Tengo duda sobre la antena y Modem para dar Wifi

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Tengo duda sobre la antena y Modem para dar Wifi

Mensaje por Shintetsu »

tengo una duda sobre esto

actualmente tengo 10mbs de velocidad la cual tengo garantizada 10% de esta

por ahora ando dando Internet a 2 personas via LAN " CABLEADO "

y tengo 2 Moden Este

Imagen
y este
Imagen


la cual no tengo el nombre a la mano para ponerlo!

la cosa es que en la primera imagen ese modem tiene la antena removible para adaptar otra y la segunda imagen no la tiene pero tiene 2 antenas que son buenas para dar wifi en una sola casa!


bueno sin mas cosas que poner quiero ponerle o adaptarle una antena de estas al moden de la primera imagen!


Imagen

Imagen

con estas características :


Color: Plata
- Material: Metal
- Ganancia: 25dBi
- Rango de frecuencia: 2400 ~ 2500MHz
- Alta ganancia 25dBi antena Wi-Fi
- VSWR < 1.8:1
- Conector: RP-SMA macho
- Longitud del cable: 120cm

View in English
Dimensiones: 19,41 x 2,76 en en x 0,59 en (49,3 cm x 7,0 cm x 1,5 cm)
Peso: 9.70 oz (275 g)

La cosa es que si esta antena le daría normalmente para dar Wifi cerca de mi casa !

a las personas que desean tener wifi para que no tengan muchos problemas con la señal o la potencia de la antena!

mi duda numero 2 es :
sobre punto de acceso o AP

si no mal recuerdo el modelo del modem de la primera imagen!

tambien se puede usar como AP, este mas la antena habra un problema?


Mi Duda es Numero 3:

ha cuantos km o metros llega o tendría de potencia esa antena!


Eso seria todo , espero que me pueda ayudar con esto!
mafiaboy
Mensajes: 481
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:39 pm

Re: Tengo duda sobre la antena y Moden para dar Wifi

Mensaje por mafiaboy »

Hola Shitetsu te recomiendo que no uses esos modem que te telefónica porque son muy malos, te recomiendo que compres un modem TPLINK 8970 ,este viene con 3 antenas de 5dbi escuchado muy buenos comentarios acerca de este equipo , si tus vecinos están al costado de tu casa es probable que la señal les llegue bien , pero hay que tener en cuenta los obstáculos como paredes y cañerías ,que pueden debilitar la señal, también recordar que en wifi es una cosa de ida y vuelta tanto la señal de antena trasmisora y receptora deben detectarse.


Y esa antena si la veo buena pero yo veo que ponen ese tipo de antena para el exterior , las ponen en las azoteas para repartir internet , y las los lugares que recepcionen la señal ponen access point dentro de cajas soleres o antenas similares.
Salu2. y suerte. :yahD
Shintetsu
Mensajes: 74
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:40 pm

Re: Tengo duda sobre la antena y Moden para dar Wifi

Mensaje por Shintetsu »

Gracias por tu respuesta!

Actualmente no cuento con mucha dinero para comprar ese tipo de rauther!

tengo a la mano esos 2 modem que mostre la cual para mi me parece mas confiable ya que no he tenido problemas con ellos!

he visto un amigo trabajar con ese modem ya que el tambien hace lo mismo y usa ese modem para distribuir el wifi! con su antena!

tambien he visto que tambien lo usan como AP!

la cosa es que quiero empesar o iniciar haciendo esto!

tambien vivo en una casa de casi 3 pisos pero tengo una salida tipo cuarto piso la cual pienso ponerle hay y con una base para que este mas alto para que puede dar bien o este bien la potencia que dará!

Mas o menos entiendo lo que es Ap y como ponerlo!

me duda seria esta:

esta bien iniciar con esto! la foto del primer moden blanco y negro


y la antena para amplificar wifi!

ya que movistar me da internet con cualquier de esos 2 modem! pero prefiero el primero!

ya que el primero solo tiene filtro mac para unas 10 o 8 clientes y el segundo modem tiene para muchos mas!

ya que con el tiempo quiero comprarle un microtik para administrar el AB para no tener conflictos con la distribución de la linea para cada cliente!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”