¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
theil
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por theil »

Hola amigos, les mando un saludo a todos aquellos que sean parte de esta comunidad, soy nuevo en Lethe Online y recientemente me hice miembro...

Bueno mi duda es tal cual como lo menciono en el asunto pero explicandoles un poquito más, les comento que acabo de abrir un ciber en el cual cuento con 4 PC´s al servicio de los clientes y una más para mi uso, actualmente sólo utilizo un switch de 6 puertos que me ayuda a distribuir el internet y la compañia telefonica a la cual contraté, me proveé de un moden alámbrico, que es el que conecto al comuntador para que me abastezca de internet a todas las máquinas.

El problema esta en que aún no eh logrado interconectarlas, de modo que pueda hacer impresiones desde cualquier equipo y transferir datos de una computadora a otra.

Todas las Pc´s cuentan con Windows 7 Home Premium y de antemano agradezco a todo aquel que pueda asistir a la resolución del asunto. Saludos :)
.:Green_Deil:.
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Humm bueno, asi es como yo tengo conectadas las PCs:

http://img163.imageshack.us/img163/1023/sinttuloce.jpg


Y luego vas a Inicio > Equipo (clic derecho) > Propiedades > Configuracion avanzada del sistema
http://img443.imageshack.us/img443/2571 ... shot44.png

Y ahi cambias el nombre del grupo del trabajo al que tu quieras, por ejemplo "CYBER" y reinicias las PCs.


PD:
El primer dibujo lo hize en Paint.. que alguien me corrija si estoy mal
Cada PC debe tener un nombre de equipo diferente (PC1, PC2, etc)
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por paulofutre »

Un inciso amigo Stalker93
Si pudieras subir las fotos a otro servidor de alojamiento de fotografìas que no fuera el imageshack, puesto que esta pàgina no se puede ver en determinados paises y muchos foreros no las podràn ver.
Lethe siempre nos recomienda que usemos TINYPIC:
http://tinypic.com/

Pero hay otras muchas pàginas que hemos comprobado que se ven bien en todos los lugares:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=6&t=4680

Muchas gracias por tus aportes :yahD
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Disculpa. olvide lo del hosting...

Odio Tinypic pero bueno, se te cumplió el capricho:

Código: Seleccionar todo

Humm bueno, asi es como yo tengo conectadas las PCs:
http://i1053.photobucket.com/albums/s470/Stalker93mx/Sinttulo.jpg

Y luego vas a Inicio > Equipo (clic derecho) > Propiedades > Configuracion avanzada del sistema
http://i1053.photobucket.com/albums/s470/Stalker93mx/Sinttulo-1.jpg

Y ahi cambias el nombre del grupo del trabajo al que tu quieras, por ejemplo "CYBER" y reinicias las PCs.


PD:
El primer dibujo lo hize en Paint.. que alguien me corrija si estoy mal... pero el segundo lo hize con una screenshot y en Photoshop ;)
Cada PC debe tener un nombre de equipo diferente (PC1, PC2, etc)
Imagen
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por zonesjm »

Stalker93 ese link es de photobucket :yahnono de tinypic
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

me suscribi en tinypic y me mandó a ese -.-
Imagen
Avatar de Usuario
theil
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por theil »

Muchas gracias a todos por sus comentarios... Amigo Stalker93 casi asi como describes la imagen, tengo armado el ciber, sólo que el servidor esta conectado al switch y no al moden.

¿Al servidor con que puerto del modem lo conectas, al ethernet o al usb?

Otras cosa, el grupo de trabajo ya lo tengo configurado con el mismo nombre, también cada pc tiene su nombre... Saludos.
.:Green_Deil:.
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Ethernet, todo por ethernet... ya que los USBs en un "servidor" son muy importantes.

En el mio tengo 1 hub de 4 USBs, 2 USBs frontales, 4 USBs traseros y 4 USBs en la PCI... y aun asi me ha pasado que se llena, pero por lo comun me sobran como 6
Imagen
Avatar de Usuario
theil
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por theil »

De acuerdo Stalker93, entiendo eso de tener los puertos USB de la pc desocupados para otros usos, pero el problema de mi modem es que sólo tiene 2 puertos para la conexión a internet, uno es el USB y el otro es el ethernet, a diferencia de los modem que ofrece "Infinitum", estos ultimos, si no mal recuerdo, tienen hasta 6 puertos ethernet, lo que te permite hacer facilmente la conexión así como lo ilustras en la imagen y a no sacrificar un puerto USB de tu server.

