Problemas con la internet

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
tuberquia
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 5:56 am
Ubicación: Turbo, Antioquia, Colombia

Problemas con la internet

Mensaje por tuberquia »

tengo un gran problema con la internet, en mi casa se usa un router compartido para dos computadores de escritorio, donde se conecta un computador portatil de vez en cuando, un dia empezo a fallar la internet solo en el computador principal y el portatil no conectaba, pero el otro pc de escritorio si tenia internet, llegò un tecnico para arreglarlo y efectivamente lo arreglo pero ya no se conecta ningun computador portatil. que puede estar pasando y cual puede ser la solucion.
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con la internet

Mensaje por Jostroy »

limpia la PC con Ccleaner, Argente Utilities....

prueba esto: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=4786

sino funciona apaga y vuelve a encender el router...

sino reinicia el router (debe tener un botoncito de reset del lado del encendido "es muy pequeño")

luego cuentas

Saludos!
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas con la internet

Mensaje por katojc »

¿quieres decir que las PC de escritorio si se conectan y las portátiles no?, ¿La conexión de ambas es a través de cable o WiFi (Inalambrica)?me imagino que estableció IP fijas en las PC de escritorio o que deshabilito el WiFi, pero me gustaría que nos dieras mas detalles para poderte orientar
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
tuberquia
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 5:56 am
Ubicación: Turbo, Antioquia, Colombia

Re: Problemas con la internet

Mensaje por tuberquia »

la internet no es por wifi, es por cable, y ya intente todo, borre la cahe dns, use ccleaner, apague el rougter, elimine el historial de exploracion, pero nada he conectado el mismo cable que conecto al pc de escritorio, a cuatro portatiles y ninguno funciona pero a pesar de que ya borre el cahe cuando le doy buscar problemas dice "el servidor DNS no responde" y lo mismo para los demas pportatiles que he ensayo no creo pues que todos los cuatro computadores portatiles esten desconfigurados la DNS.
Ademas uso una coneccion de Modem de un operador movil y funciona comun y corriente, el que no funciona es el internet de cable de mi casa. solo se que un dia dejo de funcionar para un computador y el portatil pero uno de ellos seguia usando la internet despues despues dejo de funcionar para todos, vino el tecnico y lo arreglo pero solo quedo funcionado para los de escritorio.
Muchas gracias.
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con la internet

Mensaje por Jostroy »

el comando que ha puesto lethe lo haz probado?

netsh int ip reset... http://support.microsoft.com/kb/299357/es

reinicia despues...

prueba cambiando de DNS, por las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 por ejemplo ...http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... dns#p26102

otra posibilidad es que el router es la causa del problema (que esté dañado)
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Problemas con la internet

Mensaje por katojc »

¿Has intentado con un LiveCD como Ubuntu?, ¿has intentado enlazar estas portatiles con algun vecino o amigo?
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
tuberquia
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 5:56 am
Ubicación: Turbo, Antioquia, Colombia

Re: Problemas con la internet

Mensaje por tuberquia »

he ensayado el portatil con otra internet por cable en otro lugar y funciona correctamente,
Jostroy
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 07, 2010 8:57 pm
Contactar:

Re: Problemas con la internet

Mensaje por Jostroy »

prueba con un LiveCD de linux (en tu PC y con tu Router) sino funciona creo que esta claro que es tu Router o tu compañia de internet, si es así llama al servicio técnico de tu compañia de internet.
tuberquia
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 09, 2011 5:56 am
Ubicación: Turbo, Antioquia, Colombia

Re: Problemas con la internet

Mensaje por tuberquia »

Muchas gracias parece que debo de cambiar el router, ya me he dado cuenta; lo limpie y se termino de joder. de todas formas ya se cual es el problema gracias a ustedes
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”