Se puede Controlar trafico de datos de banda ancha ?

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Se puede Controlar trafico de datos de banda ancha ?

Mensaje por HenryTor »

Buen día con todos, tengo una duda, nose si fue ideal poner este tema en este foro pero allí les va :
Resulta que le paso Internet a mi vecino a través de un cable como de 30 metros , a él le va muy bien y esta cómodo pero resulta que cuando se pone hacer su descargas o a subir información a la red que es lo que hace siempre que enciende su pc , a mi me deja con muy poco trafico de datos ,abrir una pagina desde mi pc carga muy lento el youtube demora mucho , y quisiera saber si hay algo que pueda hacer yo para restringir el trafico de datos y equiparar para que a ambos sea igual y cómodo el acceso a Internet , existirá alguna configuración que pueda hacer ? , por mi rounter (Rounter zixel p600-telefonica) o algun programa que instalar no lo se que podrían decirme ustedes ?. gracias por su colaboración .
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Se puede Controlar trafico de datos de banda ancha ?

Mensaje por LeThe »

Esto es una opcion escasa en Routers de hogar, pero si es posible que lo encuentres en Routers corporativos cuales son costosos.

Opcionalmente, se que se puede si conviertes una computadora en un Router y usas un programa como pfSense: http://www.pfsense.com/
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Se puede Controlar trafico de datos de banda ancha ?

Mensaje por paulofutre »

Me parece que tu router es este:
Imagen

Yo tengo este router, con contrato de Telefònica tambièn, con modalidad Imagenio (T.V.):
Imagen

Bien amigo Henrytor y demàs foreros, disculpad que me meta en este "jardìn", puesto que de redes se lo justo.
Pero cuando contratè este servicio hace ya 3 años y me dieron este router me estuve informando:
- Tiene 4 salidas de ethernet
- Tiene salida Wifi.

Bien, ahora lo que me comentaron, y he puesto en pràctica que se puede hacer con ese router y con la modalidad de contrato (Telefònica Imagenio):
1.- Puedes conectar hasta 4 PC a Internet.
2.- O , puedes conectar 1 televisor (canales Imagenio) + 3 PCs a Internet (asì lo tengo yo conectado)
Pues bien, dentro de este modo de utilizar el modem este asiga IPs a los 3 PCs segùn el orden en que se conecten, y el primero que toma la primera IP tiene digamos "privilegios" sobre los demàs:
Tiene una mejor conexiòn, se puede conectar a todas las redes: P2P, descargas directas, navegadores de Internet, IRC.
Los otros 2 PCs restantes sòlo pueden conectarse a navegadores de Internet: No pueden acceder a redes P2p (emule y demàs) ni tampoco a IRC.

Siento darte los datos de memoria, no dispongo ahora de los enlaces en los que me informè, puesto que han cambiado la pàgina web de telefònica. Ademàs tambièn me informè a travès de telèfono (en España el 1004) y un operador fue el que me confirmò todo esto que os comento.

Por si te vale y se puede extrapolar a tu router y tu contrato ( que son de la misma marca y de Telefònica, por lo menos)

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”