Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

Soludos a todos y vengo con un problema. Quiero conectar en red las computadoras de mi casa para compartir archivos e impresoras.
Dejo un diagrama en bloques un poco "rudimentario" echo en Paint, espero que sea entendible.

Imagen

Tengo una duda importante ¿Qué servicios deben estar habilitados en ambos sistemas (tanto XP como 7)? Suelo desactivar servicios innecesarios para ahorrar recursos y eso es algo que no suelen aclarar en internet.

Debo aclarar que la Impresora 2 no funciona del todo bien, por lo que veo necesario si o si conectar las otras 2 computadoras con la PC 1.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

¿Alguien que pueda ayudar?
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por Joseb1 »

La impresora es Wi-Fi?
Tenés posibilidades de conectar la impresora que funciona a la PC que tiene Win7? hasta donde se es aconsejable por que los certificados de Win7 son más seguros que los de XP para compartir recursos en red.
El recurso compartido, en este caso la impresora, lo vas a proteger por contraseña?
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

Ninguna de las 2 impresoras son WiFi. Otra cosa a aclarar es que la red es hogareña, y la red esta protegia con WPA2 (AES).
Se puede mover al PC con Win 7, pero lo mejor seria mantener la que esta con XP en su lugar.
Si no genera muchos problemas, sería lo mejor usar contraseña.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

Ya solucione el problema. Me faltaba habilitar el servicio servidor, y una de las PCs estaba en otro grupo de trabajo.
Gracias igualmente. :D
Joseb1
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 10, 2014 6:52 am

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por Joseb1 »

Me alegro y sirve mucho que publiques tu experiencia; va a ser lo primero que voy a revisar cuando tenga que compartir recursos. :)
Saludos.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

Por su puesto, pero antes tengo que terminar de revisar algunas cosas apra estar 100% de que todo funciona.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Conectar Windows XP y 7 por Wifi y cable

Mensaje por mr.x »

Me olvide de este tema hace mucho, pero debo agregar que para conectar computadoras de esta forma no hay ninguna diferencia ni hay que hacer ningun paso distinto a que si estan todas conectadas por cable.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”