Gestor de conexiones WiFi --SOLUCIONADO--

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
MORENO005
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 12:03 am

Gestor de conexiones WiFi --SOLUCIONADO--

Mensaje por MORENO005 »

Hola amigos, saludos.

En esta oportunidad necesito un administrador o gestor de conexiones wifi, yo les agradezco cualquier ayuda.

El asunto es que mis vecinos necesitan wifi, y yo como buen samaritano les proporciono el servicio pero con la misma condición que me coloca la empresa a ami, pagar una mensualidad, necesito un gestor de conexiones en mi PC que será una especie de servidor, y desde allí cerrar o banear si se puede decir las conexiones que no tengan autorización. Porque es muy fácil dar la contraseña a un vecino pero resulta que ese mismo vecino le da la contraseña a la cuadra entera y yo sin enterarme.

Bueno, un software que me permita gestionar las conexiones, ver quien está conectado, cerrar conexiones, habilitar o deshabilitar, es difícil pero si no es mucho pedir limitar la velocidad :roll: , bueno.
Última edición por MORENO005 el Lun May 16, 2016 10:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gestor de conexiones WiFi

Mensaje por katojc »

Es muy probable que la configuración de tu módem te permita establecer filtros de manera que solo puedan acceder los equipos que tu definas, creo que es mejor limitar los accesos que estar revisando a cada rato quien esta conectado para sacarlo, busca en la configuración algo que tenga que ver con filtrado MAC, y en los equipos que vayas a permitir buscas la dirección MAC o dirección física que normalmente viene en hexadecimal con este formato XX:XX:XX:XX:XX.XX, donde las X representan un carácter de la A a la F o numero del 0 al 9, la anotas y la das de alta en el módem previamente habilitando el filtrado MAC, de esta manera los equipos que tengan la contraseña pero no coincida su MAC address con las que tu tienes dadas de alta no tendrán acceso, si tienes el modelo de tu módem quizá pueda ayudarte a buscar información sobre como se hace esta configuración

la otra opción un poco mas avanzada pero también mas complicada es que te instales un servidor proxy pero necesitaras un equipo o maquina virtual que este encendida y este gestionando las conexiones todo el tiempo


NOTA: No hay un método 100% seguro pero esta es una buena opción, así lo tengo configurado en la empresa y no tengo problemas
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
MORENO005
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 12:03 am

Re: Gestor de conexiones WiFi

Mensaje por MORENO005 »

Saludos katojc, mi equipo es un TPLINK modelo TL-WR940N de 300Mbps.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gestor de conexiones WiFi

Mensaje por katojc »

Voy a partir creyendo que sabes como encontrar la dirección MAC en cada dispositivo que vas a dar de alta y siendo así, es muy fácil:

primero debes entrar a la configuración del router y buscar la opción de Wireless

Imagen

después la de Wireless MAC Filtering

Imagen

por ultimo sigue los pasos de esta imagen

Imagen

De esta manera evitas que cualquiera se conecte a la red incluso si conoce la clave, a menos que lo des de alta


NOTA: En algunos dispositivos encontraras que los caracteres de la MAC estan separados por guiones "-", en otros por dos puntos ":", y en algunos sin separación alguna, debes colocarla en el router como te lo acepte

Ah, y una ultima cosa, cambia la contraseña de administrador del router y que no sea la misma que la clave de Wi-Fi
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
MORENO005
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 05, 2016 12:03 am

Re: Gestor de conexiones WiFi

Mensaje por MORENO005 »

Listo hermano, tal cual como me lo explicó, muchísimas gracias. El mismo equipo tiene su gestor, excelente.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gestor de conexiones WiFi

Mensaje por katojc »

Me da mucho gusto, quizá seria bueno que cambiaras el nombre al tema y le agregaras la palabra SOLUCIONADO, de esa forma mas personas se pueden ver beneficiadas con la solución
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”