Problema con Network

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Problema con Network

Mensaje por simonviejo »

Hace dias se me presento un problema similar y opte simplemente por cambiar la placa. Pero ahora se me presenta de nuevo en una Pc similar a aquella y me llama la atencion

Se trata de una Compaq SR1110NX; reinstale el windows pero me sale en error Code 12 en la tarjeta de Network; o sea que no se le asignan recursos.

He probado hasta ahora actualizando el bios y probandole drivers, pero no logro describrir el origen del problema. El bios es un Phoenix Award y no le veo parametros para modificar y me llama la atencion que he tenido el mismo problema dos veces en el mismo modelo de computadora. Les ruego su opinion

Imagen
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Encontré esto en microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/810186/es
http://support.microsoft.com/kb/133240/ES

Espero te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Estos errores si que son irritantes. Yo tambien estaba leyendo varios articulos en Microsoft y espero que ayuden, si no:

Prueba deshabilitando componentes en el BIOS, como puertos seriales o paralelos si no los estas usando. Tambien prueba cambiando el modo del puerto paralelo o asigna otro DMA.

Controlador actualizado:

ftp://66.104.77.130/cn/nic/Driver_5687_XP_0520.zip

Elimina la tarjeta en el Administrador de Dispositivos e reinstala con los controladores actualizados a ver si esto te ayuda.

EN el TAB de Resources, has tratado de asignarle recursos manualmente?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Gracias, voy a probar con las indicaciones de Lethe. Aunque no le veo michos parametros en el bios para configurar.

En realidad no logro comprender bien lo que dicen los articulos de Microsoft; pero hay algo que quiero comentarles: El Windows XP no lo instale mediante un disco sino con el que la PC trae de fabrica en una particion, o sea que deberia de traer sus drivers, y eso me ha confundido mas.

Una pregunta:
Segun lei en los articulos, no se si entendiendo mal; el origen del problema proviene desde la instalacion del sistema operativo. Se solucionaria este problema instalando un Linux???.

Ahh. y perdonenme el tamano de la imagen. No me di cuenta.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Si, porque no pruebas un Live CD de Ubuntu? Estoy casi seguro que es un problema con Windows XP. Lo otroe que puedes hacer es conseguir un Windows XP OEM de Compaq. Al ser de Compaq, este no requiere de activacion si lo instalas en cualquier computadora Compaq.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Mensaje por ryohnosuke »

Lethe, el driver que pusiste es del ftp de realtek cierto?

Tuve un problema similar, también con Compaq, no me aceptaba el driver de windows xp, ni el driver genérico del fabricante, únicamente me funciono con el driver que descargué desde la misma Compaq, buscando por el modelo del PC.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke, muy buen punto. A veces estas tarjetas tienen un modelo muy especifico para la compañia, asi como compaq o Dell. Yo se que HP tiene muchas versiones del controlador de HD Audio en varias portatiles, y al descargar un controlador similar, no te funciona el Audio. Es un lio horrible, tienes que buscar por ID de instancia hasta encontrar el controlador adecuado. Esto pasaba mucho cuando uno quitaba Windows Vista y queria poner XP.

EL controlador cual he puesto es de Realtek, pero como menciona ryohnosuke, quizas quieras probar el controlador en la pagina de Compaq y ojala este mas actualizado que el que viene instalado.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Mi problema continua: Hasta ahora he hecho lo siguiente:

- Instale el XP desde un disco OEM de Compaq
- Le descargue e instale el SP3
- Le instale el controlador recomendado por Lethe
- Baje y probe el Driver del Support de Compaq para ese modelo
- Actualize el Bios
- Revise el Support de MSI (no consegui nada parecido al nombre de la MoBo: (Gamilla/Giovani/neon series).
-Le instale dos tarjetas network PCI
- Deshabilite todo lo deshabitable en el Bios
El problema contunua igualito

Lo unico que me falta es instalarle un Linux antes de perder la paciencia
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo creo que es un problema con Windows, no necesariamente con la tarjeta madre.

No tienes opciones en el BIOS cuales te dejan modificar las preferencias de los IRQs o recursos? Probaste asignandole recursos manualmente en Administrador de Dispositivos?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Aunque no sirve de mucho, trata de seguir el Troubleshooting Wizard a ver si te da algunas ideas. Yo casi nunca uso los archivos de ayuda de Windows pero a veces, cuando no tengo una idea en mente, o necesito otras ideas, reviso a ver si consigo algo diferente, o posiblemente algo que no se me ha ocurrido aun.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Te agradezco tu ayuda, como siempre.

Estos problemas son interesantes pues nos esfuerzan, y el esfuerzo nos da temple.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Me parece simon que en las opciones del BIOS debe permitirte asignar IRQ asi como tipo de puerto (ecp, etc) al LPT (puerto paralelo) en caso de no necesitarlo, creo que podrias deshabilitarlo, reiniciar tu sistema y en el administrador de dispositivos dar un "refrescar" para que el sistema reasigne estos recursos a la tarjeta de red.

Una opcion que me ayuda a problemas parecidos es ir a inicio->programas->herramientas del sistema->informacion del sistema->recursos compartidos ó conflictos de hardware

eso podria ayudar en algo...
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”