SE PERO TIENE MUCHA RAZON :P
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”