¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
theil
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:30 pm
Ubicación: Tepic, Nayarit, México

¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por theil »

Hola amigos, les mando un saludo a todos aquellos que sean parte de esta comunidad, soy nuevo en Lethe Online y recientemente me hice miembro...

Bueno mi duda es tal cual como lo menciono en el asunto pero explicandoles un poquito más, les comento que acabo de abrir un ciber en el cual cuento con 4 PC´s al servicio de los clientes y una más para mi uso, actualmente sólo utilizo un switch de 6 puertos que me ayuda a distribuir el internet y la compañia telefonica a la cual contraté, me proveé de un moden alámbrico, que es el que conecto al comuntador para que me abastezca de internet a todas las máquinas.

El problema esta en que aún no eh logrado interconectarlas, de modo que pueda hacer impresiones desde cualquier equipo y transferir datos de una computadora a otra.

Todas las Pc´s cuentan con Windows 7 Home Premium y de antemano agradezco a todo aquel que pueda asistir a la resolución del asunto. Saludos :)
.:Green_Deil:.
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: ¿Como hacer uno mismo una red para cibercafé?

Mensaje por Stalker93 »

Humm bueno, asi es como yo tengo conectadas las PCs:

http://img163.imageshack.us/img163/1023/sinttuloce.jpg


Y luego vas a Inicio > Equipo (clic derecho) > Propiedades > Configuracion avanzada del sistema
http://img443.imageshack.us/img443/2571 ... shot44.png

Y ahi cambias el nombre del grupo del trabajo al que tu quieras, por ejemplo "CYBER" y reinicias las PCs.


PD:
El primer dibujo lo hize en Paint.. que alguien me corrija si estoy mal
Cada PC debe tener un nombre de equipo diferente (PC1, PC2, etc)
Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708