Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Robinson
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2009 3:43 pm

Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Mensaje por Robinson »

hola saludos, bueno tengo mi pc conectada a internet normalmente con el servicio de aba de cantv pero quisiera conectar otra pc al mismo modem pero no se como.. si me podrian ayudar con esto.. en caso de usar un swicht creo que la compañia me otorga solo una direccion ip y no se como agregarle otra a la otra pc para que pueda funcionar..

espero me puedan ayudar..
ah el modem tiene para 2 tipos de conxiones: una por cable de red rj45 y otra por usb.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Mensaje por Menfis »

Lo puedes solucionar comprando un Router, en el mismo conectas las 2 PCs, el puerto con el nombre de "WAN" o "Internet" ahí tienes que colocar el cable que suministra el internet.

Básicamente sería así:

Imagen


También puedes consultar este post:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2107
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Robinson
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2009 3:43 pm

Re: Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Mensaje por Robinson »

gracias por la ayuda Menfis.. Buehh te explico hice el cambio del plan de Intenet a (ABA para todos) en el cual me otorgan un maximo de 4 ip certificadas. mi pregunta es si podria conectar una pc por el cable usb y la otra por ethernet ya que el modem tiene esas dos opciones de conexion pero no se si funcionara con las 2 pc..!! no se si tengo que configurar algo o solamente con conectarlas cada una basta..
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Mensaje por Menfis »

Al mismo tiempo no puedes usar las 2 conexiones (USB y Ethernet), tal vez haya un equipo que lo soporte, esperemos comentarios de nuestros amigos foreros.

Estuve checando y encontré algo interesante:
http://www.taringa.net/posts/info/10434 ... n-Red.html

Lo que hace en ese tutorial es conectar una PC al Modem por medio del cable USB, luego la 2da. PC la conecta a la 1era. PC con el cable de Red.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Robinson
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2009 3:43 pm

Re: Conexion de 2 pc con modem de cantv (ABA)

Mensaje por Robinson »

saludos, bueno Menfis ya solucione lo de la conexion si pude conectar una por usb y la otro por ethernet..! ahora lo que quiero es tratar de ponerlas en red de una manera sencilla sin tener que usar tarjetas de red y esas cosas..

Trate de ponerlas en red con algo parecido a lo de taringa, conecte solamente el modem mediante el cable usb a una pc (pc1) y cada punta del cable de red rj45 al puerto de ethernet de cada pc (pc1 y pc2) si funciono pero el internet de la de la pc2 estaba demasiado lento y no logre compartir archivos creo que no configure bn para compartir y demas..

Bueno al final tuve que conectar como en el principio una por usb y la otra por rj45 (ethernet) pero no las tengo en red quisiera ponerlas para compartir archivos y jugar por ejemplo al counter strike y otros juegos..!!

espero me puedas ayudar para conectarlas en red de una manera sencilla..

Muchas gracias de nuevo Menfis gran ayuda.!!!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”