Otra duda :oops:, ¿Que efecto causa en la red, el hecho que tengas conectado el modem al server mientras que a la vez, el mismo modem se conecta al switch?
.:Green_Deil:.
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Creo que es lo mismo, pero a mi punto de vista esta mas "organizado".
Aqui la cosa es que el modem sea compartido por el switch entre todas las PCs creando una red doméstica.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por LeThe »

Parece que Stalker93 tiene un Modem-Router - no solo un modem. theil, tu parece que tienes un modem, en este caso conectas el modem a un Router, cual se encarga de crear una Red privada.

En estos ambientes, debo menciono la importancia de tener un buen router con un buen contrafuegos. En este caso sobresalen los SonicWalls :)
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Buscaré la diferencia en Google...

Lethe, creo que un cortafuegos y todo eso no es muy necesario. Solamente es un ciber.. solo basta con tener antivirus en todas las PCs y unas formateadas cada cierto tiempo y obvio, con su freezer.

EDITO:

Código: Seleccionar todo

En primer lugar ambos nos valen para conectarnos a Internet aunque generalmente los proveedores de servicios de Internet nos dan un Modem de forma gratuita y pagando cierta cantidad un Router por lo que ya podemos suponer que es mejor.

    Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
    Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar.
    Un Router funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base.
    Un Modem consume muchos más recursos en comparación con el Router.
    Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con mas de una conexión. Lo mas normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable.
    Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cual acceden nuestros equipos (puerta de enlace).
    A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desde el exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc).
    Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equipos inalámbricos.
    Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas.
    Como inconveniente, decir que un Router es mas complicado de manejar o de cambiar la configuración por defecto.
    Los Router suelen tener una interfaz web para configurarlos a través de su IP privada, que debe ser la puerta de enlace de nuestro equipo.
    Un Router se puede configurar para que funciones de forma parecida a un Modem configurándolo en Monopuesto (un solo equipo). Generalmente están en Multipuesto, de ahí que tengamos que mapear puertos para conexiones entrantes, que no es mas que redirigir cierto puerto de conexión a uno de los equipos que tengamos en nuestra red.

Fuente: http://kikuelo.wordpress.com/2008/01/31 ... ferencias/
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por LeThe »

Stalker93 escribió:Lethe, creo que un cortafuegos y todo eso no es muy necesario. Solamente es un ciber.. solo basta con tener antivirus en todas las PCs y unas formateadas cada cierto tiempo y obvio, con su freezer.
Incorrecto. Es un Ciber, tienes datos personalos de los usuarios y tienes un Servidor. Un Antivirus no te hace absolutamente nada contra un ataque cibernetico. Te lo digo porque soy Administrador de Sistemas para casi todo tipos de negocios y en esto se la pasan mis colegas, en trabajos de seguridad, y te puedo hacer los cuentos de ataques a "solo un ciber" como dices, donde pudieron obtener todo tipo de informacion. Sin embargo, una Red sin defensa se puede usar para muchas cosas, no solo infecciones de virus, y un Administrador que no este entrenado, o sea indiferente (como es tu caso), no tiene que darse cuenta de lo que le esta pasando a su Red.

Por eso el area de seguridad para cualquier compañia es una de las mas costosas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Y en ese caso que recomiendas? pero que no sea de hardware.
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por LeThe »

Hardware es la opcion mas segura y optimiza el ambiente, pero, como lo pides, la solucion es convertir el Servidor en el Gateway principal, e instalar un programa de Segurida, por ejemplo:

Microsoft Forefront Client Security: http://www.microsoft.com/latam/forefron ... fault.mspx
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
theil
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por theil »

LeThe escribió:Parece que Stalker93 tiene un Modem-Router - no solo un modem. theil, tu parece que tienes un modem, en este caso conectas el modem a un Router, cual se encarga de crear una Red privada.

En estos ambientes, debo menciono la importancia de tener un buen router con un buen contrafuegos. En este caso sobresalen los SonicWalls :)
Y aún metiendo el router al la red dejo el switch, o lo saco del mapa?
.:Green_Deil:.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por LeThe »

Correcto. El Switch se conecta al Router, y permite que todas las computadoras conectadas al Switch sean administradas y protegidas por el Router.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

LeThe, me podrías explicar eso del "convertir Servidor en el Gateway principal" o mandarme unos links? Que en Google no lo encuentro...

PD: El COMODO es bueno? (http://www.comodo.com/home/internet-sec ... sk3=comodo)
Imagen
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”