Como detectar o encontrar tu Camara de Seguridad en la Red

Amcrest • Foscam • Lorex • WansView • BlueIris • PoE • DVR/NVR • Configuracion de Red
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Como detectar o encontrar tu Camara de Seguridad en la Red

Mensaje por LeThe »

Despues de instalar una camera de Seguridad, ya sea Wi-Fi, PoE, Switch PoE u otras conexiones, el siguiente paso es programarlas. ¿Pero como podemos encontrarla en la Red para ingresar a la pagina web de configuracion?
  1. En el manual de la camara debe estar la informacion para ingresar a la pagina de configuracion. Tipicamente, encontraras si la camara tiene un IP ya configurado, por ejemplo: 192.168.0.1 o 192.168.1.1. En la mayoria de casos, estas llegan configuradas de fabrica con DHCP activado, y al conectarla a la Red, obtienen una direccion IP automaticamente.

  2. La configuracion empieza al conectar un cable de Red a la camara; aqui obtiene su direccion IP o puedes ingresar al IP asignado a la camara de fabrica, como lo especifica el manual (si este es el caso). Cada fabricante tiene una herramienta para detectar las camaras en la Red, conocidas como Search Tool, IP Config Tool, o IP Camera Tool, ya sea Amcrest, Foscam, Wansview, Swann, Lorex, etc. Al ejecutar esta aplicacion en una computadora conectada a la misma Red, puedes detectar las camaras incluyendo su modelo, IP y puerto de acceso:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Opcionalmente, puedes usar una herramienta como Fing en tu Celular, o Advanced IP Scanner para escanear la Red completa y encontrar todos los dispositivos:
    Imagen
Nota: Recuerda que si no puedes encontrar la camara en la Red pues es posible que la tarjeta de Red de la cámara esté dañada. Chequea el cable, verifica que la conexión al switch o al router funcione (puedes chequear con otro dispositivo). En algunos casos, tienes que reiniciar la cámara a preferencias de fabrica (Factory reset). Tipicamente estas tienen un orificio donde puedes insertar un clip de papel y punchar un botón hasta reiniciar. Esto también esta especificado en el manual del dispositivo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Camaras de Seguridad y Videovigilancia”