configurar la clave de adaptador USB inalámbrico

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
varela
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2014 7:39 pm

configurar la clave de adaptador USB inalámbrico

Mensaje por varela »

Hola que tal. Soy nuevo en el foro. Tuve que instalar el adaptador USB inalámbrico TL-WN7200ND que me funciona muy bien pero el tema es que no lo he podido configurar para que se conecte automaticamente ó cuanto menos que me guarde la clave. He visto el manual en ingles pero no encontre nada al respecto. Quisiera saber si alguien sabe algo al respecto.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: configurar la clave de adaptador USB inalámbrico

Mensaje por paulofutre »

Saludos Varela, y con permiso de Lethe, bienvenido al foro :yahD :

Es conveniente aportar más datos del aparato que presenta el problema, en este caso al PC que está conectado, sobre todo el sistema operativo.
Puesto que lo que quieres hacer (conexión automática de un dispositivo y recuerdo de parámetros) bien se puede hacer a través del mismo sistema, como nos muestra el manual de USB TP-LINK que citas:
http://www.tp-link.com/resources/docume ... 010859.pdf
Imagen

Un buen tutorial qué encontré por la red de cómo automatizar el proceso en Windows 7:

Cambiar la prioridad de conexión inalámbrica Wi-Fi en Windows 7
– dos o más redes

Al realizar una conexión inalámbrica, Windows 7 de manera predeterminada lo marca con la propiedad “Conectar automáticamente”, esto implica que automáticamente se conectará la PC a la red inalámbrica al detectarlo, pero qué sucede si tenemos más de un punto de acceso?

Actualmente, es común que las personas dispongan de más de un Router(o Access Point) para conectarse a internet de manera inalámbrica, usando Wi-Fi.
Por ejemplo, yo tengo Internet de telefónica, Speedy 2MB. Y a la vez, dispongo de la conexión gratuita de “los vecinos” para usarlo mientras bajo mis archivos. En fin, hay muchos casos y motivos para tener Wi-Fi desde varios puntos.

Bueno, En el siguiente tutorial detallaremos los pasos para priorizar las conexiones inalámbricas agregadas en Windows 7.

- Hacer clic en “Abrir Centro de redes y recursos compartidos”
Imagen

- Hacer clic en “Administrar Redes inalámbricas”
Imagen

- En la ventana se puede ver la lista de redes que utilizamos frecuentemente o las que hayamos utilizado, por razones demostrativas sólo se listan dos (mis redes -- estoy usando un desktop) -
Imagen

El orden en que aparecen las conexiones implica la prioridad de conexión automática que tiene y el orden en la lista de conexiones disponibles.

Por ejemplo, la conexión VirtualWin7Wi-Fi sale primero, entonces al prender la laptop será la primera a la que se conectará Windows 7 y además, es la primera en mostrase
Imagen

Para cambiar la prioridad, simplemente hacer clic derecho sobre una conexión y seleccionar “Subir” o “Bajar”, según corresponda.
Imagen

- Al cambiar la prioridad, cambia todo lo mencionado -
Imagen

Finalmente, para evitar el tener que estar priorizando las conexiones agregadas, es posible hacer que no se conecte automáticamente.

Para evitar que Windows 7 se conecte automáticamente a una conexión:
- Seleccionar una de las conexiones que deseamos deshabilitar, hacer clic derecho y seleccionar propiedades
- Quitar el Check de “Conectarse automáticamente cuando esta red está dentro del alcance” y hacer clic en Guardar
Imagen

Fuente:
http://blog.neuronaltraining.net/?p=17540



A ver si te vale. Ya nos cuentas.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
varela
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2014 7:39 pm

Re: configurar la clave de adaptador USB inalámbrico

Mensaje por varela »

Hola Paulofutre y gracias por la bienvenida. Si bien ya habia leido el manual en ingles no me pude dar cuenta. Pero ahora con la indicacion de entrar por panel de control y releer el manual en ingles pude solucionarlo. Estuve esperando un poco para ver si arrancaba limpiamente, por que al principio se abria una ventana de configuracion que ya no sale mas. Como he tocado varias cosas ( como siempre ) no se bien cual fue el item presiso, pero diria que le configure un nuevo perfil, aunque no estoy muy seguro. De todos modos lo importante es que enciende automaticamente cuando inicia windows.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”