Equipo para diagnosticar fallas de Puertos

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Equipo para diagnosticar fallas de Puertos

Mensaje por felipergueza »

Cuento con un switch marca LINKSYS modelo SLM2048 de 48 puertos varios de estos puertos fallan continuamente, en vista de esto me gustaría tener algun equipo que me permita diagnosticar que puertos estan fallando para evitar conectar los cables de red a estos mismos puertos.

El equipo tambien lo requiero para diagnosticar si las rosetas (ver imagen) de internet estan funcionando correctamente.

Que equipo me recomiendan??

Imagen
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Equipo para diagnosticar fallas de Puertos

Mensaje por LeThe »

Debiste de continuar el Tema que habias creado: IP Bloqueada en Switch LINKSYS: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=4953

En este caso te puedes ahorrar mucho dinero si no usas herramientas y trabajas con tus propias habilidades. Los equipos para diagnosticar conexiones Redes pueden ser caros, y en verdad lo unico que necesitas en este caso es una estacion de trabajo, o preferiblemente una portatil.

Si estas buscando la falla entre tres puntos: Switch, Roseta (Wall Jack) o estacion de trabajo...empieza primero conectando una estacion de trabajo eficiente directamente al switch. El problema esta en que los puertos a veces no fallan inmediatamente, a veces pueden durar horas, dias, semanas, etc. En este caso, como ya habia recomendado, reemplazo el Switch. Sigues el mismo proceso para los otros puntos, puedes reemplazar tarjetas de Red y Rosetas, lo dificil es cuando hay que reemplazar los cables dentro de las paredes :plano2
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”